En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

lunes, 14 de febrero de 2011

SULTANA IPN FOTOS DE VLADIMIR CORTEZ NIÑO

LES PRESENTO LAS FOTOS QUE NOS ENVIO HACE UN PAR DE MESES ,EL AMIGO VLADIMIR CORTEZ NIÑO,ESTE AMIGO ES EL DUEÑO DE LAS FOTOS Y DEL VIDEO DE ESTE MISMO SULTANA COMPRESIONANDO SU MOTOR DETROIT DIESEL CON SU FRENO DE MOTOR JACOBS.AUN SE VE EN MUY BUEN ESTADO ,A TAL PUNTO QUE SU CARROCERIA ESTA EN PERFECTO ESTADOLA FOTO A LO LEJOS DEL SULTANA SE DISTINGUI SU PARRILLA DEL MOTOR Y TAMBIEN NOS DAMOS CUENTA QUE ESTA SULTANA LLEVA LA SERIE MODIFICADA DE LUJO?? QUE SIGNIFICA QUE LOS MODELOS DE BARRIL FUERON DOS.EL MODELO TM-44-13 ESE MODELO LLEVABA GENRALMENTE EL MOTOR GMC DETROIT DIESEL 6V71 Y SE RECONOCIA MUY FACIL .LOS MODELOS 44-13 LLEVABAN EN SU CARROCERIA SOLO 5 LINEAS DE LAMINAS.EN SUS PARRILAS TRACERAS TENIAN MALLAS JORDOMEX 16X4 CM DE GROSOR.ESTO LE SERVIA COMO DESAGUE DE RUIDO Y DE CALOR DEL PODEROSO DETROIT DIESEL.
TODOS ,PERO TODOS LOS MODELOS SULTANAS LES COLOCABAN ESE VIDRIO TRACERO COMO PARTE DEL MODELO DEL CUAL FUE BAUTIZADO COMO EL MODELO PANORAMICO.ESO SE DEBE QUE LA VISION DENTRO DE LA UNIDAD ERA CASI PANORAMICA DESDE ADENTRO DEL SULTANA.EN COSTA RICA Y POR LO LEJOS DE SU CASA MATRIZ MONTERREY CUANDO HABIA UN ACCIDENTE EN CUALQUIER SULTANA Y POR DISPOSICION DE SUS PROPETARIOS LES MODIFICABAN LOS VIDRIOS POR FIBRA DE VIDRIO ,YA QUE SEGUN VARIOS EXPERTOS EL CALOR Y LA VIBRACION DEL MOTOR DETROIT RAJABA LOS VIDRIOS A TAL PUNTO QUE ERA MAS COMODO CAMBIARLES POR UNA PIEZA DE FIBRA DE VIDRIO
ACA VEMOS COMO EL MODELO DE BARRIL TM41-14 TIENE SUS 12 LINEAS EN SU CARROCERIA Y LLEVANDO EL MOTOR DETROIT DIESEL 8V71 ESTE ERA MAS RAPIDO QUE EL 6V71 PERO MENOS BUCHISIOSO QUE EL 6V71 ES POR ESO QUE SU CARROCERIA SE LE ADACTO ESTE DETALLE QUE NO MUCHOS SULTANOLOGOS SE FIJAN EN LOS OMNIBUSES SULTANA.YO COMO EDITOR MI OBLIGACION ES SIEMPRE RECORDARLES A MIS AMIGO QUE SUS MODELOS TODOS LLEVAN PARTE DE SU HISTORIA .BUEN DETALLE ESE VERDAD?
SU FRENTE ORIGINAL Y COMO DETALLE NO LLEVA SU LOGO DE SULTANA EN SU FRENTE.EL 100% DE LOS OMNIBUSES SULTANA ERAN CONSTRUIDOS DE PURA HIERRO FUNDIDO,DIGAMOS QUE SI ERAN MUY DUROS Y PESADOS ,PERO LLEVABAN CIERTAS PARTES HECHAS EN FIBRA DE VIDRIO COMO LO SON SUS FRENTE Y COLAS TRACERAS ESAS JUNTO A LAS LAMINAS DE LA CARROCERIA LLEVAN LA FIBRA DE VIDRIO.DE AHI EN ADELANTE ERA UN MOUSTRO DE ACERO,POR ESO CASI LOS ACCIDENTES CON ESTAS UNIDADES ERAN MINIMAS POR SUS ESTANDARES DE CALIDAD.MUCHOS AMIGOS RECORDAMOS LO LENTO QUE ERAN EN SU ARRANQUE Y EN SUBIDAS ,PERO EN LLANOS ERAN MUY RAPIDOS Y SE DESPLAZABAN CON LOS MEJORES AMORTIGUADORES QUE LES DABAN LA SENSACION DE MENEO LEVE EN SUS ASIENTOS.

TERMINO ESTA FOTOS QUE NOS ENVIO VLADIMIR CORTEZ NIÑO DESDE MEXICO DF .ESTA SULTANA AUN CAMINA Y ES UNA DE LAS POCAS QUE QUEDAN Y SE DESPLAZAN POR MEXICO.GRACIAS AL IPN INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL POR CONSERVAR TAN BELLA OBRA ORGULLOSAMENTE MEXICANA Y NO FORANEA.

SALUDOS EN SUS 75 AÑOS 1936 -2011 DE ANIVERSARIO DE FUNDACION ,SI HUBISESE ALGUN EGRESADO DE ESTA INSTITUCION ME GUSTARIA ME CONTACTARA Y ME CONTARA ANECDOTAS DE ESTA SULTANA MIENTRAS ESTUDIO EN EL IPN.SERIA BONITO PODER VER Y COMPARTIR DETALLES DE ESTA CARROCERIA SULTANA ICONO DE ESTE CENTRO DE ESTUDIOS

MI CORREO ES
lionel.1@hotmail.es
fernando baltodano dueño y editor de este bello blog.

SULTANAS POR SIEMPRE.......Y POR SIEMPRE.

1 comentario:

  1. Fernando, dejo patente en su blog mi más sincera disculpa por mi desatinado comentario.
    Se que usted ha solicitado que el link de su blog sea eliminado de todos los blogs de la UBC, pero yo no voy a quitarlo, porque considero que su trabajo es de gran valía, y por un error mío, no voy a privar a la gente de un enlace que le puede llevar a un buen sitio de buses, que al fin y al cabo es lo que nos gusta.
    Reitero que reconozco mi error, pero no por mi error voy a quitar el link de un sitio que considero de interés

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO