Recibe saludos Fernando desde Guadalajara Jalisco México.
Soy otro fanático de estos monstruos de la carretera y sigo tu blog con mucha atención. Naci en 1963, y como te darás cuenta tuve la oportunidad de viajar muchas veces en estos hermosos carros de la líneas Tres estrellas de oro, Autotransportes La Alteña, flecha amarilla y estrella de oro.
Casi las lágrimas salieron de mis ojos al reconocer en fotografías que publicaste al 167 de La Alteña en el cual viaje 3 o cuatro veces.- Esto debido a que un tiempo de mi infancia, mi familia viajo cada 15 días de Guadalajara A México DF y el regreso, esto durante unos 4 meses, pues nuestra estancia en Guadalajara iniciaba en 1975; pero como había muchas dudas en quedarnos en Guadalajara pues mis padres y yo hacíamos viajes constantes a la Cd de México en La Alteña por ser mas económica que tres estrellas de oro, y por cumplirme el gusto de niño de viajar en un panorámico supercrucero, que en La Alteña eran comunes en sus corridas después de las 10:30 de la noche hasta la ce las 12:00.
De niño se te quedan gravados algunos recuerdos que son para toda la vida, y con el 167 recordé también al 166, al 122, 121, 154, y 155 de la Alteña que también eran panorámicos supercrucero.
Es triste y doloroso ver como estos hermosos carros están muchos llegando a su fin, se adelantaron a su tiempo, hay carros mejores, con mayor tecnología, pero lo que nunca habrá otra vez y lo digo con suma tristeza, un autobús como El Sultana Panorámico supercrucero, Patón, matilda o simplemente panorámico como quiera uno decirle con cariño.
Gracias Fernando por darme la oportunidad de nuevamente subirme al panorámico de mis recuerdos y sentir la emoción que sentía cuando era niño al estar dentro de uno de ellos, y créanme, el ver pasar uno en la carretera o en las calles era difícil que pasara desapercibido, pues arrancaba la mirada de las personas que coincidíamos con el al circular por las calles de México o de Guadalajara, y me imagino que era lo mismo en otras ciudades.
En fin Fer, un abrazo y mi pregunta es.... ¿Por que un joven como tu se encariño con los Sultanas???.... Un abrazo y hasta siempre Fer.
A proposito escuche de un Sultana que estan restaurando aqui en Guadalajara, prometo contactar al dueño y mandar fotos.
La catedral de Guadalajara en una bonita vista iluminada al anochecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario