En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

viernes, 30 de abril de 2010

Nuevas Maquetas de Sultana

En estos días nos contacto vía Email el amigo Heberto Landero Méndez desde la ciudad de Mérida Yucatán en México. Nuestro amigo realiza maquetas de autobuses Sultana en una escala aproximada de 1:43 y las elabora con Cartón, Papel Couche, Acetatos, Resistol (La famosa Goma, la de los Elefantitos) y llantas de plástico de carritos de juguete recicladas.

Como podremos observar, es el trabajo de un profesional en la materia. Las siguientes fotografías así lo demuestran.



A continuación mostraremos un Sultana Barril (como se le conoce en México) con la pintura de la extinta empresa Tres Estrellas de Oro.

Por último, mostramos un Sultana Paton utilizado allá por los años 80's, y según tengo entendido (a lo cual he leído en otras páginas de autobuses mexicanos), estos autobuses son los Patones años 70's con una carrocería remosada para modernizarlos, pues México no estaba permitiendo circular autobuses con cierta cantidad de años. (Si no estoy en lo correcto, por favor hacermelo saber).


Lindo el producto terminado verdad?. Excelente trabajo compañero.
Bueno, por el momento esto es lo que tenemos para mostrarles a ustedes. Esperen nuestros próximos reportajes. Están bien interesantes.
Se despide de ustedes Fernando Baltodano (Editor, Email: lionel.1@hotmail.es) y Gustavo Obando (Co-Editor, Email: gustavoobando@hotmail.com).
Nos vemos pronto.....

3 comentarios:

  1. hola jovenes les doy mis felicidades por estos blogs me an agradado mucho bueno aunque no soy muy apasionado de los masa sin duda el motoraso que tienen si se ha quedado en mi memoria logico era solo un niño pero los sultana si lo son y mas aun los Dina Olimpico quer surgieron en el 1975 se an que dado en mi corazon y me moria para siempre puesto que mis padres hermanos y yo viajavamos de la ciudad de zacatecas a mexico y continuabamos a veracruz en el note era Omnibus de mexico y para el sur era ADO y particularmente en mexico DF arribabamos ala central TAPO en donde un mundo intermionable de modelos lineas mortores combergian para dar servicio de llegada y salida alos inumerables destinos de toda la republica mexica espero no se haigan aburrido con esta pequeña añoranza de los autobuses de 1970 , 1980 , y mediados de 199O tratare de mandar fotos y videos de masa jorobado olimpicos y mas y les agaradecere mucho si pueden mandarme direcciones donde conseghuir autobuses a escala de los modelos mencionados en especial los sultana muchas gracias amigos

    ResponderEliminar
  2. hola fernando
    que buenas maquetas
    y las fotos estan de lujo
    que bueno
    que aya personas que
    se acuerden de la importancia de los
    autobuses sultanas

    ResponderEliminar
  3. pues los tres modelitos quedaron muy bien, pero sinduda el que más me gusto es el modificado.

    atte.tonysultana.

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO