En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ULTIMA PARADA O DESTINO FINAL

Como bien sabemos, los autobuses tienen cierto período de tiempo de vida útil el cual transporta gente de un lado a otro casi sin descanso durante todo el día y en algunos casos las 24 horas del día.

En mi país natal, Costa Rica, la vida útil de un autobus interurbano es de 20 años y en turismo y Servicios Especiales si es un poco más el tiempo. Esto debido a los nuevos autobuses con mucha mejor tecnología que todos los días llegan a nuestro país para ser vendidos y que reemplacen a las unidades que ya cumplieron su vida.

Y los Sultanas no pudieron escapar a ello. La siguiente fotografía nos muestra un Sultana tres ejes siendo remolcado en la ciudad de México hacía el desarmadero o chatarrera (como le decimos los ticos a los cementerios de autos) pues su vida útil llego a su fin.


La siguiente fotografía nos muestra un Sultana Patón de 4 ejes el cual se encuentra o encontraba estacionado en algún garage de autobuses de la Autobusera Estrella de Oro llevando sol y agua. Podemos notar lo mal que se encuentra dicha unidad, pues le faltan los focos de la iluminación de la carretera, así como podemos observar también su carrocería con cierto grado de herrumbre.

Por el momento tenemos estas dos fotografías de este breve reportaje, pues como ustedes saben, al ser unidades que ya casi han desaparecido, pues cuesta encontrar alguna unidad que se salve del desarmadero y que podamos tomarle fotografías. Más bien, gracias a ustedes estimados lectores es que podemos presentarles estar unidades por el envio de su material a nuestros correos.

Más adelante tendremos un interesante reportaje sobre una maqueta realizada por un coleccionista al otro lado del charco, o sea, en el continente europeo.

Y recuerden "Sultana por siempre"...

3 comentarios:

  1. mae una pregunta esos buses no son de aca de costa rica verdad,es que se ven muy enteros como para llevarlos ahi al deshuesadero

    ResponderEliminar
  2. desgraciadamente aqui en mexico las autoridades toman medidas absurdas y estupidas con los vehiculos antiguos, por ejemplo estos sultana deteriorados podrian servir como partes para sultanas que estan siendo restaurados. en estos dias el gobierno de ciudad de mexico esta destruyendo todos los VW escarabajos que funcionaban como taxis ¿no seria mejor venderlos por partes?hoy ya es algo complicado conseguir algunas piezas de VW y ver que las autoridades destruyen estos coches es verdaderamente triste y molesto. autos o camiones que no estan tan mal y pueden ser restaurados son enviados a ser destruidos es una verdadera lastima

    ResponderEliminar
  3. Asi es. Que lastima. Todo a cambiado

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS