En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

viernes, 7 de enero de 2011

imperial de 4 ejes 1968 modelo de cyber buses en el 2010 foto cortesia de un anonimo que no quiso plasmar su nombre

que tal estimada audiencia virtual de sultabus ,para mi es un honor seguir con esta web site que para el dia 22 de enero se cumple su segundo aniversario,esta segunda temporada si dios lo permite estara llena de muchas sorpresas entre ellas nuevos videos y mas fotos 100% nuevas ninguna repetida.para muesta un boton .
esta ves les traigo por cortesia de un personaje de sultabus quien nos coopero casi toda la primera temporada solo que esta ves no quiere que se publique su nombre ,por lo cual respeto su desicion.la foto es en mexico df y es sobre la carretera federal mexico,morelia en el tramo atlacamulco,de ,las direcciones y puntos cardinales no los tengo a amano ,pero apenas pueda voy a restificar cuando tenga los datos correctos,por el momento empezemos .
como podran ver esta es la imagen de la parte de atras de un sultana imperial y año 1968 como muchos que viajaron en los omnibuses sultana en los años 60 y finales sabran que este sultana al dia de hoy esta como si hubiese salido de la fabrica,y por que digo eso por que este carroceria sultana esta tan bien conservada que hace unos años atras salio en la pagina de cyber buses esta sultana esta abandonada a la orilla de la carretera y esta tan entera que cualquier viajero puede para acercarse y tomar las fotos y hasta subirse al omnibus sultana.como lo hizo mi amigo. notamos que por ser un modelo viejo ,oh mejor digamos un modelo de los primeros solo contaba con una parrilla o respiradero donde emanaba los calores del motor detroit diesel.hay un dato que estoy averiguando muy afondo ,se dice que los sultanas imperial de 3 y 4 ejes traian el poderoso motor detroit diesel v12...... asi es señores motor de 6 cilindros por cada lado.aca les dejo una leve explicacion Un motor V12 es un motor en V de 12 cilindros montados en el cárter del motor en dos bancos de seis cilindros, por lo general aunque no siempre en un ángulo de 60 ° entre sí, con los 12 pistones de la conducción de un común del cigüeñal . [ 1 ]

Dado que cada banco de cilindros es esencialmente una recta-6 , esta configuración tiene perfecto primaria y secundaria equilibrio no importa qué ángulo V se utiliza y por lo tanto no necesita árboles de equilibrado . GMC produjo una gran gasolina V12-quema 1,960 a 1,965 para los camiones, el "Twin-Six", que fue básicamente la gran capacidad de camiones GMC 351 V6, doble, con cuatro tapas de balancines y cuatro colectores de escape . [ 6 ] Cincuenta y seis partes principales son intercambiables entre los de doble seis y todos los demás GMC-6 motores en V para proporcionar una mayor disponibilidad de piezas y la normalización Su cilindrada fue 702 pulgadas cúbicas (11.50 L), y mientras el poder no era demasiado impresionante a 250 CV (190 kW) , par fue de 585 libras pies (793 N · m). Para camiones de bomberos del limitador de revoluciones se incrementó para producir 299 caballos de fuerza (223 kW) a 3000 rpm y el par se incrementó a 630 libras pies (850 N · m) a 1600-1900 RPM. Posiblemente fue el motor de gasolina utilizado por última vez en los camiones pesados en los EE.UU.

Detroit Diesel produce sus motores de la serie 53, 71, 92, y 149 como V-12, entre otras configuraciones.aclaro que no es una confirmacion real solo un rumor que les voy a averiguar....


es evidente que los extragos por la naturaleza le pasan la factura a esta sultana imperial que se ve y se nota que no tiene nada mas que un leve cubrimiento de oxido en su carroceria y techo,nada que no se pueda tratar con un poco de quimicos que se le apliquen y maten el hongo y la corrocion del mismo.si somos un poco detallistas se logra apresiar la cromatica y sus elementos en perfecto estado como los son sus focos,sus 4 ejes su piso panoramico y sus tres guias de luz en la parte de arriba ,me llama poderosamente que los sultanas imperial solo tenia 3 luces arriba y los sultanas de tm44-17 y 18 contaban con mas de 6 luces arriba el doble del imperial.
podemos ver que solo tiene 3 luces arriba y una acada lado del sultana imperial,en costa rica para ser exactos no tengo datos que se confirmen la llegada de los imperial a suelo nacional,se que hubieron mas de 30 unidades sultanas pero ninguna se la serie imperial.cabe recalcar que otro aspecto que llevan los imperiales son sus frentes planos sin curvatura en sus parabrisas se logra ver que lleva mucha similitud con el gmc y el mci ambos de fabricacion norteamericana.por otro lado se que una unidad despues de 15 años de uso en ruta se le desecha como un zapato viejo y hasta se le recicla en algun lugar de chatarra.pero esta obra se niega a morir si no demen la razon que si este autobus sultana lo regalaran alguno de nosotros lo tomaria y lo restauraria a lo poco que tenga dañado....y lo pondria en uso como autobus familiar para viajar en un clasico que tiene lo mejor de su infraestructura...
termino esta reportage enviado por un especial amigo que aprecio mucho y que siempre esta anuente a ayudarme con el blog con nuevos reportages llenos de nuevas fotos para que este blog sea el mejor santuario virtual de los mejores omnibuses ,autobuses,guagas ,buses,colectivos ,oh como usted lo desee llamar estimado lector.no sin antes agradecerle mucho su visita y dejarnos su comentario de apoyo y aliento para el equipo de produccion de este hobbie creado por los verdaderos sultanologos de costa rica (fernando y gustavo)y por supuesto por usted.... que dia a dia nos visita y lee nuestras columnas de reportages.para mi (fernando)en lo personal lo invito a que nos envie sus comentarios a los correos lionel.1@hotmail.es
gustavoobando@hotmail.com con todo gusto le estaremos respondiendo y acatando cualquier recomendacion para el blog....


saludos desde san jose costa rica y que dios los bendiga siempre.....

10 comentarios:

  1. hola amigos.
    Excelente autobus, y en excelentes condiciones para la edad que tiene. Se parece mucho a uno que aparecio en otra pagina, inclusive parece que era originario de Veracruz.
    No se si era el mismo, pero ojala y no se muriera. Saludos!!
    Andres Luevano.

    ResponderEliminar
  2. COLEGA YO LE IBA AMANDAR FOTOS
    DE ESTE AUTOBUS SOLO QUE LA PERSONA QUE TE LAS MANDO SE ME ADEANTO
    EL AUTOBUS ESTA SITIADO EN LA CARRETRA FEDERAL
    MEXICO MORELIA CREO QUE ESE ES EL TRAMO POR ATLACOMULCO
    UN MIGO MIO QUE ES TRILERO TOMO VARIAS FOTOS Y MELAS PASO SOO QUE NO E TENIDO TIEMPO DE MANDARTELAS
    PERO CREO QUE YA NO TIENE CASO

    ResponderEliminar
  3. siempre que sean fotos de sultanas no importa que se del mismo autobus,lo que cambia solo es el lente y la persona que la toma ,pero el resultado es el mismo una foto de calidad ,por eso emir no dudes en eviarme esas fotos que yo y gustavo las vamos a subir al blog.saludos y esperamos tu material

    ResponderEliminar
  4. Estimados Amigos Fernando Y Gustavo Los Felicito. Por El Gran Trabajo Que estan Haciendo y Por tomarse el tiempo de hacer estas Paginas.yo tambien Recuerdo estos Autobuses cuando salian de mi pueblo estaba una subida como a 5 kilometros y hasta mi Pueblo se oia su Poderoso Motor. Reciban un Saludo de un Amigo Desde California.

    ResponderEliminar
  5. Excelente material expero sigan publciando este tipo de fotos y no esta demas si hay otras fotos ademas ver un sultana es un deleite para los aficionados a estos buses.

    ResponderEliminar
  6. hola soy el correcaminos saben creoo que estos autobuses nunca moriran son leyenda lastima que la misma tegnologia los ha hecho morir son autobuses que dejaron huella tienen diseño si les hubieran colocado motores nacionales y no lmportados todabia estubieran dando servicio como los dina olimpicos pero en fin mi me gustan y gracias por tener todavia fotos de recuerdo de esos imponentes dueños del camino .

    ResponderEliminar
  7. felicidades amigaso ferdado por estar su viendo estas fotgos que nuca vamos olvidar esos autobuses

    ResponderEliminar
  8. es en el municipio de de chapa de mota

    ResponderEliminar
  9. BUENOS DIAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG, QUISIERA SABER EXACTAMENTE EN DONDE ESTA ESTA UNIDAD Y SI ES POSIBLE CON QUIEN ME TENGO QUE DIRIGIR ME INTERESA LA UNIDAD ADQUIRIRLA MI CEL ES EL 8331277435 SALUDOS.SR.VICTOR H GARCIA ZAPATA.

    ResponderEliminar
  10. Esta bien pendejo Fernando baltodano no sabe si lo venden pura información a medias desde la bananera república de costa rica

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO