QUE LES PARECE ESTAS IMAGENES QUE ME ENVIAN DOS PERSONAS ENCARGADAS DEL TEMA SULTANA ,LA PRIMER IMAGEN ES DE DON JOSE RAMIRES ,EL ME LA ENVIA DESDE MEXICO,COMO PUEDEN VER LA FOTO ES DE UN SULTANA IMPERIAL MODELO 1968 EL CUAL EN LA PARTE DE ABAJO SE VE MAL ESCRITO LA LOCACION ,YA QUE SU ESCRITURA CORRECTA ES GUADALAJARA.DON JOSE RAMIRES GRACIAS POR APORTAR MATERIAL A MI BLOG ,EN LA PROXIMA ENTREGA SUS FOTOS SERAN VISTAS POR TODO LOS USUARIOS DEL BLOG.NUEVAMENTE INVITO A TODO EL MUNDO A ENVIAR MATERIAL A MI CORREO PARA PUBLICARLO ACA CON SU RESPECTIVO NOMBRE Y A LA VEZ PUBLICAR LOS CREDITOS AL DUEÑO DE LA IMAGEN,MI CORREO ES
lionel.1@hotmail.es y
frescarow@live.com CON TODO GUSTO SUBIRE LAS FOTOS.
LES DECIA QUE DOS PERSONAS ME HAN ENVIADO MATERIAL A MI BLOG ,O MEJOR DICHO AL BLOG DE TODOS USTEDES ,EN ESTA OCACION NOS SUMINISTRA EL MATERIAL DON CARLOS NOVELO.COMO SE VE AL FONDO SALE UN SULTANA IMPERIAL MODELO 1970 ,ESTOS CAMIONES SE LES ASEMEJABAN A LOS MCI GRINGOS ,PERO NO EN REALIDAD ERAN PATENTADOS POR TRAILER DE MONTERREY Y RAMIREZ,ESTE SULTANA ES DE TRES EJES Y ERA MUY POTENTE CON SU MOTOR CUMMINGS ,CUALQUIER PERSONA VIBRABA CON SU ESPECTACULAR SONIDO.
OTRA IMAGEN DE DON CARLOS NOVELO ES CURIOSO POR QUE LA IMAGEN ES 100X CIENTO DE DON CARLOS NOVELO,LO DIGO POR QUE EL MISMO LA TOMO,EN OTRAS WEB SE VE LA MISMA IMAGEN DE ESTE SULTANA IMPERIAL PERO CON OTRO LOGO,NO DIGO EL NOMBRE POR RESPETO,PERO HAY QUE DAR CREDITO A LA FUENTE DE PROCEDENCIA.POR ESO EN EL BLOG LE DAMOS TODO EL NOMBRAMIENTO A LA PERSONA QUE NOS QUIERA PRESTAR SUS IMAGENES EN EL BLOG DE SULTANA
DE TODOS MODOS COMO PUEDEN VER MIS FOTOS Y LA DE MIS COLABORADORES SE PUBLICAN LIMPIAS SIN LOGOS, SABEN POR QUE? MUY FACIL A VECES TOMAMOS IMAGENES CON LOGOS DE LA WEB,PARA COLECCIONAR Y EN ESTE BLOG SE PUEDEN TOMAR LAS FOTOS CON TODO EL GUSTO ,ESO SI RECUERDEN QUE SON PARA COLECCIONAR NO PARA QUITARLE CREDITO A SUS DUEÑOS ORIGINALES,MI WEB ES SIN FINES DE LUCRO ,YO LO HAGO CON PASION PARA RENDIRLE TRIBUTO A ESTAS MAQUINAS,NO PARA ENRIQUECERME CON IMAGNES QUE MUY AMABLEMENTE ME PRESTAN PARA PUBLICAR ACA,YO SE QUE HAY PERSONAS QUE NO ME ENTIENDEN ,PERO AL QUE SI ME COMPRENDE SABE LO QUE DIGO.POR ESO LES DOY CON PASION LAS FOTOS DE LOS SULTANA EN TODOS SUS MODELO PARA COLECCION.
EStimado Fernando
ResponderEliminarEl autobus Sultana Imperial 1968, fue fotografiado en algun lugar del Canada, no en Guadalajara. J. Breton seguramente confundio a la unidad seguramente porque al frente tenia el nombre de la ciudad mexicana Guadalajara, que el llamo equivocadamente Guadalahara. Pero como te lo dije por correo, poco falto llamarlo Sultana Tequila o Sultana Mariachi, que para los anglos, es folklore latino.
Tu amigo, Jose Ramirez.
dn carlos novelo saludos 1000gracias a ud yal sr ramirez por la admiracion a trailers mty y sus productos que tanbien fueron adar a japon en 1974 la foto 3 no es un sultana imperial es nadamas y nadamenos que un beck americano transportes mty saltillo lo utiliso hasta el 73 74 ami tambien me apciona el tema desde nino los dibujo qisiera tener fotos autobuses de los anos 40s 50s att la sombra de lucha villa trsvrsti y cantante
ResponderEliminarLa idea de este tipo de autobus la tenian los gringos mucho antes que sultana les pirateara el diseno. En 1954 GMC fabrico exclusivamente para Greyhound el autobus PD4501 Scenicruiser. Gmc fabrico 1001 unidades. www.scenicruiser.com
ResponderEliminarLos Sultana Imperial no eran copia de los GMC PD4501, sino de los Beck 1040 de los cuales solo se fabricaron 12 en los Estados Unidos, 7 de los cuales fueron enviados a Cuba. Beck fue adquirida por Mack en 1957. Al poco tiempo cerraron su producción de autobuses. Así que en cierto modo los Sultana Imperial fueron continuación de los Beck.
ResponderEliminarLa tercera foto corresponde al primer autobus de piso y medio (originalmente el tercer eje estaba cubierto) construido por CD Beck en Estados Unidos y el primer importador fue Estrella de Oro Mexico-Acapulco.
ResponderEliminarsaludos a todos + fijense que aqui en mty transp mty saltillo trajo mucho tiempo los beck 2ejes y los de tres es mas en sus boletos que eran un sobre grueso estaban retratados ls buses cuando tenian las/ oficinas/ como se les decia antes en toda la rep mex,en av colon entre juan mdz y jimenez de oriente a poniente mty nl hasta 1969 que estrenamos la central de autobuses pos alla los tuvo hasta 80s tms trasp monterrey saltillo pa los que no saben . trajo mucho equipo de diferentes marcas becks gmc 4103 flxibles clipper s tenia mas de 5 sultanas imperial 11 tenia y los atlas una copia fea de dina 300 pero con maquinas muy grandes tuvo 12 del 1 al 12 a mi megustaba mucho el n40 de tms era un beck 2ejes de principios delos 50s el 50 un flxible clipper bueno eso es todo alguien puede hacer comentario delos crown courier por que parece que omnibus los tuvo 50s 60s venian retratados en los anuncios de la revita life español y la alarma recuerdenlo p favor att lucha villita trasvesty
ResponderEliminar