En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

lunes, 24 de mayo de 2010

Don Jesus y el Sultana de Regiomontano de Ricardo Martinez Parte 2

Continuando con el reportaje que iniciamos el día de ayer, les tenemos parte del interior del Sultana de Regiomontanos y su servicio sanitario.
Primeramente tenemos a Don Jesús posando para esta fotografía en el interior del Sultana, especificamente donde estan las gradas para subir al segundo piso.

Ahora tenemos una toma desde las gradas hasta la parte de atrás donde se puede apreciar la puerta para ingresar al Servicio Sanitario del cual contaban los sultanas patones pues estos autobuses eran utilizados para rutas largas.
A continuación tenemos el Servicio Sanitario, el cual esta hecho en acero inoxidable para una mayor duración. Podemos notar que tiene su lava manos, su "cadena" para jalarle el agua y se vayan los desechos al tanque de desechos del sultana para luego "botarlo" en un tanque septico para su tratamiento. También podemos observar el dispensador del papel higiénico y su respectiva "taza" donde se sienta la persona.
Aquí ya tenemos desplegada la "sentadera" del servicio sanitario y además, observamos también el lava manos, el cual vemos que es como los que tenemos en nuestra casa.
Para cerrar esta sesión del día de hoy, tenemos en primer plano la "cadena" para que los desperdicios vayan al tanque septico del Sultana, la cual es una palanca que como indica la flecha, le jalamos hacia afuera para que haga la descarga de agua y no hayan malos olores.
Pues bien estimados lectores, estan son algunas de las fotografías de este Sultana Paton el cual se encuentra en perfecto estado de conservación, a pesar de tener sus años encima.
Para Fernando Baltodano y Gustavo Obando es un gusto presentarselos detalladamente y gracias a Don Jesús por enviarnos este material tan valioso y sobre todo el gran agradecimiento también para Don Ricardo Martínez por permitirnos presentarles el Sultana Paton de Turisticos Regiomontanos.
Esperen mañana el siguiente reportaje....





2 comentarios:

  1. FERNANDO TENGO MAS DE UN AÑO DE SEGUIR ESTA PAGINA, CADA VEZ MAS INTERESANTE, TE FELICITO A TI Y AL SR. MARTINEZ POR CONSERVAR ESTA JOYA DE INGENIERIA, TU QUE ESTAS MUY ENTERADO TE QUIERO COMENTAR QUE AQUI EN MONTERREY HABIA UNA LINEA DE AUTOBUSES QUE SE LLAMABAN CADEREYTA SAN JUAN Y TENIAN AUTOBUSES CHATOS SULTANA IMPERIAL PERO CON EL MOTOR GMC UBICADO EN LA PARTE DELANTERA,CLARO QUE LA MAYORÌA LO TENIAN ATRÀS, RECUERDO QUE ERAN LOS MAS ANTIGUOS OJALA Y DON RICARDO NOS SAQUE DE ESTA DUDA, SI ERAN SULTANA U OTRA MARCA YO ESTOY CASI SEGURO QUE ERAN SULTANA, ME IMAGINO QUE LOS PRIMEROS SALIERON CON EL MOTOR ADELANTE, A UN LADO DEL OPERADOR.
    SALUDOS Y SIGAN COMO HASTA AHORA.
    DESDE APODACA NUEVO LEON, MEXICO.

    ResponderEliminar
  2. QUE ONDA FERNANDO, CON ESTE COMENTARIO ME QUEDA LA DUDA ¿HUBO SULTANA IMPERIAL CON EL MOTOR EN LA PARTE DELANTERA? MUY INTERESANTE OJALÀ NOS PUDIERAS CONTESTAR. GRACIAS.........

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS