En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

martes, 9 de noviembre de 2010

Sultana Barril y Maqueta Sultana 3 Ejes

Luego de saludarnos nuevamente, me permito poner ante sus ojos unas bellas fotos de un Sultana barril que pertenece a la Escuela Politécnica en la zona de Iztapalapa. Las fotografías son de nuestro amigo sultanologo Refugio Cruz Barragan que con todo cariño fue a tomarlas y nos las envio por email.

Primeramente tenemos una foto mostrando el costado del conductor y parte trasera, en donde suponemos tiene el poderoso Detroit Diesel 6V71.


Una toma de frente como diciendo: "Aqui estoy funcionando todavía y te voy a dar mi mejor sonrisa.

Por último tenemos otra foto del costado del conductor, solamente que de la parte delantera hacía atrás.

Como puede verse, es un veterano de la carretera que se niega a morir, pues todavía esta funcionando y dando guerra a las nuevas generaciones.
Ahora les vamos a presentar una maqueta de un sultana 3 ejes con la cromatica de la extinta empresa TRES ESTRELLAS DE ORO, la cual no recuerdo quien me la envio al Email y que a continuación se las presento.



En la fotografía anterior podemos apreciar los asientos y la puerta que se abre tipo sarcofago.
Por último y finalizando este reportaje, aqui lo tenemos junto a una DINA.

Me despido de ustedes no sin antes decirles que pueden seguir enviando material de estos grandiosos autobuses a las siguientes direcciones de correo:
lionel.1@hotmail.es ==> Leonel Baltodano
gustavoobando@hotmail.com ==> Gustavo Obando
Y recuerden.... "Sultana por siempre"....

2 comentarios:

  1. Muito legal essa atualização com esses belos onibus que teve um triste final por enquanto meio que abandonado essas reliquias do transporte mais continuam lindos.

    ResponderEliminar
  2. LOS SULTANA ,, EL SLTANA Y EL DINA ..LOS HIZO,,,ALBERTO ALVAREZ B..TARDE TIEMPO EN HACERLOS,,,LOS HICE DE MADERA ESPECIALMENTE EL DINA,,,,EL SULTANA FUE HECHO CON CARTON,,P CASARON DE HUEBO,,,ES UN MATERIAL DURO DE CARTON,,Y BUENO PARA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO,,O MAQUETA,,,,HAY VEES QUE LES CAMBIO CROMATICA,,,,RECIBAN SALUDOS,,,,A TODOS LOS BUSLOGOS,QUE
    VEN TU GUSTADA,,,SECION DE SULTANABUS,,,,
    el_chito139@yahoo.com

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO