En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

sábado, 13 de agosto de 2011

UNA COMENTARIO CON ENSEÑANZA......

IMAGENES CON FINES ILUSTRATIVOS FOTO DEL ALBUM DE OMAR SALGUERO
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "HISTORIA DE LOS SULTANA": 

quiero hacer constar mi presencia en este blog de los sultanologos, con una experiencia que tuve hace 12 años abordo de uno de estos magnificos ejemplares. Mi gusto por los buses lo tengo desde niño, mi favorito es el dina olimpico, pero un sultana es un sultana, lo conoci, cuando iba de practicas a un rancho que esta en tecamac, la ruta que agarre fue del paradero de indios verdes a tizayuca, no recuerdo bien la linea que cubria esta ruta, pero entre la flota de buses, tienen o tenian el sultana que les platico, de 4 ejes, en mal estado, pero asi lo seguian trabajando, antes de subir , me impacto su grandeza, imagine que su andar seria algo lento por la carretera debido al gran volumen y cantidad de llantas. Por dentro lucia algo descuidado, decidi subirme en el segundo piso , contemple lo arruinado de sus interiores, sus asientos cansados, luego me quede pensativo, como habran sido sus dias de gloria, cuanta admiracion causo en aquellos tiempos, como que el autobus estaba triste por trabajar en una linea de camiones suburbanos, pero era la unica manera de seguir sobreviviendo, senti lastima por ese bus y cuando salio del paradero solo me concentre en ver el paisaje y esperar que el autobus no se quedara parado. De ese viaje , hay algo que nunca se me va a olvidar y sigo recordando hasta la fecha; si me subi con mucha lastima a ese sultana, me baje con un sentimieto distinto, no era el autobus que yo pensaba, un torpe elefante en una autopista, quede impactado, fue la mejor experiencia que he tenido abordo de un autobus, 
nunca me lo hubiese imaginado, recuerdo bien que observando por la ventanilla, el paisaje cambiaba rapidamente, me quede sorprendido por que el motor no se escuchaba muy acelerado, parecia de locos pero el sultana literalmente se estaba devorando la autopista , no lo pude creer, como sin forzar el motor habia adquirido tal velocidad, calculo unos 120 km/hr. llegue rapido a mi destino , me dejo una grata impresion, en ese tiempo no sabia el nombre del bus, ahora se por que le pusieron sultana, a pesar de los años y nuevos modelos de autobuses, nadie lo va a superar por que nunca segundas partes seran buenas, a la fecha ningun autobus que he abordado, cualquier categoria y marca, ha superado el grato sabor que me dejo ese sultana, me gusta el dina olimpico por su diseño y la suspension de aire, es lo que conozco de el, pero si se trata de potencia y majestuosidad, el sultana 4 ejes por mucho el rey de reyes hoy por hoy. Que motor!!!

koalathecat1@yahoo.com.mx atte:David
Adopto dina olimpico :) 



MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSO COMENTARIO,COMPARTO MUCHO TU OPINION,LOS SULTANAS HOY POR HOY SON ,Y SERAN LOS UNICOS AUTOBUSES QUE SE FABRICARON DESDE MUCHO ANTES QUE NACIERA LA LEYENDA,DE LA CUAL HOY VIVE EN NUESTRA MENTE Y NUESTROS RECUERDOS SU AFLAMADO LOGO......


SULTANAS POR SIEMPRE...

3 comentarios:

  1. hola amigos sultanologos!
    Retomando el comentario anterior, quiero decir que esa es una de las razones por las que siempre que salgo aunque sea nada mas a la calle, me cargo mi camara y como tiene opciòn para sacar videos pues ya sabrán.
    Así para dejar constancia porque en el futuro seguramente me voy a arrepentir de tantas y tantas veces haber visto y escuchado pasar a aquellos autobuses y yo pues como si nunca se fueran a acabar.
    Hoy daria lo que fuera por regresar al pasado y tomar cientos y cientos de fotos y videos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lastima que se haya acabado todo aquello, pero yo tengo una pregunta para todos los amigos sultanologos; ¿Cómo recibiriamos en general todas las personas a éstos autobuses si volvieran a verse nuevamente por las carreteras, como una segunda oportunidad? La verdad debemos agradecerle al sr Fernando despierte el gusto, ese deseo por lo autentico.

    ResponderEliminar
  3. HOLA FERNANDO BALTODANO Y AMIGOS SULTANOLOGOS, CON ESTE COMENTARIO QUIERO FELICITAR Y AGRADECER INFINITAMENTE A FERNANDO BALTODANO POR SU ARDUA TAREA EN LA PUBLICACION DE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ESTOS MAGESTUOSOS AUTOBUSES SULTANASDE LOS CUALES ME CONSIDERO FANATICO.

    GRACIAS FERNANDO BALTODANO POR QUE GRACIAS A TU ENTREGA Y ENTUSIASMO HAS AYUDADO A TODOS LOS SULTANOLOGOS A ESTAR AL DIA CON LAS ULTIMAS NOTICIAS EN LO QUE A LOS AUTOBUSES SULTANAS SE REFIERE, SABRAS QUE ESTE FORO SULTABUS YO LO SIGO DESDE SUS INICIOS Y AUN CON EL NACIMIENTO DE FACEBOOK AQUI ANDAMOS EN EL BLOG, Y NO LO HAS DEJADO MORIR.

    CREO QUE TU LEGADO ESTA MARCADO YA DESDE HACE TIEMPO,Y SE LLAMA SULTABUS,A DONDE TODOS LOS SULTANOLOGOS NOS DIRIGIMOS CUANDO QUEREMOS VER ALGO SOBRE LOS SULTANAS.

    QUIERO QUE SEPAS QUE YO SIEMPRE SERE FIEL SEGUIDOR DE SULTABUS, Y A SEGUIR ENRIQUECIENDO LA WEB CON LO QUE PODAMOS APORTAR.

    SALUDOS Y FELICITACIONES DESDE MEXICO D.F.

    ATTE....JUAN CARLOS GUZMAN

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO