En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

jueves, 18 de marzo de 2010

mas fotos de sultanas varios colegas

volviendo alas publicaciones semanales les presento un poco mas de imagenes enviadas por mis amigos y apasasionados coleccionadores de fotografias de sultanas,hoy tengo el agrado de mostrar la imagen de un sultana tm-44-17.la foto me la envio mi compa ricardo martines desde la localidad de monterrey,cuna de nacimiento de los sultanas .la segunda imagen es un mega proyecto de un autobuse sultana en 3d.la imagen es de una maqueta de sultana tm-44-18 de un caballero que esta en contacto con unos empresarios del hemisferio asiatico el dueño de la imagen es el caballero alberto r.esparza,el amigo vivie en new orleans usa.y esta elaborando 100 unidades sultana a escala .aparte la suya aca en sultabus,son pocas pero vale la pena tener un recuerdo sultana.de los archivos personales del fotografo americano bob reddens ,la foto es de la empresa mexicana trasportes matamoros,la unidad 508 de dicha empresa.la foto es propiedad de bob redden(r.i.p) la foto le fue enviada a mi colega omar salguero.la fotos le fue enviada por otro colega de sultanas
la otra unidad sultana y fotografia del famoso caballero bob redden ,inmortalizando a la empresa trasportes matamoros la unidad 503,impresionante sultana verdadddddd.aun costado sale un dina olimpico.
como ya es normal en mi blog y el de mis amigos sultanologos .les dejo la invitacion para que dejen sus comentarios y todo lo relacionado a los sultanas ,saludos desde un pequeño pais llamado costa rica.y sigan visitando este espacio para su agrado tenemos mas material gracias a ustedes que nos hacen llegar las fotos y videos,no importanta de deonde usted viva ya sea en norte america,mexico,centro america oh sur america.todos son bienvenidos al club de sultanologos.

10 comentarios:

  1. seria muy bueno que la primera foto, la del sultana de Ricardo Mtz, actualmente unico sultana sobreviviente se publicara mas amplia. valdria la pena.

    ResponderEliminar
  2. DISCULPA QUE TE CORRIJA PERO NO ERA TRANSPORTES MATAMOROS, SI NO AUTOTRANSPORTES MANTE, LO SE PORQUE YO SOY DE TAMAULIPAS, VIAJE EN ESOS AUTOBUSES Y APARTE SOY UN FANATICO DE ELLOS, TE MANDO UNA GRAN FELICITACION POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  3. a si es compa, son transportes Mante, de hecho buscando fotos de autobuses antiguos de esa empresa di con tu blog

    saludos

    ResponderEliminar
  4. alguien tendra fotos antiguas de los Autotransportes Mante en su tiempo la mejor linea no solo de tamaulipas si no de la zona noreste del pais lastima q pasaron a formar parte de grupo transpais y terminaron por desaparecerla y efectivamente la foto del sultana corresponde a Autotransportes Mante (ATM)

    ResponderEliminar
  5. saben que colores tenia los autotransportes mante???
    estoy armando un sultana a escala de esta linea pero no se que colores son los que tenian los sultana en las fotos al frente, parece color aluminio o dorado??!!, si alguien sabe favor de decirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una foto de un sultana de ATM a color como te la mando ..

      Eliminar
    2. Colega si gusta me los puede enviar al Facebookde Fernando Baltodano

      Eliminar
  6. Yo empeze a usar la linea de autotransportes Mante a partir del año 1990, aun recuerdo los numeros economicos de algunos de ellos y como fueron evolucionando, # 100, 220, 215, 220 , 330, 358, 334(De mi casa a la secundaria), 515, 520, 705, 757(Adquirido x Tec de MATAMOROS), 800, 1000, 1135 & 1145 (Famosos Mante Max), serie 2000(2115, 2105 . conocidos como VOYAGER, serie 5000 (Mante supreme) .. No recuerdo la serie de los ADVANTAGE. Y los ultimos que use serie 9000 ( creo que fueron los VISTA), no se si haya mas nuevos. Si tienen fotos de estos que les menciono favor de publicarlos.

    ResponderEliminar
  7. Actualmente vivo en Matamoros pero en la epoca de los 90's viví a 20 Km de Llera Tamaulipas, era muy usual que me aprendiera de memoria la hora en que pasaban estos lindos autobuses, los numeros que tengo aun 100% presentes son : 2105 , 2115 (Voyager) y los famosos Mante Max (1135 & 1145) creo que eran Dina 90, se caracterizaban porque eran mas largos de lo normal. Agradeceria si alguien subiera fotos de los autobuses que menciono. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos recuerdos!!! ojala me pudieras ayudar con el diseño de pintura que tenian los Mante Max, los Voyager y Supreme . . . te lo agradeceria mucho.....soy de Matamoros.saludos

      Eliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS