En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

viernes, 2 de julio de 2010

accidente de sultana en queretaro mexico


la bienvenida de nuevo amis seguidores de su espacio especializado en autobuses sultana.hoy les quiero presentar una mala noticia que paso hace mas de 35 años atras en un lugar de mexico no se sabe el origen del mismo.por medio de mi amigo
Garrita Corleone (garritacorleone@live.com.mx)
el por medio de un correo que nos envio tiempo atras con un link en youtube,nos invita a ver un homenaje elaborado a los bomberos de la cuidad de queretaro,en dicho video se ven las labores de rescates del cuerpo de oficiales en su destacada labor.casi a los 3.40 minutos de video salen estas espeluznantes fotos en la cual se logra apreciar la magnitud del accidente ,es muy probable que hubieron personas fallecidas .les voy a describir un poco el accidente.
primero que nada rendir un minuto de silencio a las personas que fallecieron aca en esta muerte tan terrible como se aprecia el estado del sultana.fue casi que instantanea,dado a lo fuerte del choque casi frontal con el otro vehiculo,que al parecer es un automotor de carga.todo su frente y casi la primer planta desaparecio de su posicion actual.si contamos que el sultana es de 4 ejes y se ve incrustado el camion de carga casi llegando al segundo piso de la unidad.solo una breve idea ustedes saben que los sultanas eran fabricados bajo uno de los estanderes de seguridad y reforzados con laminas de acero ,se puede decir que esos buses sultanas eran una mole de acero.tanto asi que el sultana recistio su frente que apesar de ser fabricado de fibra de vidrio,dado a las caracteristicas de su fachada,se ve intanto digamos que un 60% de su frente,caso contrario con su carroceria del lado izquierdo.

10 comentarios:

  1. que lamentable accidente nunca en mi vida abia visto uno de sultanas,pero si se dan cuenta el carguero fue el culpable invadio el carril del sultana.

    atte. toño a.e.

    ResponderEliminar
  2. y, de q´linea seria? si se puede saber.

    ResponderEliminar
  3. si te das cuenta era de tres estrelles de oro,en la foto de arriba se puede apreciar su logotipo en el costado donde se ve el señor de rrayado, ahora en la foto de abajo se puede leer su leyenda tres estrellas de oro.

    ResponderEliminar
  4. Al compañero anónimo que puso el comentario anterior, le comento lo siguiente:

    Vamos a tomar en cuenta su sugerencia, pero esto es un blog en donde los reportajes se pueden hacer con o sin faltas de ortografía, además no estamos recibiendo nada a cambio por los reportajes presentados.

    Que bueno que te gustan los reportajes, pero si te molesta la falta de ortografía, entonces puedes proceder a cerrar el Explorer y listo.

    Gracias.

    Gustavo Obando - CoEditor Sultabus.

    ResponderEliminar
  5. que increible que este señor se ponga en esas cosas de revisar ortografia cuando estamos hablando de buses sultanas,es este caso se le agradece la opinion al señor.pero no es muy acertado criticar una web gratuita en la cual los compañeros hacen una buena labor de imforcion.si fuera una pagina pagada o de ortografia del idioma español ,tal vez.pero no es una web sobre un hobbie de buses sultanas no sobre las escritura, y mucho menos sobre la lengua española.

    espero no herir la sensibilidad del usuario del comentario que se quejo.

    espero que esto no se un problema ,mas bien un altercado pasajero.

    saludos desde costa rica
    jorge luis barrera gonzalez

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGOS, LOS SALUDO DESDE MEXICO, YO CREO QUE TODO MUNDO TIENE DERECHO A EXPRESARSE, CLARO CON TODO RESPETO, PERO FINALMENTE ESOS DETALLES, COMO FALTAS DE ORTOGRAFIA, QUE SE QUEDEN EN PAGINAS DE UNIVERSIDADES O SITIOS DE GRANDES EMPRESAS,AQUI EN LA COMUNIDAD AUTOBUSERA,EN ESPECIAL SULTANOLOGA, AGRADECEMOS EL TRABAJO REALIZADO POR FERNANDO BALTODANO Y GUSTAVO OBANDO EN SULTABUS, IMAGINENSE,ES COMO PONERSE A CRITICAR LAS FOTOGRAFIAS, QUE AL MOMENTO DE TOMAR LA FOTO LA PERSONA DISPARA Y YA, EL CHISTE ERA APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE TOMAR LA FOTO, Y SE AGRADECE QUE LA COMPARTA COMO QUIERA QUE SEA,ES MATERIAL UNICO YA QUE NO ES LO MISMO CORREGIR TU ESCRITURA A VOLVER A TOMAR UNA FOTO, JBARRERA1986 TIENE TODA LA RAZON.

    SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD SULTANOLOGA, DISFRUTEN EL CONTENIDO QUE CON TODO GUSTO NOS COMPARTIMOS.

    ResponderEliminar
  7. Hola pueden decirme si alguien esta leyendo mis comentarios

    ResponderEliminar
  8. Nunca espere ver estas fotos de ese accidente ay se mato un amigo mio era el operador del autobus de teo yo actualmente u gracias a dios todavia sigo activo en el volante

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGO YO SOY DE QUERETARO LA VERDAD APENAS VI TU BLOCK INVESTIGARE ACERCA DE ESTE PERCANCE Y HONOR A LOS DEUDOS DE ESE ENTONCES TAMBIEN SOY CONDUCTOR AHORA COMO INSTRUCTOR DE UNA BUENA EMPRESA DE NOMBRE FLECHA AZUL SALUDOS SI ME ENVIAS TU CORREO TE ENVIARE MAS INFORMACION FUI CONDUCTOR DE ETN OMNIBUS DE MEXICO Y TAP ADEMAS DE AMPLIA TRAYECTORIA INICIE DESDE EL URBANO HACE YA VARIOS AYERES SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. PD. SI ES EL AUTOBUS QUES ESTABA EN VALLEJO TE ESTA QUEDANDO HERMOSO ES LA 12V92 UN PRECIOSO AUTOBUS NO LE PIDE NADA ALOS ACTUALES DE DOS PISOS

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO