En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

domingo, 15 de agosto de 2010

miguel bruno reyes roggero sultana del peru

hola a todos mis amigos y sultanologos de america hace unos ,meses atras me llego unos mail de parte del señor miguel bruno reyes roggero.cabe recalcar que dicho caballero lleva el nombre de una empresa lider de transporte terrestre como los es la compañia roggero.en la ocacion pasada tuve el honor de subir unas imagenes de la llegada a el peru y procedente de mexico monterrey el embarque de varios omnibuses sultana de ultima generacion entre ellos los modelos tm-41/13 panoramico de barril,tm44-17 panoramico de tres ejes y por ultimo el famoso tm44-18 super panoramico conocido en mexico y latinoamerica como el paton.la foto enviada a mi correo corresponde a al monumental paton estacionado en las afueras del distinguido hotel lima sheraton.es muy probrable que este sultana se usara para transportar a la distinguida clientela que se hospedada ahi ,cabe recalacar que los sultanas eran unas maquinas muy modernas y con los mejores equipos de navegacion para su epoca,sonora trillado el texto pero los sultanas para la decada de los 50,60,70 y finales de los 80 venian equipado con su aire acondicionado y calefaccion,tambien les colocaron su sanitario y por supuesto tenian un mini bar o una estacion llamada cocineta abordo.en las rutas de mexico se usaran hasta edecanes para dar servicio abordo a sus pasajeros.
concluyo con el texto enviado por este caballero el cual nos escribio lo siguienteEstimado amigo:

soy peruano y un fanatico de los buses sultana, lamentablemente en el Peru ya no existen y es una pena; ya guardo algunos recuerdos, por que de niño viaje mucho en estos buses y la verdad ha sido lo mejor que he podido experimentar, te agradeceria mucho si pudieras compartir alguna fotografias de estos maravillosos buses.

con mucho afecto,


Miguel Bruno
Reyes Roggero.
concluyo este reportage con la foto de la terminal de buses en lima y el dibujo de una sultana saliendo de la terminal ,la misma es enviada por el señor miguel bruno reyes roggero.


les deseo un lindo principio de semana y un feliz dia de las madres a los costarricenses que celebran el dia de las mamacitas en costa rica y algunos paises de america.

fernando baltodano salguera propietario de sultabus
gustavo obando co-editor de sultabus

6 comentarios:

  1. muy buen reportage colega
    y la foto del paton esta de lujo
    felizidades fer

    te espero pronto por mi blog para que vea la nueva galeria

    super buses por doquier

    ResponderEliminar
  2. HOLA FER, COMO SIEMPRE UN PLECER VISITAR TU BLOG Y GRACIAS AL SR. ROGGERO POR COMPARTIR TAN LINDO MATERIAL FOTOGRAFICO, ESPERO PRONTO MANDARTE UN POCO MAS DE MATERIAS , SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Les quiero agradecer en publico a ustedes amigos,para mi es muy lindo recibir felicitaciones por el trabajo hecho en sultabus pero
    este blog no seria nada sin. Sus visitas u sin su apoyos de aliento ?para mi Fernando y a gustavo les damos las gracias por estar atentos a ver este blog dedicado al ómnibus sultana.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial y de primera este reportaje y la foto del sultana en el sheraton en lima y tambien agradecerle al señor fernando por el reportaje y al señor roggero por esas increibles fotos de la empresa !roggero que me trae muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  5. me trae muchos recuerdos hermosos este bus cuando tenia unos 10 años viaje desde tumbes hacia lima en este bus y fue un viaje inolvidable

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber si es que existe hoy en dia algun sultana en el peru aunque no este operativo porque los tvo ROGGERO y CHINCHAYSUYO debe de haber alguno por alli aunque sea como chatarra.si alguien lo supiera por favor comentarlo.

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO