lionel.1@hotmail.es
Y AL DE MI COMPAÑERO DE EDICIÓN gustavoobando@hotmail.com
AMBOS SOMOS LOS QUE SUBIMOS TODAS LAS PUBLICACIONES QUE USTEDES MUY AMABLEMENTE NOS HACEN LLEGAR A NUESTRAS DIRECCIONES.
LA SEGUNDA FOTO AUN QUE PAREZCA LA MISMO NO LO ES DIGAMOS QUE LA ÚNICA DIFERENCIA SON QUE LA PRIMERA EL BUMPER DEL CAMIÓN NO SALE COMPLETO EN ESTA OTRA SI SE VE BIEN.POR CIERTO ESTA SULTANA TIENE COMO DATO CURIOSO POR DECIRLO ASÍ ESTA SULTANA ESTA ORIGINALMENTE CON SU PODEROSO DETROIT DIESEL 8V71 COSA CONTRARIA A LOS CUMMINS 335 HP Y 350 HP .LA DIFERENCIA SE NOTA A LEGUAS YA QUE EL DETROIT DIESEL SU SONIDO ERA MUY RONCO Y FUERTE EL DEL CUMMINS ES MUY SIMILAR A LOS QUE USAN LOS TRACTORES O MAQUINARIA PESADA PERO CON LA PARTICULARIDAD DE SU SONIDO CON LEVE SONIDO A UN SILBIDO EN EL TURBO DEL SIGUEÑAL DE DICHO MOTOR.
ACÁ PODEMOS VER SU SERIES DE INSCRIPCIÓN DEL SULTANA COMO PODEMOS VER ESTA SULTANA ES DEL MODELO TM-44-18SP SERIE 2902 ESTE DATO ES MUY PROBABLE QUE ESTA UNIDAD LLEVE ESE NUMERO 2902 Y QUE ME HAGA SUPONER QUE ESTA SULTANA ES LA FABRICADA COMO LA DOS MIL NOVECIENTOS DOS.DIGAMOS QUE A ESO SE SUPONE SU SERIE DE FABRICACIÓN,RECALCO QUE ESTO ES MAS QUE UNA SUPOSICIÓN DE PARTE MÍA,A COMO PUEDE SER REAL PUEDE RESULTAR FALSA.
ACÁ VEMOS LA CABINA DEL OPERADOR VEMOS QUE SU ASIENTO FUE REMOVIDO POR UNA MAS GRANDE Y ACOGEDOR,POR CIERTO ESTAMOS VIENDO TAMBIÉN SU CAJA DE 10 VELOCIDADES DUPLICADAS CON EL FULLER RTOF-910 INCORPORADO.ESTAS SULTANAS TENÍAN UN DISEÑO MUY PARTICULAR EN SUS CAJAS DE 10 MARCHAS LES EXPLICO BREVEMENTE SUS FUNCIONES DEL SULTANAS COMO CUALQUIER CAMIÓN TIENEN UN PUNTO MUERTO QUE TAMBIÉN SE LES CONOCE COMO NEUTRO,LA GRAN DIFERENCIA ES QUE LAS MARCHAS CONVENCIONALES DE OTROS AUTOMÓVILES VENÍAN CON SUS MARCHAS INVERTIDAS,OSEA ME EXPLICO ASÍ :
LA SEGUNDA FOTO AUN QUE PAREZCA LA MISMO NO LO ES DIGAMOS QUE LA ÚNICA DIFERENCIA SON QUE LA PRIMERA EL BUMPER DEL CAMIÓN NO SALE COMPLETO EN ESTA OTRA SI SE VE BIEN.POR CIERTO ESTA SULTANA TIENE COMO DATO CURIOSO POR DECIRLO ASÍ ESTA SULTANA ESTA ORIGINALMENTE CON SU PODEROSO DETROIT DIESEL 8V71 COSA CONTRARIA A LOS CUMMINS 335 HP Y 350 HP .LA DIFERENCIA SE NOTA A LEGUAS YA QUE EL DETROIT DIESEL SU SONIDO ERA MUY RONCO Y FUERTE EL DEL CUMMINS ES MUY SIMILAR A LOS QUE USAN LOS TRACTORES O MAQUINARIA PESADA PERO CON LA PARTICULARIDAD DE SU SONIDO CON LEVE SONIDO A UN SILBIDO EN EL TURBO DEL SIGUEÑAL DE DICHO MOTOR.
ACÁ PODEMOS VER SU SERIES DE INSCRIPCIÓN DEL SULTANA COMO PODEMOS VER ESTA SULTANA ES DEL MODELO TM-44-18SP SERIE 2902 ESTE DATO ES MUY PROBABLE QUE ESTA UNIDAD LLEVE ESE NUMERO 2902 Y QUE ME HAGA SUPONER QUE ESTA SULTANA ES LA FABRICADA COMO LA DOS MIL NOVECIENTOS DOS.DIGAMOS QUE A ESO SE SUPONE SU SERIE DE FABRICACIÓN,RECALCO QUE ESTO ES MAS QUE UNA SUPOSICIÓN DE PARTE MÍA,A COMO PUEDE SER REAL PUEDE RESULTAR FALSA.
ACÁ VEMOS LA CABINA DEL OPERADOR VEMOS QUE SU ASIENTO FUE REMOVIDO POR UNA MAS GRANDE Y ACOGEDOR,POR CIERTO ESTAMOS VIENDO TAMBIÉN SU CAJA DE 10 VELOCIDADES DUPLICADAS CON EL FULLER RTOF-910 INCORPORADO.ESTAS SULTANAS TENÍAN UN DISEÑO MUY PARTICULAR EN SUS CAJAS DE 10 MARCHAS LES EXPLICO BREVEMENTE SUS FUNCIONES DEL SULTANAS COMO CUALQUIER CAMIÓN TIENEN UN PUNTO MUERTO QUE TAMBIÉN SE LES CONOCE COMO NEUTRO,LA GRAN DIFERENCIA ES QUE LAS MARCHAS CONVENCIONALES DE OTROS AUTOMÓVILES VENÍAN CON SUS MARCHAS INVERTIDAS,OSEA ME EXPLICO ASÍ :
PRIMERA SEXTA
1) IZQUIERDA ARRIBA 6) IZQUIERDA ARRIBA
SEGUNDA SETIMA
2) IZQUIERDA ABAJO 7) IZQUIERDA ABAJO
TERCERA OCTAVA
3)CENTRO ARRIBA 8) CENTRO ARRIBA
CUARTA NOVENA
4) CENTRO ABAJO 9) CENTRO ABAJO
QUINTA DÉCIMA
5) DERECHA ARRIBA 10) DERECHA ARRIBA
REVERSA
DERECHA ABAJO
EN LOS CAMIONES SULTANAS SE HACÍAN MUY DIFERENTES A LOS AUTOBUSES O CAMIONES ESTA ERA SU FORMA DE PROCEDER SEGÚN SUS CAMBIOS:
4 3 1
9 IZQUIERDA ARRIBA 8 CENTRO ARRIBA 1 DERECHA ARRIBA
5 2 R LOW
10 IZQUIERDA ARRIBA 7 CENTRO ABAJO R HI
NO SE SI LES QUEDA CLARO PERO ASÍ ES EL CRONOGRAMA DE LAS MARCHAS DEL SULTANA ALGO MUY RARO PERO A LA VEZ ORIGINAL.POR ESO SE DECÍA QUE EL QUE LLEGABA A MANEJAR UN SULTANA ES POR QUE ERA UN PROFESIONAL Y EXPERTO EN EL USO DE ESTAS MAQUINAS ESTA ERA LA ULTIMA PRUEBA DOMINAR UN CAMIÓN CON ESTAS DIMENSIONES SE GRADUABA CON UN SULTANA
FINALIZAMOS ESTA PRIMERA PARTE CON LA IMAGEN DE LAS GRADAS DEL SULTANA SUS 3 ESCALONES DE IGUAL MANERA SON LOS MISMO ESCALONES QUE HAY ADENTRO DEL SULTANA PARA SUBIR A LA SEGUNDA PLANTA CON LA MEJOR VISTA PANORÁMICA QUE OFRECÍA ESTAS UNIDADES Y QUE HOY RECORDAMOS CON MUCHA EMOCIÓN .
FINALIZAMOS ESTA PRIMERA PARTE CON LA IMAGEN DE LAS GRADAS DEL SULTANA SUS 3 ESCALONES DE IGUAL MANERA SON LOS MISMO ESCALONES QUE HAY ADENTRO DEL SULTANA PARA SUBIR A LA SEGUNDA PLANTA CON LA MEJOR VISTA PANORÁMICA QUE OFRECÍA ESTAS UNIDADES Y QUE HOY RECORDAMOS CON MUCHA EMOCIÓN .
AGRADECEMOS A CARLOS A OLMEDA POR HABER FOTOGRAFIADO ESTA UNIDAD QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN CASA RODANTE EN ELLAS HABITARAN SUS MORADORES POR VARIOS AÑOS MAS SIN DUDA UNA OPCIÓN ÚNICA PARA VIVIR EN ESTOS BIG BOY QUE CON LOS PASOS DE LOS AÑOS SE VUELVEN COMO EL VINO ENTRE MAS VIEJOS MEJOR AUN SON............
No hay comentarios:
Publicar un comentario