En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

jueves, 5 de julio de 2012

EL JUMBO JET HOY LA VIRGEN DEL CARMEN EN SU ULTIMA MORADA

ASI ES COMO SE VE HOY EN DIA UNA DE LAS GLORIAS DE SANTA ANA Y DE MIRAMAR DE PUNTARENAS EN COSTA RICA.LES HABLO DE LA LEYENDA DEL JUMBO JET747 ,EL CUAL FUE VENDIDO A EMPRESARIOS UNIDOS DE PUNTARENAS Y LUEGO TERMINO SUS DIAS EN MIRAMAR.LA HISTORIA COMIENZA CUANDO DON ELIGIO SANDI VIAJA A MEXICO JUNTO CON VARIOS EMPREARIOS DE COSTA RICA Y DE LA EMPRESA MI BUS A COMPRAR UN LOTE DE SULTANAS EN MOTERREY NUEVO LEON ALLA POR 1974.ESTA UNIDAD VIAJO CON UNA FLOTA DE 14 SULTANAS TODOS MODELOS DE BARRIL TM41-14 HASTA COSTA RICA EN UN RECORRIDO RECORD POR TIERRA DE MAS DE 3800 KM HASTA SAN JOSE COSTA RICA,EN SU TRAVESIA ,DON ELIGIO SANDI VIAJA Y MANEJA ESTA UNIDAD LA CUAL EL BAUTIZA COMO EL JUMBO JET 747 POR SU INMENZA COMPARACION Y SENSACION DE UN JUMBO JET.  POR MAS DE 10 AÑOS SE UTILIZO EN LA RUTA DE SAN JOSE SANTA ANA Y VICEVERSA POR PROBLEMAS  CON LA UNIDAD DECIDE VENDERLA A EMPRESARIOS UNIDOS DE PUNTARENAS EN LA DECADA DE LOS AÑOS 80 Y DE AHI SU CAMBIO DE NOMBRE POR LA VIRGEN DEL CARMEN

CON SU NUEVO NOMBRE Y NUEVOS DUEÑOS TRABAJA DURO POR ESPACIO DE OTROS 8 AÑOS Y PARA LOS 90 ES VENDIDA A LA RUTA DE MIRAMAR DONDE SE JUBILA Y TERMINA SUS DIAS EN LA EMPRESA DE AUTOTRANSPORTES MIRAMAR,LA CUAL HACE SUS ULTIMAS CARRERAS ,AL LLEGAR SU VIDA UTIL ES DESECHADO Y ABANDONADO EN LOS PLANTELES DE LA EMPRESA,POR LO CUAL SU EDAD LE PASO LA FACTURA Y SUS DESMANTELAMIENTO ERA INMINENTE ,ACA VEMOS LAS FOTOS MAS RECIENTES DEL AÑO 2000 COMO LUCIA LA UNIDAD ,DESPUES DE ESTAR BOTADA POR MAS DE 10 AÑOS AUN ASI SE VEIA QUE PODIA  DAR MAS ,PERO LAS LEYES DE COSTA RICA DESPUES DE 20 AÑOS LAS UNIDADES SON RETIRADAS DE CIRCULACION Y DADAS POR BAJAS.LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE UN COLEGA LLAMADO JORGE CORRALES,,ESTAS FOTOS ES PARA ILUSTRARLES EL PASO DE UN GRANDE Y QUE DESAFORTUNADAMENTE  EMPEZO COMO UN GIGANTE Y MURIO COMO UN GIGANTE.COMODATO CURIOSO ESTA SULTANA FUE  LA PRIMERA EN LLEGAR

EN EL MODELO URBANO DE PUERTA AL CENTRO Y UNO DE LOS PRIMEROS,YA QUE SOLO HUBO 2 UNIDADES CON ESTA CARACTERES,AL SER USADO POR MUCHOS AÑOS EL DESGASTE SE HIZO CADA DIA MAS HASTA QUE FUE VENDIDO Y ADAPTADO LA VENTANA EN EL LUGAR DE LA PUERTA.LOS EMPRESARIOS DE PUNTARENAS .CUYO RENDIMIENTO FUE UN EXITO Y SE DEJO ASI ,HASTA DARLE VENTA A LOS SEÑORES DE LA RUTA DE MIRAMAR SAN JOSE.SU TRISTE FINAL FUE DEJARLO TIRADO EN EL PREDIO DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA Y DEJADO A SU SUERTE,AGRADESCO AL COLEGA DE COSTA RICA  JORGE CORRALES POR HABER SUBIDO LAS FOTOS AL FACEBOOK Y CEDARLAS AL BLOG.

5 comentarios:

  1. parece que ya se acabó el material. antes había hasta 7 u 8 emisiones al mes, ahora sólo 2.
    Bueno todo llega a su fin y sultabus no es la excepcion.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita historia de un grande un Sultana en centroamerica
    Gracias por compartir las fotos.

    Saludos desde Apodaca NL

    ResponderEliminar
  3. definitivmente un bonito recuerdo me traen estas sultanas ya que recuerdo cuando era pequeño las veia pasar en los años ochentas por mi casa y era imprecionante escuchar el sonido de estas unidades

    ResponderEliminar
  4. Lindos recuerdos tengo 46 anos y aun era chiquillo de 11 pero me gustaban mucho los buses SULTANA,aqui en PERU comformaban su flota la empresa PERU EXPRESS con su servicio plateado eran una belleza azul con plateado los buses SULTANA eran todos del modelo del bus de la foto dado de baja. Tambien la empresa chinchaysuyo con su servicio imperial los buses eran amarillo con plateado y la empresa ROGGERO tenia mas variedad de modelos SULTANA,el sonido de su motor era super conocido sin mirar al bus lo que mas me gustaba eran sus ventanas polarizadas en pocas palabras su modelo era una maravilla,a pesar que han pasado los anos me gustaria tener uno y manejarlo por la ciudad no tendria nada que envidiar a los buses de hoy 2014

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO