.
En la historia del autotransporte no ha habido una marca de autobuses mexicana
que haya llegado hasta donde lo hicieron los Sultana. Su fama pasó
mucho mas allá de nuestras fronteras. Pero antes de conocer su amplia
linea de autobuses, es necesario conocer un poco de la empresa que los
fabricó, Trailers de Monterrey, S.A. de C.V.
Trailers de Monterrey, S.A. de C.V. fue una empresa que formó parte del Grupo Industrial Ramírez. Aunque surgió de la iniciativa de un grupo de hermanos, fue bajo la Dirección de Don Gregorio Ramirez Gonzalez que esta empresa alcanzó alturas insospechadas. De una pequeña empresa surgida en 1946 con un reducido campo de acción, se estructuró una de las primeras plantas terminales mexicanas en el país. Entre sus productos se encontraban autobuses urbanos, interurbanos y foráneos; así como tractocamiones, camionetas y semi-remolques abiertos y cerrados. Las instalaciones llegaron a cubrir 60,000 mts2 de plantas industriales dentro de 70,500 mts2 de terreno.
Trailers de Monterrey, S.A. de C.V. fue una empresa que formó parte del Grupo Industrial Ramírez. Aunque surgió de la iniciativa de un grupo de hermanos, fue bajo la Dirección de Don Gregorio Ramirez Gonzalez que esta empresa alcanzó alturas insospechadas. De una pequeña empresa surgida en 1946 con un reducido campo de acción, se estructuró una de las primeras plantas terminales mexicanas en el país. Entre sus productos se encontraban autobuses urbanos, interurbanos y foráneos; así como tractocamiones, camionetas y semi-remolques abiertos y cerrados. Las instalaciones llegaron a cubrir 60,000 mts2 de plantas industriales dentro de 70,500 mts2 de terreno.
La transformación de fondo se efectúo en noviembre de 1952. De un simple importador y reparador. Trailers Monterrey, S. A. (Tradem), se convirtió en una empresa con alto grado de integración automotriz nacional, adelantándose a los planes gubernamentales emitidos por el estado mexicano una década después.
Entre los primeros pasos, se iniciaron los procesos de fabricación de semirremolques (cajas secas y jaulas ganaderas).
Con diseños propios, la empresa incursionó en todo tipo de vehículos utilitarios. Pudiendo utilizar marcas con nombres que simularan eran de origen extranjero, se decidió denominar Sultana a los autobuses de todo tipo, y Ramírez a los vehículos de carga. Pronto estos nombres adquirieron fama y lograron tener buena presencia en los mercados nacionales e internacionales.
Con diseños propios, la empresa incursionó en todo tipo de vehículos utilitarios. Pudiendo utilizar marcas con nombres que simularan eran de origen extranjero, se decidió denominar Sultana a los autobuses de todo tipo, y Ramírez a los vehículos de carga. Pronto estos nombres adquirieron fama y lograron tener buena presencia en los mercados nacionales e internacionales.
Epero les haya sido interesante esta informacion de la cual estaremos publicando su segunda parte en proximas ediciones,AGRADESCO ENORMEMENTE A JOSE RAMIREZ LOZANO por haberme permitido usar su material que fue publicado en el año 2010 en su blog oficial www.retrobus.blogspot.com
Mу spouse and I аbsolutely love your blog аnԁ fіnd many
ResponderEliminarof your poѕt's to be what precisely I'm looking
for. Does one offer guest ωriteгs to
write cοntent fоr yοu persоnally?
I wouldn't mind publishing a post or elaborating on a number of the subjects you write with regards to here. Again, awesome weblog!
Look at my site :: CarbonPoker Bonus
HERMOSOS AUTOBUSES ORGULLO REGIOMONTANO PARA TODO EL MUNDO
ResponderEliminarSaludos , felicitaciones excelente pagina, ayuda urgente me podran dar informacion acerca de un pequeno camioncito de pasajeros que fabrico trailers de monterrey, creo son de modelo 1971_1974aprox., aqui en mexico cre que el modelo era ramirez rural panel, agradesco de antemano su atencion
ResponderEliminarHiya! I simply wish to give an enormous thumbs up for
ResponderEliminarthe great information you may have here on this post.
I might be coming again to your weblog for extra soon.
My blog: tokyo weather report for today
Good day! I simply want to give a huge thumbs up for the good info you might
ResponderEliminarhave here on this post. I will be coming again to your weblog for more
soon.
Here is my web-site; semi automatic .22 pistols for sale
Hiya! I simply wish to give an enormous thumbs up for the good data you’ve
ResponderEliminarright here on this post. I shall be coming again to your blog for extra soon.
Take a look at my homepage miele semi integrated dishwasher g4300i
Genuinely whеn someone doesn't be aware of then its up to other visitors that they will assist, so here it occurs.
ResponderEliminarFeel free to surf to my web blog BlackChipPoker Promotions - Http://Azrockinrranch.Com -
porque si aun existe trilers de monterrey no saca otra vez el sultana en una version de sus mismos 4 ejes pero version retro le daria en toda la torre a los autobuses de hoy que sirven para 2 cosas para no viajar en ellos porque hace un frio endemoneado por el aire acondicionado y paresen tortugas en la carretera son una porqueria los autobuses de hoy al igual que los autos saludos
ResponderEliminarExcelente info
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartrabaje en esa empresa 17 años en los 80s exelente p quien hizo este blog . muy bien saludos
ResponderEliminarTRABAJE EN TRAILERS DE MONTERREY APROXIMADAMENTE 24 AÑOS UNA GRAN EMPRESA CON UN DEFECTO NO DABAN UTILIDADES , PERO TENIAN MUY BUENAS PRESTACIONES HASTA QUE LLEGARON LOS ADMISTRADORES MEDIOCRES QUE LAS QUITARON POR GANAR MAS SUELDO ELLOS
ResponderEliminar