como podran ver esta es la imagen de la parte de atras de un sultana imperial y año 1968 como muchos que viajaron en los omnibuses sultana en los años 60 y finales sabran que este sultana al dia de hoy esta como si hubiese salido de la fabrica,y por que digo eso por que este carroceria sultana esta tan bien conservada que hace unos años atras salio en la pagina de cyber buses esta sultana esta abandonada a la orilla de la carretera y esta tan entera que cualquier viajero puede para acercarse y tomar las fotos y hasta subirse al omnibus sultana.como lo hizo mi amigo. notamos que por ser un modelo viejo ,oh mejor digamos un modelo de los primeros solo contaba con una parrilla o respiradero donde emanaba los calores del motor detroit diesel.hay un dato que estoy averiguando muy afondo ,se dice que los sultanas imperial de 3 y 4 ejes traian el poderoso motor detroit diesel v12...... asi es señores motor de 6 cilindros por cada lado.aca les dejo una leve explicacion Un motor V12 es un motor en V de 12 cilindros montados en el cárter del motor en dos bancos de seis cilindros, por lo general aunque no siempre en un ángulo de 60 ° entre sí, con los 12 pistones de la conducción de un común del cigüeñal . [ 1 ]
Dado que cada banco de cilindros es esencialmente una recta-6 , esta configuración tiene perfecto primaria y secundaria equilibrio no importa qué ángulo V se utiliza y por lo tanto no necesita árboles de equilibrado . GMC produjo una gran gasolina V12-quema 1,960 a 1,965 para los camiones, el "Twin-Six", que fue básicamente la gran capacidad de camiones GMC 351 V6, doble, con cuatro tapas de balancines y cuatro colectores de escape . [ 6 ] Cincuenta y seis partes principales son intercambiables entre los de doble seis y todos los demás GMC-6 motores en V para proporcionar una mayor disponibilidad de piezas y la normalización Su cilindrada fue 702 pulgadas cúbicas (11.50 L), y mientras el poder no era demasiado impresionante a 250 CV (190 kW) , par fue de 585 libras pies (793 N · m). Para camiones de bomberos del limitador de revoluciones se incrementó para producir 299 caballos de fuerza (223 kW) a 3000 rpm y el par se incrementó a 630 libras pies (850 N · m) a 1600-1900 RPM. Posiblemente fue el motor de gasolina utilizado por última vez en los camiones pesados en los EE.UU.
Detroit Diesel produce sus motores de la serie 53, 71, 92, y 149 como V-12, entre otras configuraciones.aclaro que no es una confirmacion real solo un rumor que les voy a averiguar....
es evidente que los extragos por la naturaleza le pasan la factura a esta sultana imperial que se ve y se nota que no tiene nada mas que un leve cubrimiento de oxido en su carroceria y techo,nada que no se pueda tratar con un poco de quimicos que se le apliquen y maten el hongo y la corrocion del mismo.si somos un poco detallistas se logra apresiar la cromatica y sus elementos en perfecto estado como los son sus focos,sus 4 ejes su piso panoramico y sus tres guias de luz en la parte de arriba ,me llama poderosamente que los sultanas imperial solo tenia 3 luces arriba y los sultanas de tm44-17 y 18 contaban con mas de 6 luces arriba el doble del imperial.
podemos ver que solo tiene 3 luces arriba y una acada lado del sultana imperial,en costa rica para ser exactos no tengo datos que se confirmen la llegada de los imperial a suelo nacional,se que hubieron mas de 30 unidades sultanas pero ninguna se la serie imperial.cabe recalcar que otro aspecto que llevan los imperiales son sus frentes planos sin curvatura en sus parabrisas se logra ver que lleva mucha similitud con el gmc y el mci ambos de fabricacion norteamericana.por otro lado se que una unidad despues de 15 años de uso en ruta se le desecha como un zapato viejo y hasta se le recicla en algun lugar de chatarra.pero esta obra se niega a morir si no demen la razon que si este autobus sultana lo regalaran alguno de nosotros lo tomaria y lo restauraria a lo poco que tenga dañado....y lo pondria en uso como autobus familiar para viajar en un clasico que tiene lo mejor de su infraestructura...
termino esta reportage enviado por un especial amigo que aprecio mucho y que siempre esta anuente a ayudarme con el blog con nuevos reportages llenos de nuevas fotos para que este blog sea el mejor santuario virtual de los mejores omnibuses ,autobuses,guagas ,buses,colectivos ,oh como usted lo desee llamar estimado lector.no sin antes agradecerle mucho su visita y dejarnos su comentario de apoyo y aliento para el equipo de produccion de este hobbie creado por los verdaderos sultanologos de costa rica (fernando y gustavo)y por supuesto por usted.... que dia a dia nos visita y lee nuestras columnas de reportages.para mi (fernando)en lo personal lo invito a que nos envie sus comentarios a los correos lionel.1@hotmail.es
hola amigos.
ResponderEliminarExcelente autobus, y en excelentes condiciones para la edad que tiene. Se parece mucho a uno que aparecio en otra pagina, inclusive parece que era originario de Veracruz.
No se si era el mismo, pero ojala y no se muriera. Saludos!!
Andres Luevano.
COLEGA YO LE IBA AMANDAR FOTOS
ResponderEliminarDE ESTE AUTOBUS SOLO QUE LA PERSONA QUE TE LAS MANDO SE ME ADEANTO
EL AUTOBUS ESTA SITIADO EN LA CARRETRA FEDERAL
MEXICO MORELIA CREO QUE ESE ES EL TRAMO POR ATLACOMULCO
UN MIGO MIO QUE ES TRILERO TOMO VARIAS FOTOS Y MELAS PASO SOO QUE NO E TENIDO TIEMPO DE MANDARTELAS
PERO CREO QUE YA NO TIENE CASO
siempre que sean fotos de sultanas no importa que se del mismo autobus,lo que cambia solo es el lente y la persona que la toma ,pero el resultado es el mismo una foto de calidad ,por eso emir no dudes en eviarme esas fotos que yo y gustavo las vamos a subir al blog.saludos y esperamos tu material
ResponderEliminarEstimados Amigos Fernando Y Gustavo Los Felicito. Por El Gran Trabajo Que estan Haciendo y Por tomarse el tiempo de hacer estas Paginas.yo tambien Recuerdo estos Autobuses cuando salian de mi pueblo estaba una subida como a 5 kilometros y hasta mi Pueblo se oia su Poderoso Motor. Reciban un Saludo de un Amigo Desde California.
ResponderEliminarExcelente material expero sigan publciando este tipo de fotos y no esta demas si hay otras fotos ademas ver un sultana es un deleite para los aficionados a estos buses.
ResponderEliminarhola soy el correcaminos saben creoo que estos autobuses nunca moriran son leyenda lastima que la misma tegnologia los ha hecho morir son autobuses que dejaron huella tienen diseño si les hubieran colocado motores nacionales y no lmportados todabia estubieran dando servicio como los dina olimpicos pero en fin mi me gustan y gracias por tener todavia fotos de recuerdo de esos imponentes dueños del camino .
ResponderEliminarfelicidades amigaso ferdado por estar su viendo estas fotgos que nuca vamos olvidar esos autobuses
ResponderEliminares en el municipio de de chapa de mota
ResponderEliminarBUENOS DIAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG, QUISIERA SABER EXACTAMENTE EN DONDE ESTA ESTA UNIDAD Y SI ES POSIBLE CON QUIEN ME TENGO QUE DIRIGIR ME INTERESA LA UNIDAD ADQUIRIRLA MI CEL ES EL 8331277435 SALUDOS.SR.VICTOR H GARCIA ZAPATA.
ResponderEliminarEsta bien pendejo Fernando baltodano no sabe si lo venden pura información a medias desde la bananera república de costa rica
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