En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

domingo, 28 de marzo de 2010

ARRIBO DE LOTE DE SULTANAS AL PERU 1972

HOLA COMPAÑEROS,QUIERO COMPARTIR MATERIAL INEDITO DE LA LLEGADA DE LOS OMNIBUSES SULTANA AL PAIS DEL PERU,SU ARRIBO FUE EN LA DECADA DE LOS AÑOS 70.PARA SER EXACTOS EL DIA Y EL MES NO LO TENGO A MANO ,PERO SE QUE SU LLEGADA FUE EN 1972.COMO VERAN A CONTINUACION LAS IMAGENES SON DE UN NUEVO COLEGA Y AMIGO DEL PERU,SU NOMBRE ES MIGUEL BRUNO ROGGERO.NADA MAS Y NADA MENOS QUE UNO DE LOS APELLIDOS MAS EMBLEMATICOS DEL TRASNPORTE TERRESTRE ACARGO DE LA COMPAÑIA ROGGERO

La Empresa

Desde 1932, fecha de fundación, Roggero es sinónimo de transporte terrestre en el Perú.

Nuestro servicio se encuentra entre los mejores del rubro. La seguridad, puntualidad, comodidad y la total satisfacción de nuestros clientes son los pilares de una operación moderna y eficaz, Roggero es hoy en día una empresa con grandes aspiraciones, convencida de lograr metas sólo comparables internacionalmente.

Visítenos, conozca nuestra historia, nuestros buses y el placer de viajar en la empresa de transportes pionera en el Perú. Los esperamos.

.Historia

La ‘Empresa Roggero’, nombre original, fue fundada en 1932 por Don Guillermo Roggero Peña. La primera ruta cubierta por la Empresa fue Ica - Lima y viceversa, tramo que tomaba muchas horas de camino al ser las carreteras inexistentes, sólo se circulaba por arenales.

Con el propósito de ampliar los horizontes de su próspera empresa el Sr. Roggero, en compañía de su familia se muda a la ciudad de Chiclayo para empezar los servicios al norte del país.Así como hubo numerosos aciertos en la conducción de la empresa también hubo momentos muy difíciles que llevaron a la Empresa a una crisis financiera, pero indudablemente el nombre Roggero ya había hecho historia en los caminos del Perú hecho que notó la Empresa Scania Vabis del Perú.

Para este nuevo inicio, se fundó la ‘Empresa de Transportes Roggero S.A.’ con 5 Omnibúses Scania nuevos, el objetivo era introducir la marca Scania en el país, hecho que se logró con éxito. Atrás quedaron los Ford norteamericanos y se empezaron a ver modernos buses europeos. Esta nueva etapa dio inicio a un crecimiento vertiginoso de la flota. Al año 1978, la empresa poseía300 Buses y abarcaba servicios internacionales. Roggero llego a ser la más grande empresa de transporte interprovincial de pasajeros durante muchísimos años en el Perú, abarcando otros servicios de transporte como lo fue el Turístico, el Escolar y el de Transporte de Personal.

Al fallecer el Sr. Roggero en el año 1978 se presentó una nueva debacle financiera que resultó con el final de Roggero como líder en el transporte interprovincial de pasajeros y en la aparición con impulso de empresas como Ormeño, Olano, Sudamericano y la legendaria competidora Tepsa.

En el año 2001 los hermanos Guillermo y Sandro Montori Roggero deciden fundar la empresa ‘Expreso Internacional Roggero S.A.C.’, contando para ello con los derechos de uso de la marca Roggero, la misma que goza de amplio nivel de recordación en la población peruana.

Todas estas décadas de historia, colmadas de trabajo y esfuerzo nos llenan de orgullo y nos dan el impulso necesario para esforzarnos al máximo y recuperar el sitial del cual gozo, por muchísimos años, la actual empresa ‘Expreso Internacional Roggero S.A.C.’.

LA FUENTE FUE TOMADA DE LA PAGINA DE LA EMPRESA EN INTERNET,ACA LES DEJO EL LINK.http://www.roggero.com.ESTA ES LA PRIMERA PARTE DE LAS FOTOS INDEDITAS DE MI NUEVO AMIGO MIGUEL BRUNO ROGGERO.COINCIDENCIA CON EL NOMBRE VERDAD?GRACIAS DON MIGUEL POR ENVIARNOS ESTE MATERIAL DE SU PROPIEDAD.



6 comentarios:

  1. porque no publicar tambien fotos de los antiguos buses greyhound de la empresa roggero y tepsa del peru tambien eran maravillosas. pero no cabe duda que ver hoy en la actualidad un sultana en las carreteras del peru ha mucha gente le traeria muchos recuerdos y se preguntarian de que empresa es para darse un viajesito.que todo sea por su majestad los sultanas ¡ay que tiempos!

    ResponderEliminar
  2. creen uds que hoy en dia invertir en estos buses claro estas modernizados en el tranporte terrestre en el peru si daria resultados, seria bueno que lo tomaran en cuenta porque podria ser muy rentable.quedarian de lado los volvos,scanias,mercedes hechos ha base de pura fibra de vidrio y su motor no es tan resistente como el de los sultanas.publiquen su comentario.gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que existe éste blog de SULTANAS, felicito al creador Baltodano, tengo 60 años de edad y de niño viajé en estos autobuses, entre Irapuato y Abasolo (México), tanto en los de tres ejes como en los de cuatro, éstos me encantaban, sentía que viajaba en una nave espacial. Me pregunto porqué el fabricante dejó de producirlos. Sería muy bueno volver a verlos en las carreteras de Mexico hoy en dia, claro con un nuevo modelo aprovechando la tecnologia actual.

    ResponderEliminar
  4. doblemente maravillado me acoplo al homenaje a estas joyas... inclusive tengo el sueño de poseer un SULTANA MOTORHOME.... además de la ferrari... lo máximo como joyas

    ResponderEliminar
  5. recuerdo en los 70s. disfrutar de esos bólidos de BRÚJULA.. había que poner el auto a 150 para superarlos

    ResponderEliminar
  6. luego en los 80s. viajé de Tacna a Lima.... felicito a TEPSA y sus choferes.... me sentaba al lado del escape... (era viajar en un fórmula 1

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS