CLARO AMIGOS LAS IMAGENES ACA SUMINISTRADAS ME LAS ENVIO UN AMIGO DE MEXICO GRACIAS A TITANIUM POR ENVIARME ESTAS FOTOGRAFIAS AL BLOG DE TODOS LOS SULTANOLOGOS ,CUAL SERIA EL NOMBRE DE ESTE SULTANA POR SU COLOR NEGRO TOTAL Y UN POCO DE COLOR ALUMINIO.
ESTE ES EL INTERIOR DE EL SULTANA NEGRO SE PUEDE VER EVIDENTE QUE LOS ASIENTOS ORIGINALES SE LE FUERON REMOVIDOS POR ESTOS QUE AL PARECER SE PUEDEN VER COMO RECLINABLES AL FONDO SE VE SU SERVIVIO SANITARIO.
NOTESE LA PARTE DE ATRAS DEL SULTANA MODELO TM4018 EN SU PARTE DE ATRAS SU NIVEL INCLINADO Y SU PARRILLA DEL MOTOR DIFERENTE AL ORIGINAL DEL MODELO DE FABRICA ESTO SE DEBE A QUE LA EMPRESA TRES ESTRELLAS ADQUIRIO LA MAYORIA DE LOS SULTANA PANORAMICOS Y LES MODIFICO PARA QUE SE VIERAN MAS MODERNOS EN LOS 90, A LO PERSONAL NO GUSTAN MUCHO ,PERO NI MODO
A LO INTERNO SE APRECIA SU VOLANTE DE ESPIGA Y SU TABLERO DEL CUAL SE LE VEN ADACTACIONES QUE NO SON LAS ORIGINALES,POR EJEMPLO LA MADERA....EL COMANDO DE LUCES Y ALA IZQUIERDA LA PALANCA DE LOS CAMBIOS DEL SULTANA
ESTA UNIDAD ME DA LA IMPRECION QUE TIENE LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA PATRIA,PERO NO ES COMO UNA ILUCION OPTICA ,ADEMAS SU LAMINADO ES COMO A LOS ORIGINALES PERO EN EL FRENTE LOS FOCOS DE LAS LUCES NO LOS Y PARRILLA DEL NOMBRE SULTANA LE FUE ELIMINADA,ADEMAS SU INTERCOOLER ARRIBA???
YA VIERON A ESTOS SULTANAS CON UNA TRANSFORMACION DIFERENTE A LA ORIGINAL EN ESTA IMAGEN SE VE A LA EMPRESA TRES ESTRELLAS DE ORO CON LA UNIDAD PINTADA CON SU COLOR ORIGINAL DE LA EMPRESA,VARIAS UNIDADES SE VEN AL FONDO SE VEN BIEN A PESAR DE TODO PERO YO ME QUEDO CON LOS VIEJITOS.JAJAJAJA CLARO GUSTOS SON GUSTOS....FOTO DE CARLOS NOVELOASI ES AMIGOS TRES ESTRELLAS DE ORO ES LA EMPRESA QUE CASI ADQUIRIO EN SU TOTALIDAD LOS SULTANAS PANORAMICOS COMO EL QUE SE VE EN LA FOTOGRAFIA PROPIEDAD DE RICARDO CESAR.RICARDO, ME EXPLICO QUE LOS SULTANAS SE TUVIERON QUE MODIFICAR POR QUE EL GOBIERNO MEXICANO LOS QUERIA SACAR DE CIRCULACION POR LA ANTIGUEDAD DE LAS UNIDADES Y POR ESO QUEDARON ASI.
SULTANA DINA??? ASI ES AMIGOS ESTE SULTANA TIENE UNA GRAN MUTUACION CON UN CAMION DINA (DIESEL NACIONAL) SU PARTE DE ATRAS ES EVIDENTE QUE NO ES DE UN SULTANA, AL IGUAL QUE SUS FOCOS DE PEDIR LA LUZ, FRENADO Y PARQUEO COMO SU EMBLEMATICO SULTANA ,CAMBIADO A LA MARCA DINA.
ES MUY IMPRECIONANTE EL TAMAÑO DE UN SULTANA CASI ALCANZA LOS TRES METROS EN EL CASO DE ESTE POR LO MENOS GUARDA SU MEDIDA ORIGINAL.
EN EL INTERIOR DEL SULTANA DINA SE PUEDE VER QUE CUENTA CON CALEFACCION Y CON UNOS ASIENTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA......MMMMMMMMM QUE SERAN?
EVIDENTEMENTE SON DE UNOS MARCOPOLOS LOS ASIENTOS RECLINABLES QUE POSEE ESTE MODELO SULTANA PANORAMICO SULTANA MODELO 1978,NOTESE LOS FILTROS DEL AIRE,TANTO COMO FRIO Y CALIENTE DEL SULTANA DINA.
OTRA IMAGEN QUE ME ENVIO RICARDO CESAR,PARA ILUSTRAR LOS SULTANAS MODIFICADOS COMO EL QUE SE VE ACA .EN LA PARTE DE ARRIBA SE APRECIA LOS ESPEJOS EN FORMA DE DE MANOTA OH MEJOR DICHO COMO LOS USAN LAS UNIDADES COMIL,MERCEDEZ ,SCANNIA Y OTROS,SE VE IGUAL A UN DINA...
NO SE VE TAN MAL ,PERO EN LO GENERAL DE UN SULTANA HAY QUE VER QUE CUANDO UNO USO UN CAMION DE LOS VIEJOS ,SE SIENTE COMO MAS RICO
ESPERO LES HALLA GUSTADO ESTE REPORTAGE QUE ME HABIAN PEDIDO HACE TIEMPO HACERCA DE LOS SULTANA MODIFICADOS,SALUDOS A MIS COLEGAS QUE ME ENVIARON LAS IMAGENES,CARLOS NOVELO,ERICK NOVELO,TITANIUM Y RICARDO CESAR .POR ELLOS FUE POSIBLE EL REPORTAGE DE LOS SULTANA EN UNA VERCION MUY PARTICULAR ARREGLADOS ESTATICAMENTE OH CON CIRUGIA ,JUZGUE USTED.
Que vacilon, siempre creí que eran Sultanas más modernos, que eran modelos 90's. Nunca me imagine que eran los mismos sultanas de los 70's pero reconstruidos por decirlo así.
ResponderEliminarExcelente los reportajes....
PEQUE POR IGNORANTE ,NO SE ME PASO POR LA MENTE QUE FUERAN MODELOS VIEJOS .ME IMAGINE MAS BIEN QUE LOS HABIAN HECGO COMO PARA EL 2000 ,ES MAS NI SE PARECEN A LOS VERDADEROS.JAJAJAJA QUE BUENO ESTA EL MATERIAL .VICTOR ANDRES GAMBOA.
ResponderEliminarsan jose costa rica
el ultimo sultana en el que me subi fue en el ano 1984 y recuerdo que saliendo de la central de autobuses de hermosillo sonora como la siete de la tarde ,el camion se descompuso,pienso yo que ya estaban demasiado viejos para andar circulando en ese tiempo pero ,adios SULTANA siempre te recordaremos!
ResponderEliminargloriosos los sultana mi papa los recuerda con cariño en lo personal el sultana negro me gusta es mas esta en venta en mercado libre los edicion tres etrellas deoro ( que por cierto fue y sera una de las mejores lineas de mexico) no se veian tan mal yo creo que los quisieron conservar ya que el sultana era emblematico de esta empresa el edicon dina-sultana no fue muy de mi agrado ya que a mi gusto prefiero ver los autobuses no muy modificados puede que detalles nuevos como otros faros lineas nuevas pero todo el trasero y parte del frente no me agrado por cierto acabo de viajar a la ciudad de durango durango mex. y me toco ver un pobre sultana 3 ejes completamente modificado trasero de dina y el frente todo mal echo apenas lo estaban recontruyendo quien sabe lo dejen en un estado mejor
ResponderEliminarsaludos!
hola amigos para mi en lo personal me gustaron los tres modelos,los chatos modelo 56,los mas queridos modelo 75,y los modificados por tres estrellas de oro, siempre y cuando sean de 4 ejes. cualquier otra modificación me parece chistosa, aunque le ayan puesto frente y cola de avante como el ultimo del blog mejor conocido como barril.
ResponderEliminarsaludos:atte Toño A.
hola mi nombre es homero
ResponderEliminarla verdad eran mejores que los que hay en la actualidad son o eran mas comodos y ni se sentia cuando uno viajaba este sutobus.
esperando que salga nuevas y iguales
Hola queridos amigos,un saludo y mis respetos para ud. Sr.Fernando Baltodano,se nota que usted es todo un experto,tengo 31 anos y la mera verdad nunca pude viajar en esas moles del asfalto,solo mi papa en sus tiempos de que iba a E.U. via Mexico Norte-Tijuana por Tres Estrellas de Oro,nos cuenta sus grandes anecdotas que le ocurrian al viajar en estos buses,lo unico malo es que eran muy lentos y se calentaban muy seguido,agregando que sus operadores eran bien pinche... mamone...,se sentian que piloteaban un jumbojet,pero volviendo al tema,las unicas modificaciones que me gustaron fueron la primera,la que parece lumusina comunitaria y la ultima realizada por TEO,cuando parecian como si fueran modelos 90s,de hecho yo pense que en verdad eran de ese ano.Las modificaciones DINA,estan bien,pero en lo personal NO me gustaron,cada quien con su cada cual.Saludos a todos los busologos de Mexico y el mundo,pero me da gusto saber que existen personas que les gusten los autobuses,mas si se tratan de clasicos,saludos a todos y que dios los bendiga.Soy profesor de Ingles.o sea Teacher y me gustaria saber si hay alguien que pudiera conseguirme un bus sultana de juguete o a escala de estos SULTANA o DINA OLIMPICO,nada mas no se manchen con el precio o.k. .mi tel es 5519707351.gracias y hay que apoyarnos entre nosotros los busologos o.k..saludos de MIGUEL ANGEL MORALES VARGAS.(HALCON TEXANO)
ResponderEliminarsaludos amigos busologos´,mi nombre es juan zavala meda gusto saver que no soy el unico loco amante de los autobuses por favor sigan con su pagina a mi me encantan todos desde los peñitas astael irizar pb pero en espesial amo el dina pelon ycachuchon por sierto ando buscsndo uno con maquina cumins orijinal mi tel 0445511185316
ResponderEliminarsaludos los sultanas uno iconos de la carretera
ResponderEliminarVINIERON REGLAS MAS EXTRICTAS PARA LOS DUEÑOS DE LINEAS DE AUTOBUSES .....Y LLEGARON COMO PLAGAS LAS MARCAS EUROPEAS MAS EFICIENTES Y COMPETITIVAS ...Y EN UN MUNDO GLOBALIZADO SE TRAGAN SIEMPRE AL MAS DEVIL.....PERO DEVERIAN HACER MAS SULTANAS PATONES PARA LA GENTE ROMANTICA COMO NOSOTROS...SALUDOS A TODA AMERICA A LOS AMANTES DE LOS AUTOBUSES SULTANA
ResponderEliminarjuan angeles...
ResponderEliminarLos sultana son un homenaje a las carreteras de méxico, estoy seguro que no habia persona que no voleara a verlos por donde circulaban...son impresionantes, respecto a las modificaciones de los 90'S siempre pensé que eran modelos nuevos de fabrica...en fin super estos autobuses
Estos son joyas sobre ruedas, son uno de los mejores modelos que han existido, en su tiempo eran de super lujo, para mi siempre lo seran
ResponderEliminarme hubiese gustado que la empresa ROGGERO enPERU hubiese renovado de esta manera para que siga siendo la empresa lider de transporte en el peru pero lamentablemente prefirieron los scania que fueron su debacle estas hermosas maquinas ern un lujo en su epoca pero ala vez son un grato recuerdo por su hermoso sonido rugiente e inolvidable ojala los volvieran ha fabricar para satisfaccion de sus fanaticos como yo.
ResponderEliminarhola a todos, sabran de alguno que vendan de 4 ejes? haganmelo saber jzoroastro7@gmail.com gracias!!!!
ResponderEliminarhola buenos dias me uno al gusto por los autobuses de 4 ejes ya que soy propietario del autobus nombrado el perla negra por su color y es un modificado por tres estrellas de oro ya que cuenta con calefaccion y aire acondicionado carrier
ResponderEliminarQue bonito reportaje!!!!! me eriza la piel, ya que sin querer me encontré con este blog, el sultana 78 mejor conocido como el patito feo formo parte de nuestra historia y digo de nuestra historia porque formo parte de la familia, en ese camión viajamos por tantos años, que tiene un valor sentimental para toda la familia, gracias un recuerdo muy emotivo.
ResponderEliminarsaludos!!!!!!!!!
Déjame tu correo y te envío nuevas fotos y videos colega
EliminarExelentes autobuses cuántas veces los veía de chico en la Central del Norte te debió haber necesitado algún operador para manejar este tipo de camiones Es una lástima que nunca se hayan capacitado ingenieros para seguir desarrollando nuestro país este tipo de de vehículos y a la industria le es más barato importar carrocerias que tratarlo de desarrollar con tecnología propia como le hizo
ResponderEliminarA principios de los noventa Dina y Masa en vez de tratar de capacitar más a sus sus ingenieros para desarrollar otros modelos de autobuses prefirieron importar carrocerías de Brasil,Dina introdujo el marco polo Viaggio y y paradise en cuanto a masa introdujo el premier
El jumbuss 340 y el strada carrocerías diseñadas y hechas en Brasil por Busscar y así fue como las carrocerías brasileñas entraron a nuestro país hoy en día tienen dura competencia contra la carrocera española Irizar