En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

sábado, 3 de abril de 2010

especial sultana maqueta de guimma ubc

producto final,este es un especial elaborado con muchas ganas de parte de un nuevo amigo y familiar de sultabus.mi nuevo compañero de costa rica adrian guimma,el nos trae esta belleza de maqueta sultana panoramico de 4 ejes.
desde su parte exterior vemos la parte de la parrilla del panoramico sus ventanales,recalco que la maqueta aun le faltan detalles,en los cuales adrian esta metido de lleno tratando de tenerla al 100 x ciento.los avances son de un 96/.
notese que le falta aun su rotulo de sultana al frente,pero asi como esta es una verdadera obra de arte.esta maqueta a escala de adrian tiene una largo de 35 cm de largo por 12 cm de ancho por 17cm de alto.muy buen trabajo hecho hasta al momento.
la aficion de adrian es hacer maquetas a escala,en la imagen vemos al sultana junto a bus gmc clasico tambien elaborado por adrian y ya detallado como producto el autobus gmc cuesta los $ 100 y el panoramico unos $36 al cambio actual en costa rica
mas angulos de estas dos bellezas el sultana y el gmc,aclaro que la sultana aun no la ha terminado adrian,pero los avances son un exito.asi como esta le falta,uno que otro detalle.cabe recalcar que el dueño de la maqueta sultana soy su servidor fernando,al igual adrian esta trabajando en otras maquetas sultanas encargadas por gustavo obando co- editor de sultabus y otros modelos sultana.
los detalles del sultana y del gmc son espectaculares,esta es la vista de ambas unidades desde arriba,muy ,pero muy buen trabajo,la mano de obra esta muy barata,sabiendo que es una maqueta de madera ,por lo cual su peso lo dice todo.
empezando con las tomas de la fabricacion del sultana esta foto nos refleja el angulo de la carroceria .
este otro costado es del lado izquierdo aca se le ve la mano de pintura sobre los vidrios.esta maqueta es el inicio y principio ,adrian me comentaba que el nunca ha visto un sultana y que se ha guiado a pura fotos.
en el taller de guimma se ve su obra a punto de pasar a una mejor postura,hay que mencionar aca que adrian trabaja de lunes a sabado y sale tarde de su empleo,por lo cual lleva casi 2 meses en la elaboracion del mismo.
que mas se le puede pedir a un joven que hace un hobbie y lo trasmite con pasion,esta maqueta es una de las mejores que el ha hecho.
que le hace falta a este sultana ?el techo ,como veran este camioncito es una de las mas recientes maquetas de adrian.espero les este gustando el proseso.
uno de los retos del sultana y para guimma era crear su famosa parrilla del sultana donde lleva el motor detroit diesel.aca se ve que esta pintado con pilot,pero bueno esta es la primer maqueta,con el paso del tiempo se ira mejorando.
sus costados sin los ejes,aca se ve ya lo avansado del mismo,es un super trabajo de adrian el cual nos ha compartido sus fotos con el blog de sultabus.
desde su parrilla de atras hasta el frente se logra apreciar el,proyecto del sultana de guima,bueno es para mi un mega logro ver materializarse un sueño en una maqueta.
a mas no pedir este es el sultana que adrian me esta quedando impresionante.no lo es el hecho de comprarla,si no que hay varios amigos y colegas como adrian que tienen este hobbie.
este angulo nos hace ver que ya tiene forma a sultana,muyyyyyy buena verdad? espero que esten emocionados con este reportage como lo estoy que goso de la felicidad por ver el nacimiento de este sultana ,que lo vamos a bautizar pronto.
ya en esta foto podemos ver sus llantas,sus guarda barros,de las llantas,de ambos ejes,aca vemos que ya tiene una mano de pintura,y tambien vemos que hay un vidrio al frente del sultana,ya ahora si le vemos el avance de la obra.
vemos la forma del sultana en sus inicios tanto asi que casi podemos darnos la idea que de este trozo de madera va a nacer un sultana panoramico,claro hecho con pasion por adrian guimma especialista del tema
este es el comienzo de la maqueta es un simple pedaso de madera de playwood las llantas son dos trocitos de la misma lamina en pedasos unidos por goma oh cola,pegamento.

Demos la Bienvenida a un artista de Costa Rica su nombre es Adrian Guimma.este muchacho tiene la especial habilidad de crear maquetas en madera,muchas persona hacen maquetas ,y Adrian no se queda atras,Aca les dejo una maqueta de un sultana ya terminado,junto a un bus clasico de Adrian,les comento que esta maqueta nacio gracias a un popular jeteraso mio.¿que es un jeteraso?En Costa Rica se usa ese termino y significa que no crei posible que adrian me hiciera una maqueta de sultana,pues resulta que las fotos son la evidencia de este logro,esta unidad se la pedi a Adrian gracias al forohttp://www.ubc.co.cr/principal.htm en el cual soy miembro en Costa Rica.Esta linda unidad es una replica de las sultanas que uso la empresa de buses de costa rica Tica-Bus,alla por los años 70 y 80.Adrian no sabia con exactitud el color de la misma por lo cual paso por varios colores ,hasta terminar con la Finalizacion de la obra en su color gris,azul,y dorado en las llantas.espero les guste el aporte de mi amigo Adrian y pues para los que vivimos en Costa Rica le encarguen una,Les cuento Asi Brevemente que Adrian me esta realizando una maqueta de barril,La cual Mostratre en Proximas ediciones.apárte de la maqueta sultana tambien adrian hace de todo tipo de maqueta ya sea de buses,oh camiones.

Espero halla sido de su gusto las fotos de la maqueta de Adrian que por cierto yo lo inspire a hacerme una y pos el resultado de la misma,para los que nos leen fuera de Costa Rica les informo que Adrian Tambien Envia por medio de la agencia fedexx oh u.p.s agencias de envio por avion ,por si algun colega de mexico,oh de america desea una,el precio es muy accesible.solo el hecho de tener un sultana inmortalizado en fotos,y ahora en maqueta no tiene precio.............mastercard.jajaja

se despide el equipo de editores de sultabus.
fernando baltodano y gustavo obando, saludos desde san jose costa rica.

2 comentarios:

  1. que bien fer esta el trabajo
    de guima
    espero que siga trabajando asi
    felizidades

    emir navarrete de la cruz

    ResponderEliminar
  2. marca de documento
    Hola, mi nombre es Dr. Mark Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la
    compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE. UU. y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    está Interesado en Vender su Riñón, o vender cualquier parte de su
    órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de
    Correo electrónico: markhenryhome20@gmail.com
    WhatsApp+1(512) 943-2328
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    doctor marca
    CEO
    HOSPITAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO