En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

sábado, 7 de noviembre de 2009

jose luis titanuim de mexico material de su propiedad.

hola colegas de sultabus ,a todos en especial les agradesco por estos 11 meses de estar compartiendo esta linda pasion de intercambiar fotos de buses sultana y poder publicarlos libremente haca en el unico espacio dedicado a los autobuses mexicanos sultana,como veran hoy el colega jose luis conocido como titanium me hace entrega de esta fotografia de la empresa de buses transportes del norte ,como veran hay un dato muy singular en la imagen de jose luis es su fisico en la carroceria de este sultana,una vez hbalndo con ricardo martines ,experto en sultanas como otros colegas del gremio ,me decia que esta unidad es un modelo tm-41-15 debido a su carroceria que tiene el cuerpo de un sultana tm-40-12 pero con el frente de un sultana tm-41-14 ,como veran las diferencias son muy claras ,si son observadores en la linea del frente tiene el frente de un sultana de barril ,pero el cuerpo de un sultana imperial panoramico.otro dato que me llama la atencion es que es de 3 ejes y si son detallistas es a mi impresion que se ve que la ultima llanta es de una sola rueda y no de 2 como comunmente venian las unidades sultanas,aparte de eso el rotulo de sultana es el de un imperial ,y no el del manuscrita de sultana que venian en los modelos posteriores al imperial.gracias por compartir la foto a jose luis de mexico conocido como titanium,si ahy algun conocedor de esta imagen ,o de algun modelo de fabricacion en masa de esta unidad me lo haga saber por medio de un comentario......... a lo mejor solo le cambiaron la fachada ,oh asi en realidad los hacian..gracias por su tiempo de leer el articulo.

3 comentarios:

  1. mopri que bueno esos chunces,mae yo no me acuerdo de esas naves ya q naci en el 89 pero voy valiente a apoyarte en este proyecto...

    macarrony

    ResponderEliminar
  2. esee sultana es un mounstruo !!

    conozco muyy poco de los sultana, pero son muy tokes.

    muy buen blog !!

    ResponderEliminar
  3. ese sultana es genuino, asi se fabricaron a finales de los 50´s y principios de los 60´s
    aqui en mexico los traian varias empresas,entre ellas transportes la alteña que bien entrados los 80´s seguia utilizando dicho modelo.ademas de tranportes del pacifico y tres estrellas de oro
    saludos desde mexico

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO