En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

lunes, 18 de octubre de 2010

juguetes de un sultana imperial.fotos propiedad de alejandro daniel corona.

muy buenas a todos mis amigos de sultabus,esta semana empesamos la serie de reportages con nuevos colaboradores que dia a dia nos siguen enviando material a sultabus,esta ves le presento a este joven amigo de origen mexicano y coleccionador de juguetes a escala de omnibuses y que mejor si es un sultana,este amigo se llama alejandro daniel corona rivera.este buen socio nos envio un mail a nuestra redaccion con parte del email que dice lo siguiente.

Hola!!!

Por casualidad encontre tu pagina de sultabus.
me llamo la atencion los camioncitos a escala que fabrica Jose Diaz Guadalupe, me gustaria saber el precio de los camioncitos.
por lo que entiendo vende algunos y me gustaria saber que precio tienen.

Yo colecciono camiones y coches mexicanos de juguete y seria una delicia tener uno de sus camioncitos en mi coleccion.

Te adjunto tres fotos de camioncitos que creo pueden ser Sultana, son hechos en mexico probablemente en los años 70´s.

Las fotos no tienen buena resolucion, pero si te interesan puedo tomar unas de mejor calidad.

Saludos
Alejandro

la primera foto es de un omnibus en color anaranjado y de textura de plastico,sin rotulacion ,oh cromatica como le suelen llamar los hermanos mexicanos a los rotulos en su carroceria.por las dismenciones si no me equivoco puede ser de unos 20cm de largo por unos 12 cm de alto por unos 8 cm de ancho.estas medidas son una hipotesis de parte mia,.en realidad no se las dismenciones,por lo cual no crean estos datos ,son solo suposiciones de parte del editor fenando baltodano
la segunda ya podemos ver como tiene color y vida este juguete sultana modelo imperial y posiblemente sea del año 1968.este lindo articulo es parte de la coleccion que tiene alejandro y nos la quiere compartir con todos los seguidores y admiradores de los autobuses sultana,para ser sincero se ve muy bonita esta estructura .notese que tiene 3 ejes la imperial y que sus detalles estan muy bien acabados por parte de su diseñador de esta obra plasmado en su vocacion de darle vida a un omnibus emblematico de mexico.este omnibus tiene la pintura de otra gran empresa de omnibuses como lo fue en su epoca la ADO y que actualmente tiene en operaciones sus flotas de buses mas modernas del mercado.en su epoca tuvo el honor de tener entre sus flotas los flamantes sultanas orgullo de los regiomontanos.






ya pára finalizar tenemos otro impérial ,esta ves con la cromatica de 3 estrellas de oro,este sultana sin sus llantas,empezando su arme,espero les haya gustado este material enviado por alejandro corona a nuestro blog,el blog de todos los sultanologos de america.

saludos desde san jose costa rica.

2 comentarios:

  1. Muy bellos estos autobuses, tengo uno idéntico al de la segunda foto. Gracias por elpost

    ResponderEliminar
  2. Todavia recuerdo estos autobuses de juguete,venian en varias cromaticas de las lineas de aquellos años(Chihuahuenses,Omnibus de Mexico,Estrella Blanca,Norte de Sonora,etc.)todavia los alcance a ver en venta en la tienda Gigante de Cuitlahuac

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO