En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

martes, 3 de noviembre de 2009

maquetas de tecnibuses mexico de sultana panoramico super crucero

sultana ......... y en una vision para armar. wow asi es amigos fieles de sultabus ,aca les dejo esta maqueta para armar de un sultana super crucero panoramico esta imagen me lo hizo llegar gerardo sequeira para poder armar yo personalmente ,la imagen en teoria es de la pagina de tecnibuses de mexico,espero no tener algun problema por utilizar aca esta imagen .como sabran no a todos los colegas les gustan que uses su material en otras paginas ,por lo que me estoy jugando el chance a a recibir algun comentario de parte de los dueños de la imagen.la otra imagen me la enviaron a mi correo lionel.1@hotmail.es como ven es de algun compañero de mexico debido a modelo de sultana que popularmente los llaman omnibuses sultana de barril,la foto oh por decirlo asi el dibujo afiche es de un sultana de la empresa autobusera estrella roja,por motivos de seguridad no publicare el nombre de la persona que menvia esta foto,pero si es de algun colega de mexico ,que por favor me disculpe ,pero aca no tengo ningun dato del autor de la imagen ,si no mas bien de la persona que la envio y obvio no se publicara el nombre ya que el dice que la tomo de la web,asi que si aparece su dueño me lo haga saber ,para darle sus creditos debidamente
bueno colegas espero disfruten de este material en este nuevo mes de noviembre ,ya casi tengo listo el material de mi primer aniversario que es en enero,esta algo lejos ,pero el tiempo ,pasa volando ,nos vemos ,en una nueva entrega

12 comentarios:

  1. Saludos Baltodano, la imagen que muestras del Sultana barrilito con el logo de Estrella Roja, es autoría de Kristian Gallardo, un buen amigo de Tepic, Nayarit, el cual elabora muy buenos dibujos hechos en computadora. hace poco tuve el gusto de saludarlo después de tanto tiempo de no saber nada de él, déjame buscar algunos otros dibujos de su autoría relacionados con los Sultana y le pediré su autorizació para enviártelos para exhibirlos.Que estés bien...MAABAGAL, Tijuana México

    ResponderEliminar
  2. Excelente la imagen para armar del Sultana Panoramico, yo saque el tiempo para armarlo en papel de modelismo y la verdad ya listo queda bastante bien

    Si consigues mas no dudes en subirlas

    Muy buen blog

    Armando

    ResponderEliminar
  3. Mucho me gustaria y les agradeceria que publicaran las dimensiones del Sultana Super Crucero (o Panoramico, como tambien se le conoce), ya que estoy interesado en hacerlo a escala, lo mas detallado posible, para ello ya comence en la recopilacion de material. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. poes yo en lo personal ya tengo mi flotilla de buses,tambien los descargue de tecnibuses, pero sin duda el primero que arme fue el sultana panoramico,ya que me moria de ganas de tener uno aunque fuese de carton, porque cuando Yo era un Niño me canse de pedirselo a los Reyes Magos y nunca melo tragieron, me imagino que era demaciado caro, pero si lo avia por que Yo lo vehia exivido en las jugueterias.

    saludos:atte Toño A.

    ResponderEliminar
  5. Hola, navegando me encontre con este blog, soy quie dibujo el sultana panoramico para armar, no me molesta que lo tengan aqui siempre que mencionen el origen, aqui en Mexico fue un modelo muy bueno y marco epoca, en lo personal meencanta y por eso lo dibuje, en breve hare con otros colores, TdelN es mi favorito, le mando un saludo.

    Atte
    LG Robledo I.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo, en este Blog no se dan respuestas a las preguntas ni a los comentarios que se hacen, verdad Fernando Baltodano? Como que todo lo que aqui se escribe queda en el vacio. Realmente que falta de atencion para con los visitantes y los seguidores del Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pido las disculpas del caso mi amigo..estoy muy apenado con lo sucedido con usted y con varios cybernautas..no tengo excusas .de ahora en adelante me comprometo a contestar todos los mail,y preguntas que me hagan se los prometo..nuevamente pido las disculpas a mis seguidores y lectores del blog.

      Eliminar
  7. Es de sabios y de hombres el reconocer nuestras fallas, errores y equivocaciones y en este caso no podia ser la excepcion el titular de este maravilloso Blog. Por lo cual retiro lo anteriormente dicho, con respecto a que en este Blog no se dan respuestas a las preguntas y comentarios hechos por los visitantes y seguidores de este sitio. En horabuena Fernando, mis mejores deseos para que Sultabus siga siendo el espacio preferido por los cybernautas aficionados a los autobuses Sultana. Felicidades por las fotografias y la informacion, son en verdad excelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. milgracias mi amigo..aveces paso muy ocupado con mis queaseres domesticos y laborales,pero igualmente tengo una distinguida vida social llena de retos y uno de ellos es de no abandonar este blog de sultanologos y estar pendiente a sus quejas,reclamos o felicitaciones..digamos que este blog es como un hijo ,el cual tengo que nutrirlo con informacion para que mis amigos sigan en pie de lucha leyendo y conservando las fotos de los mejores autobuses que hubieron en costa rica en los años 70,80 y que hoy por hoy siguen vivos en nuestras mentes.....

      Eliminar
  8. SALUDOS A LA DISTANCIA

    BUEN APORTE...

    MUY BUENO ESE MODELO CLASICO
    LO ARMARE EN MINIATURA DE PAPEL

    ATTE
    IVAN DE LOS SANTOS
    AYACUCHO - PERU

    ResponderEliminar
  9. hola soy tu tocayo es una exelente publicacion de este sultana panoramico(paton) no se si tengas los sultanas de 2y3 ejes respectivamente en maqueta armables. Otros autobuses muy bonitos de aquella epoca tambien fueron los parlor y los crusero entre otros mi correo es zaratesolisfernando@gmail.com yo no soy muy bueno con el internet por ello lo mando como anonimo aun cuando no lo soy

    ResponderEliminar
  10. Es increible la cantidad de recuerdos que vinieron a mi mente al ver este hermoso modelo que en mi pais lo utilizo la empresa de autobuses Fortaleza.... Muchas gracias por compartir esta gran pasion por los buses sultana y saludos desde mi bella Guatemala!!!

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO