En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

viernes, 22 de julio de 2011

EL SULTANA FANTASMA .... AUN VIVE

HOLA AMIGOS SULTANOLOGOS LES QUIERO COMPARTIR ESTE REPORTAGE QUE NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE PUBLICAR NUESTRO AMIGO JUAN CARLOS GUZMÁN,UN COLEGA MEXICANO QUE POSEE UN BLOGGER LLAMADO APRENDIENDO DE AUTOBUSES ESTE ES EL LINKhttp://aprendiendodeautobuses.blogspot.com
LES DEJO TAL Y COMO FUE LA PUBLICACIÓN EN EL BLOGSPOT DE MI AMIGO JUAN CARLOS GUZMÁN.
TOÑO AGUILAR Y UN SERVIDOR ( JUAN CARLOS GUZMAN), NOS HEMOS DADO A LA TAREA DE BUSCAR,ENCONTRAR,Y FOTOGRAFIAR SULTANAS EN VARIAS PARTES DEL D.F. ESTADO DE MEXICO, HIDALGO, Y DONDE SEA NECESARIO, APARTE DE CONTACTAR A LOS DUEÑOS DE ESTOS MAJESTUOSOS AUTOBUSES SULTANA.
ESTAS FOTOGRAFIAS, QUE SON TODA UNA OBRA DE ARTE DEBIDO A LAS INTENCIONES TAN DETALLISTAS DE MOSTRARLES HASTA LOS DETALLES DE CARROCERIA,MECANICA,INTERIORES Y DEMAS AL MAXIMO.
EN ESTA OCASION,EL AUTOBUS ESTABA CERRADO POR FUERA,SOLO SE PODIA ABRIR LA VENTANITA PEQUEÑA QUE ESTA JUNTO A LA PUERTA,Y DESDE ESA VENTANILLA NOS DIMOS A LA TAREA DE MOSTRARLES LOS INTERIORES DE ESTA MAJESTUOSA OBRA DE LA INGENIERIA MEXICANA.
MOTOR,COMPRESOR Y BANDAS DEL MOTOR
VISTA DEL CARTER,MARCHA Y ESCAPE,QUE POR CIERTO SE VE QUE ESTA NUEVECITO DEL MOTOR DE LA FOTO DE ARRIBA,DEL SULTANA 4EJES, CUMMINS 350HP, DE 6 CILINDROS, CABE DESTACAR QUE LAS FOTOGRAFIAS, A PESAR DE TOMARLAS CON UNA CAMARA SAMSUNG DE 8MP, LAS HEMOS ESTADO TOMANDO A 3MP,SOBRE TODO POR LO DEL TAMAÑO DEL ARCHIVO,Y HEMOS NOTADO QUE NO SE PIERDE PARA NADA LA CALIDAD DE LA FOTO.

DETALLE DEL ORDEN DE ENCENDIDO DEL MOTOR CUMMINS 350, CABE DESTACAR QUE ORIGINALMENTE ESTOS AUTOBUSES SALIERON DE FABRICA CON MOTOR DETROIT-DIESEL 8V71,PERO CON EL USO,AL TERMINAR SU VIDA ÚTIL SE PENSO CASI SIEMPRE EN SUSTITUIR POR ESTE MOTOR CUMMINS350, QUE LO USAN LOS TRAILERS Y PUEDEN DE SOBRA CON LAS TONELADAS QUE PESA ESTE AUTOBUS.



ESPERO LES HALLA GUSTADO LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR NUESTROS AMIGOS JUAN CARLOS GUZMAN Y POR PARTE DE ANTONIO AGUILAR EN LA PUBLICACIÓN DE ESTE REPORTAGE TITULADO EL SULTANA FANTASMA... AUN VIVE
LE PUSE ESTE NOMBRE YA QUE ES UN MISTERIO EL ESTADO DE ESTA UNIDAD YA QUE POR FUERA SE VE ENTERO ,PERO SIN COLOR ,PERO POR DENTRO ESTA COMO RECIÉN SALIDO DE LA FABRICA ....ESPEREN LA SEGUNDA PARTE DE ESTE REPORTAGE,YA QUE LAS FOTOS DE ESTA UNIDAD LAS TENGO EN MIS LLAVES MAYAS.


SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD SULTANOLOGA DEL CONTINENTE AMERICANO Y EL RESTO DEL MUNDO.

4 comentarios:

  1. hola fer, felicidades por tu segundo aniversario de sultabus y gracias por compartir con todos los sultanologos esta entrega de aprendiendodeautobuses.blogspot.com
    EXCELENTE

    ResponderEliminar
  2. Pues no habia tenido tiempo de darme la vuelta por aqui pero ahorita ando ojeando el blog por lo que me parece muy interesante el blog por toda la riqueza de informacion que tien y sobre todo por los que seguimos a estos buses.

    A mi me interesa comprar uno, solo que ya no hay a la venta, al menos publicados.

    Saludos a todos y feliz año 2012 para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos saludos dónde se encuentra esta sultana para ir lo avisitar su amigo el guason

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy buscando un sultana de 4 ejes de preferencia abandonado que este como chatarra alguien tendrá alguno que me pueda vender?

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO