En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

miércoles, 24 de noviembre de 2010

sultanas varias fotos de colegas parte 1

para el dia de hoy les muestro unas imagenes de nuestros archivos,en los cuales nos han enviado colegas ,en esta oportunidad tenemos esta imagen de este sultana panoramico de 4 ejes el cual les informo ya paso a mejor vida,posiblemente reciclado como chatarra,esta unidad la conocimos por medio de mi amigo antonio aguilar,hace unos meses atras,es la misma unidad sultana que se vendio por 40.000 pesos mexicanos,y le faltaba el motor,las marchas ,el varillaje y los asientos,digamos que si adqueria esta unidad la inversion ,para verlo caminar hubise sido muy caro,ya que al no tener su corazon (detroit diesel) aun asi el por fuera se veia muy bien de carroceria,pero bueno lastima ya no se encuentra con nosotros.la foto le pertenece al grupo
aztecabuses.k25.net
la foto acontinuacion ,si no me equivoco me la envio omar salguero,si no es asi pido las disculpas del caso a juan carlos guzman,que tambien nos habia enviado material sobre esta sultana modificada y que esta en el df.
hay un dato muy curioso y particular en esta imagen se les voy a dejar de tarea para que se tomen el tiempo de revisar esta foto,como podran ver el frente se lo cambiaron por dina avante y su parte de atras por la de un golden eagle(autobus americano)me gustaria saber si alguien del blog ,me logra descubrir en esta foto que otra modificacion tiene esta sultana,recuerden que la fotografia fue enviada por algunos de mis colegas,ya sea omar salguero ,o mas bien juan carlos guzman.
esta otra imagen cartoon se envio a sultabus,en esta imagen si les voy a pedir las disculpas del caso al propietario o autor de la misma,ya que me la pasaron por medio del mesenger,y no recuerdo que colega la envio por mdeio de trasnferencia de archivos.me gustaria saber la fuente de donde se obtuvo ,para no tener problemas con lo derechos de autor,para que asi sea un aliciente para mi persona,es muy bonita la caricatura de esta sultana,para los amigos mexicanos les traera recuerdos sobre la cromatica(pintura) que lleva esta cartoon ,que recalco no tengo ni la menor idea quien de mis amigos sultanologos me la pudo pasar.
de esta otra foto,no hay duda le pertenece a un grupo de busologos mexicanos y conocidos en el ambito de la busologia como tecnibuses,esta es una imagen propiedad intelectual del artista LUIS MANUEL ROBLEDO IBARRA,son unas muestras de diferentes angulos cuyos propositos es poder hacer una escala de carton con las medidas,la pintura que lleva la sultana de 4 ejes le pretenece a su antigua operadora de trasnportes TRES ESTRELLAS DE ORO,se puede disfrutar por sus 4 costados,apenas para empesar a tomar forma con base a las dismenciones expresadas en la imagen por medio del grupo de tecnibuses,agradesco publicamente esta obra que nos rescata aquellos tiempos de niños donde anhelamos poder haber tenido un busito sultana
no podia faltar el sultana de mi compa antonio aguilar(toño)como veran aca podemos ver la parte de la parrilla del sultana que se le compro a don gallo ya casi por 6 meses,esta foto es una del costado izquierdo por donde se encuentra el motor cummins 350 y se logra ver su escape de gases,oh mufla como sele conoce en mi pais costa rica.esta sultana paso por un extreme make over de pintura y el cambio de varios articulos dañados,entre ellos las luces de freno y de guia en la parte del rotulo de viaje,ademas de le agrego nuevo el cambio de las air bags,o bolsas de aire que es lo mismo ,ya que en una ocacion nos envio toño un video haciendo una maniobra con las bolsas rotas,actualmente esta sultana tiene un servicio de viajes ejecutivos y de recreacion para el difrute de los amantes y apacionados a los sultana

1 comentario:

  1. Parabens pela postagens desse grande e belos onibus ícone do transporte e sua história. http://afdexpress.blogspot.com

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO