En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

domingo, 13 de septiembre de 2009

sultana motor home 1970 motor cummins 350 hp

hola amigos aca les dejo un reportage que tenia guardado en mis carpetas ,es nada mas y nada menos que el unico motor home de super lujo unico en su version ,esta unidad ya se vendio en el años del 2005 pero desde el hace mas de 10 años se modifico a casa rodante,espero les guste este nuevo reportage, aca les dejo las fotos de sus interiores y sus exteriores.
frente del camion sultana ,muy lindo .tal vez lo que no comparto es el color ,pero de ahi en adelante esta solo bueno,como dicen aca en costa rica
un costado del camion sultana,si son maravillosos esos buses ,es mas ni los modernos le llegan a los tobillos a estos super sultanas, jamas se podra compara un camion de fibra de vidrio como los hacen ahora a uno que era de hierro masiso como los buses sultana y muchos mas de los años 70,80 que asi se fabricaban.
las ventanas clausuradas por unas mas pequeñas ,tal vez para dar un poco de ventilacion natural ,o por la claridad de la misma.si bien es ciero la inversion es algo muy costoso en esta unidad.
aca se ve el manubrio del chofer o la cabina ,se ve que hasta alfombra tiene su piso,su tablero es de caoba ,del que se usa en los yats de lujos.
parte de la palanca ,el tablero de madera,un televisor ,la escotilla de la puerta.
su entrada en la puerta forrada con un material ailante al calor y al frio ,debido a que el camion sultana es de la localidad de mexico,sus temperaturas son bajas y a la vez calientes

sus interiores son de madera y su alfombra,las gradas de la entrada de color rosa como lo es por fuera la unidad si logran ver es,una belleza con lavadora abordo
parte de su interior con una alacena de comida,sus extractores de aire o usu aire acondicionado,
su lavatorio ,al fondo se ve una batidora ,de hecho si es una verdadera casa rodante.muy buena la idea de tener su hogar rodante,eso si me imagino la inversion de mantener esta casa sultana.
que mas se nesecita en una casa,si este autobus sultana lo posee todo ,bien equipada,dichos su nuevo dueño al tener est magnific obra de arte acomodada con todo sus lujos
lavadora ,baño,inodoro,si bien es cierto es imaginable el poder pagar un monto tal alto por esta unidad sultana ,claro uno con dinero lo pagaria,yo con esa unidad seria la invidia de cualquier colecionista.
su recamara de baño se ve que hasta marmol aborde trae,y la ventanita de ventilacion o conocida como el sunroof.

hola amigos ,hace mucho tiempo ,tuve la oportunidad de encontrar a un amigo en la web,este amigo nos dio la libertad,de publicar su fotos en sultabus,yo me puse a buscar imagenes de sultanas por la web y de casualidad me salio esta de esta casa rodante ,conocido como motor home 1970.la unidad sultana super crucero,se le adacto lo imaginable en un sultana,debido que si somos detallistas las unidades panoramicos de 4 ejes son ,por decirlo asi de doble piso.,pero bueno a esta maquina no fue problema adactarle de todo lo que se ocupa en una casa dentro de un super sultana,aca les dejo las fotos que muy amablemante se me dio la autorizacionde publicarlas aca .
como detalle se le ve que sus ventanas se les removieron ,por ventanas mas pequeñas,me imagino que al ser un camion rodante se le tenia que adactar algun tipo de escotilla de ventilacion ,o a lo mejor de luz ,para no convertir este espacio en una oscuridad total.una oportunidad de viajar,con todos los lujos y nesecidades sin tener que pagar por un hotel cuando viajes aca.completamente equipada conversion de autobus turistico a casa rodante,con mas de 10 años de contar con su nuevo interior,se le adacto en 1995.las medidas del camion sultana son de 13 metros de largo por 2.40 de alto con sus dos niveles interiores.diseñó unico tipo de madera de yate.cuneta con mucho lugar de almacenaje ,unico en el mundo version de extra lujo interno,considerado comouna pieza de coleccion por sus 2 doble ejes de llantas y fabricado como edicion limitada en los años de 1970.su interior se llevo una inversion de mas de $ 110.000 dolares .
sus caracteristicas son las siguientes. motor diesel cummins 350 hp turbo ,10 velocidades ,frenos de aire en sus 12 llantas sus 12 llantas son marca michellin sin camara y cuenta con sus tapones cromados en los aros trialer hitchs.


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te saco a pasear ..jaja ya quisieras uno envidioso muerto de hambre

      Eliminar
  2. hola cuento por el bus""""???????$$$$$$ç
    cuanto vale????

    ResponderEliminar
  3. horrible, una grasada!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. lo unico que ami no me agrado fue el color y las ventanillas.disculpeme.

    ResponderEliminar
  5. pues mala la combinacion esas joyas son para conservarlas y mejorarlas no empeorarlas

    ResponderEliminar
  6. exactamente, yo creo igual que casi todos los comentarios anteriores. Desgraciaron al autobus.

    ResponderEliminar
  7. OJALA Y SEA EL COLOR ESE DEL FONDO O PRIMER Y DESPUES EL COLOR FINAL!!!....ESTA MEDIO HIPIE!!!

    ResponderEliminar
  8. hola fernando , nos puede gustar o no esta casa rodante.Pero no te desanimes con los comentarios ofensivos. Segui publicando , me parecio muy entusiasta tu nota y ojala pudiera yo viajar en algo parecido. atte cris

    ResponderEliminar
  9. Este autobús yo lo diseñé y construí con todo cariño, me fue imposible conservarlo, y solo espero se encuentre en buenas manos. A los comentarios negativos, son personas que no saben lo que tienen de fondo las cosas, su historia y de quienes lo vivieron. Un placer volver a verlo, gracias.

    ResponderEliminar
  10. AMI ME ENCANTO, YO VOY A COMPRAR UN DINA OLIMPICO O AVANTE PARA HACER MI CASARODANTE, CON MI PROPIO DISEÑO, SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  11. En un futuro yo quisiera hacerme una casa rodante sultana panorámico o Dina olímpico En cuanto me saldría un proyecto sencillo por qué la la verdad una casa rodante nueva sale igual que una buena casa

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Que tipo busca tengo varios en venta somex 2000 día olímpico

      Eliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO