En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

miércoles, 4 de abril de 2012

SULTANA DE LA EMPRESA DE AUTOBUSES ROGGERO EN PERU

la foto presentado ,es del abuelo y fundador de una de las mas respetadas lineas de autobuses en peru se trata de la familia roggero .su fundador fue don guillermo roggero peña.hermano de don alejandro roggero peña.este mismo señor que sale en la foto...la foto me la envio el nieto bruno reyes roggero ami pagina en facebook autobuses sultana.mas adelante les voy a seguir compartiendo las fotos que muy gentil me publico mi colega bruno,y que son fotos ineditas que no hay en la web y que solo existen  en las manos de uno de los nietos de la familia roggero..aca les adjunto la historia de estos autobuses del peru le comparto el enlacehttp://www.roggero.com.pe/historia.html

4 comentarios:

  1. Toda mi admiracion y repeto por el señor Roggero, persona visionaria que inviertiò su dinero dando trabajo a mucha gente incluso fuera de su pais, ya que el bus es hecho en Monterrey, hermosa tierra que me vio nacer y aquì nos dio trabajo a los Regios (asi se les dice a los de Monterrey)Nota: el autobus Sultana es REGIO.
    Si recuerdan todos los Sultana y Tractores Ramirez a un lado de la puerta tenian una placa ovalada de aluminio y decia Hecho en Monterrey.
    Como dueños supongo tienen muchas fotos ojala las puedan compartir sus familiares, claro que con el apoyo de Fernando.
    Saludos hermanos desde Apodaca NL Mexico.

    ResponderEliminar
  2. fenomenal la historia de roggero como siempre poniendo el nombre del peru muy en alto en los años 70s y 80s roggero iba al extranjero juntamente con tepsa mi madre ya fallecida (qddg) (qepd) siempre viajaba en esas dos emp. a traer contrabando y mercaderia lamentablemente años despues roggero desaparecio de sur seria bueno reflotarla y ponerla por encima de los actuales tiburones del transporte lideres hoy en dia como son cruz del sur civa oltursa etc. y que vuelva hacer lo que era siempre una emp. grande que iba al extranjero y tenia cobertura nacional con buses importados muy bonitos felicitaciones saludos desde la ciudad blanca vengan pronto por el sur como antes,

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber viajado innumerables veces con mi madre Elisa Trujillo desde Tumbes a Tacna en Roggero y lo que no recuerdo es haber viajado en uno de los sultana eso fue la primera década de los 80s. Lamentablemente esta empresa ya desapareció con innumerables intentos de reflotarla sin haberlo conseguido.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en trujillo la empresa PERU EXPRESS la del servicio plateado tenian su flota SULTANA de ventanas polarizadas muy lindos buses y potentes, en aquellos tiempos cubrian la ruta TRUJILLO LIMA y LIMA TRUJILLO empresa hoy desaparecida.Buses azul con plateado eran lindos cuando pasaban por los anos 1979 1980 1981 1982 1983 esta empresa competia con la empresa CHINCHAYSUYO la del servicio imperial que tambien tenia su flota SULTANA eran amarillo con plateado y como era de esperar la ROGGERO tenia mas variedad de SULTANAS de 2 ejes 3 ejes y 4 ejes era internacional.

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO