En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

sábado, 30 de julio de 2011

Nuevamente les deseo compartir material que muy amablemente nos comparte mi amigo miguel angel abarca ,estas mismas corresponden a su propiedad `por lo cual les estoy ofreciendo mas y mas material nuevo ,mi unico fin es estar en linea con todos ustedes mis amigos de sultabus.espero les guste este aporte de maabagal
 La primera parte es sobre sus obras en dibujo ,cuyas imagenes nos comparte en tres sultanas modelo de 4 ejes tm44-18 y conocidos tambien como super crucero,estos mismos carros fueron una chulada en su epoca de rodaje alla por 1970 y principios de 1980
 Una sultana de 4 ejes con la ruta de Sultanita saliendo de Tecpan en ruta a Zihua, curiosamente la bandera dice solo Tecpan.asi parece decir el logo de esta sultana,asi es esta sultana pertenecio a un edo.que significa estrella de oro y no TEO. parecen igual ,pero no es asi muchos los confunden,pero aca vemos que no es lo que seve ,gracias a mis colegas mexicanos me aclararon que teo y edo suenan igual,por decirlo asi pero significan casi lo mismo,estrella de oro (edo)tres estrellas de oro (teo)que loco verdad ??????????
 Una sultana de barril y que en su momento le pertenecio a al colegio (ipn) instituto politecnico nacional .estas siglas nos indican que es un colegio del estado mexicano y su aporte nos lleva a transportas a sus estudiantes en una joya de omnibus sultana modelo de barril y que aun al dia de hoy se niega a morir aun que para muchos el ya cumplio su ciclo de vida aun es frecuente verlo rodar por las calles del instituto .aca les adjunto unos link del video donde sale esta sultana aun rodando por mexicohttp://www.youtube.com/watch?v=pxu21F-yJPc
aca la segunda parte del mismo videohttp://www.youtube.com/watch?v=m2NGHWzAlao&feature=related
 portaboletera?????se dice que cada vez que uno abordaba un sultana era muy comun tener como recuerdo estas portaboletas en el viaje .para muchos eran solo papelitos,pero hoy vemos los recuerdos de algo tan simple como se logra de apreciar como un recuerdo que lleva una historia guardada en cada viaje,es por eso que mi amigo miguel angel abarca se dio a ala tarea de recopilar estos datos que se daban en los 80 y hoy en dia se aprecian y se conservan en las retina de cada uno de los que viajaron un omnibus sultana.
ANUNCIO EN ACAPULCO..... de seguro muchos chicos grandes al dia de hoy recuerdan este afiche de los omnibuses sultana saliendo con destino al puerto de acapulco,yo al ser extranjero(costa rica)no tuve la oportunidad de poder observarestos afiches en vivo y a todo color,por lo cual a quienes si lo pudieron hacer,les dejo aca parte de esas rutas con salida y llegada al puerto del pacifico,de seguro seran recuerdos gratos de las mejores epocas que habian al viajar en un sultana,,,agradecemos a nuestro compañero miguel angel abarca por habernos permitido haber tomado de su perfil de facebook sus recuerdos y poder haberlos compartidos con ustedes amigos de sultabus,,, espero les haya gustado ...mas adelante estaremos compatiendo material nuevo que no se ha publicado en sultabus y que es cortesia de su colega maabagal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS