En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

sábado, 25 de septiembre de 2010

Dibujos de Sultana y un Sultana Barril

En este reportaje les presentaremos unas fotografías de un Sultana Barril que todavía circula por las vías de México.

Las fotografías son de nuestro compañero y amigo Refugio Cruz Barragan, el cual nos escribió lo siguiente: "Iba a Puebla y se me atravezo, es un bonito ejemplar, aparte ando de cacería por que anda otro rodando en la ciudad de León, Guanajuato, pero solo lo vi pasar y cuando lo quería alcanzar se me perdió. Un abrazo, la foto es en Cholula, Puebla, México."
Frente del Sultana Barril

Costado del conductor

Podemos apreciar en las fotografías anteriores, como a pesar del paso de los años, el mismo se encuentra en perfecto estado de conservación y además, haciendo servicios de transporte de pasajeros.

Luego de ver esas dos fotografías de un monstruo de la carretera, ahora les presentamos unos excelentes dibujos realizados por nuestro amigo Miguel Ángel Abarca Galeana. (Los comentarios debajo de las fotos son los comentarios que nuestro amigo puso en el Facebook, del cual, nos tomamos la libertad de tomarlos de cada pie de fotografías y ponerlos en este blog).

UNA CENTRAL QUE DE NIÑO FRECUENTABA MUCHO, LA DE URUAPAN, MICH. MAS O MENOS LE HICE LA LUCHA DE QUE SE PARECIERA, PUESTO QUE NOMAS ME BASE EN LOS RECUERDOS QUE TENIA. LA IMAGEN REPRESENTA MAS O MENOS PRINCIPIOS DE 1980.

AQUI HAGO ALUSION, A COMO DIOS ME DA A RECORDAR, LA ANTIGUA CENTRAL DE FLECHA ROJA EN CUAUHTEMOC 97, CLARO ESTA, EN ACAPULQUITO.


EL SULTANA IMPERIAL, DE 1964. USADO POR LAS MEJORES LINEAS EN ESE TIEMPO EDO, TEO, LA ALTEÑA, LA PIEDAD, LINEA AZUL,ETC. SU CARACTERISTICA PRINCIPAL ERA EN ALGUNAS LINEAS, EL SALON FUMADOR, PRINCIPALMENTE EN ESTRELLA DE ORO.

PORTENTOSO COMO EL SOLO, EL TM 44 18 SP, EN TRES ESTRELLAS DE ORO.



UN ESTRELLA DE ORO, EN SU RUTA DE ACAPULCO A ZIHUATANEJO, GRO. CUANDO ERA UNA CHULADA VIAJAR EN ESTOS TM 44, PASANDO POR EL CALVARIO, GUERRERO.

Amigos y compañeros de este su blog de autobuses Sultana, para Fernando y para Gustavo es un placer presentarles este nuevo reportaje.

Recuerden enviar su material a las siguientes direcciones de correo electrónico: lionel.1@hotmail.es y gustavoobando@hotmail.com para que el mismo sea publicado en este blog que es de todos ustedes.

Hasta nuestro próximo reportaje y recuerden..... "Sultana por Siempre".....

4 comentarios:

  1. los felicito me gustan las fotos de los reyes del camino , la cual tuve la fortuna de viajar en ellos en especial en la empresa linea azul ruta tampico -guadalajara , ya que mi padre era operador de la unidad numero 5 alla por 1966 aprox

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la pregunta mi padre tambien trabajo en Linea Azul. !Como se llama tu papa! y si de casualidad no es el carro No5 el que se quemo en Reynosa.

    ResponderEliminar
  3. me llamo jesus sanchez mi papa trabajo en flecha roja yo le alludaba a manejar el paton trajo el 205 y el 339 willi era su jefe

    ResponderEliminar
  4. soy jesus y estoy orgulloso de poder decir que conosco de arriba abajo el tm 44 en esos camiones vivi toda mi juventud mi padre era de los que no podian oir que te tronara un cambio de velocidad

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS