En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

martes, 25 de mayo de 2010

TERCERA PARTE DE DON JESUS FLORES EN REGIOMONTANOS

Tercera entrega del sultana de Ricardo martines esta unidad es una de las pocas sultanas que quedan en el mundo esta unidad aun esta 100% original por lo cual es muy digno de rescatar que trailer de monterrey nos dio una de las mejores maquina fabricadas por un hombre,los sultanas no eran autobuses eran super crucero de la tierraEn esta imagen se puede ver los conductos de?????? no estoy muy seguro si era para transportar el aire acondicionado... oh tal vez se use para enviar información desde la cabina del operador hasta el fondo del mismo.como repito desconosco si es para eso***
Las butacas de los sultanas eran unos asientos muy cómodos y reclinables la fotografía nos ilustra los estribos oh barandas del segundo piso del sultana,al igual vemos sus gradas la que conforman 3.desgraciadamente mis recuerdos de niño no son muy claro con respecto a los sultanas,ya que cuando los use tenia yo como 9 años.por lo que no recuerdo si los sultana tenían otros implementos que no recuerdo.
Me parece justo saber si algún sultana tuvo en su época algo que no recuerde como si tenia la llanta loca(eje suelto) me cuenta que originalmente ellos venían con los 2 ejes de atrás,pero por la mala estabilidad le colocaron una segunda llanta para darle mas tracción al eje final.de seguro algún persona mayor oh el mismo Ricardo nos puede sacar de esa duda.

Esta foto es de la parte de atrás cerca del servicio sanitario del sultana y vista del salón de pasajeros,su techo interno se ve muy restaurado al fondo se ve las cortinas que cubren el vidrio panorámico del sultana,otra pregunta del millón es saber si trailer de monterrey alguna vez hizo algún sultana de 4 oh de 3 ejes sin servicio sanitario,ya que la curiosidad es debido al vidrio crucero que traían en la parte de atrás los sultanas, se lo colocaron como lujo oh simplemente hubieran sellado con fibra de vidrio ese ventanal ,ya que no se uso para nada ,solo de adorno...?
Nuevamente le agradecemos al maestro Jesús flores por darnos a todos los seguidores de sultabus un especial muy detallado sobre el super crucero de turísticos regio montanos como sabrán toda la semana vamos a publicar todo el material enviado por el maestro de México y reconocido busologo de Méxicano.para mi compañero Ricardo martines las mas agradecidas de elogio por tener ese sultana como nuevo.a gustavo obando por ser mi mano derecha en el blog y a todos los sultanologos de América las gracias por visitar el blog y opinar en el mismo...

5 comentarios:

  1. excelentes galrias, y el nuevo logo con ese modo activo está volando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer muchas Gracias por subir estas fotos tan buenas, te aseguro que en ningun otro lado las tienen de interiores de un sultana tan conservado. Refiriendome a tu pregunta de que si llegaron a salir sin servicio sanitario si, mi amigo David quien tenia en la linea Mex-Tizayuca uno de 3 ejes no tenia bano y le pregunte que si se lo habia quitado y me dijo ke no ke asi venia y tanbien el eje loco era el ke estaba proximo al motor y solo una rueda era la de Mando y esta era la del lado derecho la que esta junto al motor de VW. Yo viaje tambien en uno de 2 ejes de esa misma linea y tambien no tenia bano, bueno saludos de su cuate Ejecutivo Dorado vicente g.

    ResponderEliminar
  3. Oscar Salazar, Costa Rica. Fernando ese tubo que vá por el porta maletas de abajo al de arriba era el conducto del aire acondicionado, no era lujo ni tampoco para enviar información atrás.

    ResponderEliminar
  4. Mucho les agradeceria que me informaran cuales eran las dimensiones del Sultana Super Crucero de 4 ejes (largo, ancho y altura), asi como tambien el numero de asientos que tenian estas unidades, pues por ahi publicaron unos folletos de Trailers de Monterrey con las fichas tecnicas de los autobuses de 4, 6 y 8 ejes, pero estan tan borrosos e ilegibles que no se aprecian bien los datos y de nada sirve que los hubieran publicado pues se queda uno en la misma: sin saber nada.Mi interes en conocer los datos se debe a que deseo hacer algunos autobuses a escala y es de suma importancia para mi conocer todos los detalles que sean posibles para de esa forma lograr replicas fieles de los autobuses originales. Gracias y muchas felicidades por su blog, esta grandioso, extraordinario.

    ResponderEliminar
  5. en total eran 44 asientos en los 3 y 4 ejes
    en los de barril eran 41 asientos

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS