En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....
Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica
AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS
viernes, 18 de febrero de 2011
SULTANA JUNTO A DON ARTURO Y Y ANTONIO AGUILAR,SEGUIDOS DEL INTERIOR DEL SULTANA CON EL HERMANO DE TOÑO FRANCISCO
INTERIOR DEL SULTANA DE ANTONIO AGUILAR Y VICENTE GARCIA ESTA UNIDAD ES UNA DE LAS MAS BONITAS QUE HAY EN EL DF Y QUE AUN CAMINA A TAL PUNTO QUE SE PUEDE RENTAR ESTE SERVICIO COMO TURISMO YA LO DESEE DENTRO Y FUERA DEL DF .EN LA IMAGEN VEMOS AL HERMANO DE ANTONIO(TOÑO) LLAMADO FRANCISCO JAVIER AGUILAR DANDO EL MANTENIMIENTO A LA UNIDAD ,LIMPIANDO SU PISO Y EL ASIENTO DEL OPERADOR.NOTESE EL GRAN ESPACIO QUE EXISTE EN LOS ASIENTOS,POR ESO SE DICE QUE VIAJAR EN UN OMNIBUS SULTANA ERA COMFORTABLE Y SU SENSACION ERA SIMILAR A VIAJAR A EN AVION.EN ESTA OTRA TOMA SE LOGRA VER A NUESTRO MIGO FRANCISCO SENTADO EN LA CABINA DEL OPERADOR ,SI LOGRAMOS VER LA PALANCA DE CAMBIOS CON DIFERENCIAL DE 10 MARCHAS DOBLE FULLER.ESTAS TENIAN LA CAPACIDAD DE DUPLICAR Y DARLE MAS FUERZA AL SULTANA,UNO POR SU EXCESO DE PESO ,YA QUE SU CARROCERIA Y CHASSIS ERAN MUY PESADOS,APARTE DE ESO SU MOTOR DETROIT DIESEL EN LOS MODELOS ORIGINALES ERAN UNAS MAQUINAS LERDAS EN ARRANQUE,PERO EN YA EN UNA PARTE LLANA REVOLUCIONABA UNA VELOCIDAD NO MAXIMA A LOS 160 KM POR HORA.ESTA SULTANA DE LA FOTO LLEVA SU MOTOR MODIFICADO CUMMINS 350 HP JUNTO AL FRENO DE MOTOR JACOBS
PARA LOS QUE NO CONOCEN A MI COMPADRE Y AMIGO Y SOBRE TODO COLABORADOR DE ESTE TAMBIEN SU BLOG DE SULTANAS EL CABALLERO Y HERMANO A DISTANCIA ANTONIO AGUILAR,POSANDO EN SULTANA ABANDONADO EN MEXICO CARRETERA A LA CASA DE DON ARTURO.LA SULTANA QUE VEMOS ACA ESTA EN VENTA Y APESAR DE QUE PRECIO ESTA EN EL MERCADO EN UNOS 75.000 PESOS MEXICANOS EL MISMO TOÑO NOS CONTO QUE A SU PARECER ESTA SULTANA NO VALE MAS DE 25.000.YA QUE TOÑO LA RECORRIO POR DENTRO Y POR FUERA ,PERO POR MOTIVOS DE SUS PROPIOS DUEÑOS NO SE PUDO PROBAR SU MOTOR DETROIT DIESEL 6V71 EN PERFECTO ESTADO ,ENTRE COMILLAS.EL ASUNTO ES QUE NO ESTABAN LOS MEROS MEROS.OSEA LOS QUE VENDEN EL OMNIBUS,POR ESO NO SE PUDO OIR NI MOVER LA CARROCERIA DE ESTA SULTANA. UNA MUY BUENA NOTICIA ES QUE MI AMIGO Y POR QUE NO MI PAPA DON ARTURO CON MUCHO CARIÑO DE MI PARTE .POSA EN LA FOTO PARA ENVIARNOSLA A NUESTRO BLOG DE SULTANAS .ESTA LINDA FOTO HACE QUE NUESTRO BLOG SEA UN ALBUM FAMILIAR PARA MIS AMIGOS QUE EN ESAS FOTOS ELLOS SALEN,PARA MI EN LO PERSONAL SIEMPRE LO HE DICHO SULTABUS ES UN BLOG PARA TODOS MIS AMIGOS SULTANOLOGOS DE COSTA RICA,MEXICO,CENTRO AMERICA Y SUR AMERICA.ESTE BELLO HOBBIE HACE QUE LA COMUNIDAD SULTANOLOGA DEL CONTINENTE AMERICA LLEGUE A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.NO IMPORTA SI ESTAS FUERA DE AMERICA SI VIVE EN EUROPA ,ASIA OCEANIA Y CONOCIO A LOS OMNIBUSES SULTANA ,SIRVASE ESTE ES TAMBIEN SU BLOG DE SULTANAS. AGRADESCO A ANTONIO,FRANCISCO Y A DON ARTURO POR HABER COMPARTIDOS ESTAS FOTOS QUE NOS ILUSTRAN EL SULTANA DE ARRIBA Y EL SULTANA DE 3 EJES EN VENTA.MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR CON ESTE BLOG COMPARTIENDO Y APORTANDO MATERIAL,YA QUE LAMENTABLEMENTE YA NO SE PRODUCEN,PERO CON LOS RECUERDOS DE ELLOS SIGUEN VIVOS EN LA MEMORIAS DE QUIENES LOS CONOCIERON.POR ESO NUESTRO BLOG LES DEDICA LA LEYENDA LLAMADA SULTANAS POR SIEMPRE...
hola amigos. Excelente autobus, yo creo que con una "buena manita" se pone como nuevo.Y creo que lo vale. Este autobus ya había aparecido en otro reportaje anterior. No se si se pudiera saber exactamente en donde se ubica y rescatarlo. Echarlo a andar "para deleite" de los sultanologos. Excelente reportaje Fernando. EXCELENTE!!!
estos hermosos autobuses jamas moriran mientras sigamos manteniendolos presentes en nuestros recuerdos ,rescatandolos del olvido y poniendolos a circular en su habitat natural, las carreteras.
Aviso importante: Nueva serie de especiales.
-
Después de la pandemia nuestro sitio dejó de dar grandes actualizaciones, y
nos hemos dejado varios materiales que deseábamos compartir con todos
ustedes. ...
COMO DIFERENCIAR UN PD 4102 DE UN PD 4103
-
A todos los que les gustan los autobuses GMC, les voy a transmitir algo que
me enseñaron a mi, como diferenciar un PD 4102 de un PD 4103, 2 modelos
práctic...
Otros copiones
-
Deberás que es desagradable encontrarte con seudo trabajos de
investigación, donde el dizque elaborador no hizo más que fotocopiar el
trabajo de otros. Es...
DAMA DEL VOLANTE
-
Hoy queremos reiniciar (una vez más) la publicación de artículos en el
blog, con un pequeño pero justo y sincero reconocimiento a una dama
ejemplar. Me r...
Grupo GAZ (Primera parte)
-
*Introducción*
El Grupo GAZ es el lider en Rusia en la manufactura de vehiculos
comerciales. GAZ proviene de sus iniciales en ruso Gorkovsky Avtomobilny
...
GMC (BUFFALO) Modelos PD -4108 y PD-4905
-
El modelo PD-4905, fue fabricado entre los años
1970 y 1971, en un total de 330 unidades.
Mejoras, nuevas funciones, y una gama más amplia de opcione...
tns otro modelo de autobus
-
*esta empres autobusera es de la llamada la muerte de sonora...no hago
enfacis en que este empresa se halla ganado esta mala fama,por culpa de un
pequeño...
Especial de Volvo-Busscar
-
Buenas Noches Amigos, aqui les presento un autobus que es una belleza y
ademas tiene tecnologia de punta, a continuacion les presento el Busscar
Panoramico...
Que Hermosura de Sultana Barrilito, no me habia tocado ver uno en tan excelente estado..
ResponderEliminarde donde es este sultana?
saludos
Jose Luis Herrera
hola amigos.
ResponderEliminarExcelente autobus, yo creo que con una "buena manita" se pone como nuevo.Y creo que lo vale. Este autobus ya había aparecido en otro reportaje anterior. No se si se pudiera saber exactamente en donde se ubica y rescatarlo. Echarlo a andar "para deleite" de los sultanologos.
Excelente reportaje Fernando. EXCELENTE!!!
Saludos amigos, Atte. Jose
que tal sultanologos del mundo !!!
ResponderEliminarestos hermosos autobuses jamas moriran mientras sigamos manteniendolos presentes en nuestros recuerdos ,rescatandolos del olvido y poniendolos a circular en su habitat natural, las carreteras.
saludo2: David koalathecat1@yahoo.com.mx