En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

lunes, 16 de agosto de 2010

Sultana con Motor Delantero y diversas fotografías

Meses atrás recibimos entre los comentarios de nuestros reportajes, si alguna vez existieron Sultanas con Motor Delantero, a lo que hoy en día respondemos que si y su estilo es conocido como beek.

Solamente contamos con los siguientes datos publicados en el blog "Por los caminos de América" del cual, nos tomamos la libertad de tomar la fotografía para ilustrar este reportaje.

Autobuses Estrella Roja

En 1962 y con la inauguración de la Autopista México-Puebla, Estrella Roja moderniza la flota de autobuses con Sultanas de motor delantero, como el de la siguiente fotografía:



En su página oficial podrá encontrar algunas notas importantes sobre su historia:


Y en el blog "Por los caminos de América" una historia mucho más detallada:

http://caminosamerica.blogspot.com/2010/06/blog-post.html


Ahora que hemos evacuado la consulta de nuestro amigo respecto a su comentario, a nuestros correos llego uno en especial, de nuestro amigo Refugio Cruz Barragan que reside en el país hermano de México. Nos envía las fotos de un patón de 4 ejes que se encontraba fuera de servicio en uno de los corrales de Flecha Amarilla en la ciudad de León, Guanajuato y fueron tomadas hace aproximadamente un año. También nos indica que el Sultana ya no se encuentra en dicho corral, por lo que actualmente desconocemos su paradero. A continuación las fotografías:


También tenemos fotografías de ese mismo autobus que suponemos se encontraba en el mismo corral, pero con otros autobuses que estaban fuera de servicio y que por lo visto en las fotos más recientes, cada uno de los compañeros del Sultana han sido desechados y desarmados. Dichas fotografías son más antiguas que las enviadas por nuestro amigo Refugio.


Para finalizar, también nos envío fotografías de Sultanas Interurbanos recientes que circulan por las calles de México en la actualidad. Estos autobuses son Carrocería Sultana pero con motor Mercedez Benz por el logo que muestra en la parte delantera.

Estos autobuses todavía están circulando en Monterrey. Algunos más están circulando en
Guadalajara y otros más en México, aunque Refugio vio circular uno en Mazatlan Sinaloa (que es el blanco con azul) y en Xalapa, Veracruz.

Para Fernando y Gustavo es un placer presentar estos reportajes. Pueden seguir enviandonos material de estos autobuses a nuestros correos (lionel.1@hotmail.es, gustavoobando@hotmail.com) el cual será publicado con sus respectivos permisos en este blog que gracias a ustedes es una realidad.

Hasta nuestra próxima entrega, y recuerden: "Sultana por siempre"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO