En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,
hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....
Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)Saludos desde San Jose Costa Rica
EL JUMBO JET HOY LA VIRGEN DEL CARMEN EN SU ULTIMA MORADA
ASI ES COMO SE VE HOY EN DIA UNA DE LAS GLORIAS DE SANTA ANA Y DE MIRAMAR DE PUNTARENAS EN COSTA RICA.LES HABLO DE LA LEYENDA DEL JUMBO JET747 ,EL CUAL FUE VENDIDO A EMPRESARIOS UNIDOS DE PUNTARENAS Y LUEGO TERMINO SUS DIAS EN MIRAMAR.LA HISTORIA COMIENZA CUANDO DON ELIGIO SANDI VIAJA A MEXICO JUNTO CON VARIOS EMPREARIOS DE COSTA RICA Y DE LA EMPRESA MI BUS A COMPRAR UN LOTE DE SULTANAS EN MOTERREY NUEVO LEON ALLA POR 1974.ESTA UNIDAD VIAJO CON UNA FLOTA DE 14 SULTANAS TODOS MODELOS DE BARRIL TM41-14 HASTA COSTA RICA EN UN RECORRIDO RECORD POR TIERRA DE MAS DE 3800 KM HASTA SAN JOSE COSTA RICA,EN SU TRAVESIA ,DON ELIGIO SANDI VIAJA Y MANEJA ESTA UNIDAD LA CUAL EL BAUTIZA COMO EL JUMBO JET 747 POR SU INMENZA COMPARACION Y SENSACION DE UN JUMBO JET. POR MAS DE 10 AÑOS SE UTILIZO EN LA RUTA DE SAN JOSE SANTA ANA Y VICEVERSA POR PROBLEMAS CON LA UNIDAD DECIDE VENDERLA A EMPRESARIOS UNIDOS DE PUNTARENAS EN LA DECADA DE LOS AÑOS 80 Y DE AHI SU CAMBIO DE NOMBRE POR LA VIRGEN DEL CARMEN.
CON SU NUEVO NOMBRE Y NUEVOS DUEÑOS TRABAJA DURO POR ESPACIO DE OTROS 8 AÑOS Y PARA LOS 90 ES VENDIDA A LA RUTA DE MIRAMAR DONDE SE JUBILA Y TERMINA SUS DIAS EN LA EMPRESA DE AUTOTRANSPORTES MIRAMAR,LA CUAL HACE SUS ULTIMAS CARRERAS ,AL LLEGAR SU VIDA UTIL ES DESECHADO Y ABANDONADO EN LOS PLANTELES DE LA EMPRESA,POR LO CUAL SU EDAD LE PASO LA FACTURA Y SUS DESMANTELAMIENTO ERA INMINENTE ,ACA VEMOS LAS FOTOS MAS RECIENTES DEL AÑO 2000 COMO LUCIA LA UNIDAD ,DESPUES DE ESTAR BOTADA POR MAS DE 10 AÑOS AUN ASI SE VEIA QUE PODIA DAR MAS ,PERO LAS LEYES DE COSTA RICA DESPUES DE 20 AÑOS LAS UNIDADES SON RETIRADAS DE CIRCULACION Y DADAS POR BAJAS.LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE UN COLEGA LLAMADO JORGE CORRALES,,ESTAS FOTOS ES PARA ILUSTRARLES EL PASO DE UN GRANDE Y QUE DESAFORTUNADAMENTE EMPEZO COMO UN GIGANTE Y MURIO COMO UN GIGANTE.COMODATO CURIOSO ESTA SULTANA FUE LA PRIMERA EN LLEGAR
EN EL MODELO URBANO DE PUERTA AL CENTRO Y UNO DE LOS PRIMEROS,YA QUE SOLO HUBO 2 UNIDADES CON ESTA CARACTERES,AL SER USADO POR MUCHOS AÑOS EL DESGASTE SE HIZO CADA DIA MAS HASTA QUE FUE VENDIDO Y ADAPTADO LA VENTANA EN EL LUGAR DE LA PUERTA.LOS EMPRESARIOS DE PUNTARENAS .CUYO RENDIMIENTO FUE UN EXITO Y SE DEJO ASI ,HASTA DARLE VENTA A LOS SEÑORES DE LA RUTA DE MIRAMAR SAN JOSE.SU TRISTE FINAL FUE DEJARLO TIRADO EN EL PREDIO DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA Y DEJADO A SU SUERTE,AGRADESCO AL COLEGA DE COSTA RICA JORGE CORRALES POR HABER SUBIDO LAS FOTOS AL FACEBOOK Y CEDARLAS AL BLOG.
VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO
-
Aviso importante: Nueva serie de especiales.
-
Después de la pandemia nuestro sitio dejó de dar grandes actualizaciones, y
nos hemos dejado varios materiales que deseábamos compartir con todos
ustedes. ...
Hace 3 meses
-
COMO DIFERENCIAR UN PD 4102 DE UN PD 4103
-
A todos los que les gustan los autobuses GMC, les voy a transmitir algo que
me enseñaron a mi, como diferenciar un PD 4102 de un PD 4103, 2 modelos
práctic...
Hace 6 años
-
Otros copiones
-
Deberás que es desagradable encontrarte con seudo trabajos de
investigación, donde el dizque elaborador no hizo más que fotocopiar el
trabajo de otros. Es...
Hace 7 años
-
-
GRACIAS POR SU VISITA
Hace 9 años
-
El 32, LB730 :: GUAPILEÑOS :: Marcopolo GV1000 :: Mercedes Benz
-
Muy buenas damas y caballeros, amantes de los buses; nuevamente posteando
una maqueta terminada gracias a nuestro Dios.
En esta ocasión les traigo un Ma...
Hace 10 años
-
DAMA DEL VOLANTE
-
Hoy queremos reiniciar (una vez más) la publicación de artículos en el
blog, con un pequeño pero justo y sincero reconocimiento a una dama
ejemplar. Me r...
Hace 10 años
-
Grupo GAZ (Primera parte)
-
*Introducción*
El Grupo GAZ es el lider en Rusia en la manufactura de vehiculos
comerciales. GAZ proviene de sus iniciales en ruso Gorkovsky Avtomobilny
...
Hace 11 años
-
-
GMC (BUFFALO) Modelos PD -4108 y PD-4905
-
El modelo PD-4905, fue fabricado entre los años
1970 y 1971, en un total de 330 unidades.
Mejoras, nuevas funciones, y una gama más amplia de opcione...
Hace 11 años
-
PRIMERA DEL 2013
-
MIL GRACIAS X VISITARNOS, POR FAVOR DEN SUS COMENTARIOS Y PON ME GUSTA
Hace 11 años
-
tns otro modelo de autobus
-
*esta empres autobusera es de la llamada la muerte de sonora...no hago
enfacis en que este empresa se halla ganado esta mala fama,por culpa de un
pequeño...
Hace 12 años
-
International Loadstar, finales 60´s principios 70´s
-
Queremos empezar con este tipo de galerías, son fotos que igual que todas
las que tenemos, son recopiladas por diferentes medios, ya sean fotos
físicas, go...
Hace 12 años
-
-
Especial de Volvo-Busscar
-
Buenas Noches Amigos, aqui les presento un autobus que es una belleza y
ademas tiene tecnologia de punta, a continuacion les presento el Busscar
Panoramico...
Hace 12 años
-
-
Mui interessante!
ResponderEliminarparece que ya se acabó el material. antes había hasta 7 u 8 emisiones al mes, ahora sólo 2.
ResponderEliminarBueno todo llega a su fin y sultabus no es la excepcion.
Muy bonita historia de un grande un Sultana en centroamerica
ResponderEliminarGracias por compartir las fotos.
Saludos desde Apodaca NL
definitivmente un bonito recuerdo me traen estas sultanas ya que recuerdo cuando era pequeño las veia pasar en los años ochentas por mi casa y era imprecionante escuchar el sonido de estas unidades
ResponderEliminarLindos recuerdos tengo 46 anos y aun era chiquillo de 11 pero me gustaban mucho los buses SULTANA,aqui en PERU comformaban su flota la empresa PERU EXPRESS con su servicio plateado eran una belleza azul con plateado los buses SULTANA eran todos del modelo del bus de la foto dado de baja. Tambien la empresa chinchaysuyo con su servicio imperial los buses eran amarillo con plateado y la empresa ROGGERO tenia mas variedad de modelos SULTANA,el sonido de su motor era super conocido sin mirar al bus lo que mas me gustaba eran sus ventanas polarizadas en pocas palabras su modelo era una maravilla,a pesar que han pasado los anos me gustaria tener uno y manejarlo por la ciudad no tendria nada que envidiar a los buses de hoy 2014
ResponderEliminar