En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

jueves, 3 de febrero de 2011

Nueva Maqueta Sultana 2 Ejes

A mi correo el Sr. Heberto Landero Perez nos envio estas fotografías de un sultana 2 ejes realizado por sus manos, tratandose del modelo TM 44-14 FD.

Podemos apreciarlo en las siguientes fotografías.



Como puede observarse, tiene la pintura de la extinta empresa mexicana "Tres Estrellas de Oro", pues esta era creo yo, la única empresa que en su flotilla de autobuses contaba en su mayoría con Sultanas.

En esta última fotografía podemos observar los tres modelos de autobuses que realizo Trailers de Monterrey, pero que fueron plasmadas en maquetas por Don Heberto.


Recuerden seguir enviandonos material para ser publicado a nuestros Emails.



5 comentarios:

  1. colega fernando,para preguntarte si por alla en costa rica se vieron tambien los autobuses DINA?yo soy mega fan de este tipo de autobus y porsupuesto del omnibus SULTANA

    ResponderEliminar
  2. los unicos autobuses que hubieron en los años 70 y 80 fueron los sultanas y los somex masa este ultimo hubieron 5 unidades ,por cierto el camion dina nunca llego a costa rica debido a que al llegar los sultanas y los somex ,su ciclo de vida fue muy largo por lo cual no se ocupo refuerzo como los dina.

    ResponderEliminar
  3. COLEGA BUENA GALERIA DE FOTOS DE ESAS HERMOSAS
    MAQUETAS SALUDOS Y QUE ESTES DE LO MEJOR
    DILE ALCOMPA
    QUE CUALWQUIER INFORMACION DE LOS DINA QUE ME PREGUNTE SOY ESPECIALISTA EN DINA

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Buenas que tal, soy de Uruguay. Soy muy fan de caniones GMC, aqui en mi pais los camiones que hicieron mucha fama fueron los de Onda. Desde 1960 hasta 1985. Les pregunto, que modelo seria el sultana 2 ejes. Esas maquetillas estan chidas. Jajaja. Desde Uruguay un saludo muy cheveree.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias el modelo es tm44 14
    Esa serie de autobús tenia aire acondicionado
    El modelo se identifica por qué la carrocería esta llena de láminas de aluminio
    Te invito visites mi página en Facebook Autobuses sultana
    Saludos desde costa rica

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO