En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

lunes, 9 de mayo de 2011

ESCALA DE GONZALO CANO ORGULLOSAMENTE EMSAMBLANDO POR SUS MANOS

HOLA MUCHACHOS,DISCULPEN POR LA TARDANSA ,PUES POR PROBLEMAS PERSONALES NO PUDE ATENDER EL BLOG DE SULTABUS,YA QUE MI ESPOSA JESSICA ESTA LLEGANDO A SU NOVENO MES DE EMBARAZO ,APARTE DE ESO LE HE DEDICADO MAS TIEMPO A MI NUEVO HIJO JAFFET CALEB ,QUE EN CUALQUIER MOMENTO LLEVA,POR LO CUAL ME EMOCIONA Y ME HACE SEGUIR CON ESTE LINDO HOBBIE.
VOLVIENDO AL TEMA DEL DIA DE HOY LES PRESENTO A UN COLEGA QUE YA ANTES NO HABIA PARTICIPADO CON SUS FOTOS EN SULTABUS,SOLO QUE ESTA VES NO DA NUEVO MATERIAL ELABORADO POR EL Y QUE MUY ORGULLOSO DE SU TRABAJO LES `PRESENTO A UN LINDO SULTANA DE 4 EJES Y QUE PERTENECIO A LA EMPRESA ESTRELLA DE ORO
ACA LOGRAMOS VER DESDE UN ANGULO ABIERTO SU ESTADO DE LA CARROCERIA POR CIERTO LA INFORMACION DE GONZALO QUE ME BRINDA ES QUE ESTA MAQUETA SE ELABORA CON UNA ESPECIE DE CARTON ACA LES DEJO LOS MATERIALES QUE USO :materiales, cartulina caple y distintos papeles , los vidrios son de asetato transparente
de radiografias
las ruedas son de carritos recicladas
, la maquina es de desperdicio metalico, tuercas ,tornillos etc,para dar reace al modelo.
el tiempo fue de 2 meses aprox
linea estrella de oro
los vidrios son de placas de radiografias y acetato transparente en el parabrisas.este tipo de unidad era todo un icono en los años 1970 por lo cual el poseer esta bella obra es algo que no tiene precio.
esta unidad gonzalo le quiso dar un sunroof en su techo ,desde ahi se logra ver sus asientos y sus acompañantes sentados dentro del camion sultana.algo digno de rescatar .
vista tracera de mi sultana, escala 1/32 aprox la unidad que hace gonzalo no solo es un exito si no que tambien puede reproducir sultanas modificados dinas, autobuses blue bird de trompa.
las ruedas son de carritos recicladas
, la maquna es de desperdicio metalico, tuercas ,tornillos etc,para dar realce al modelo,muy ingenioso usar tuercas como parte del motor detroit diesel la vista de la unidad se ve que usa sus llantas recicladas de carritos de juguetes obviamente.jajaja y varios componentes que le dan vida al corazon de esta maqueta de 4 ejes

se le dejo una avertura en el techo para ver los interiores, los asientos son de carton corrugado delgado, forrado con papael, terciopelo gris,cabe señalar que cuenta con todos sus de talles , incluyendo maquina ,interiores y hasta tripulacion y pasajeros ,mejor no pudo ser,con esos detalles que logramos ver en su interior algo muy novedoso cierto.
asi se ve desde el suelo esta unidad que gonzalo nos presenta aca en el blog,no es por nada ,pero como me gustan los sultanas ,no importan si son en fotos,en dibujos en materiales de carton de papel como sean son y seran unas maquinas que no van a pasar de moda mientras vivan en nuestras mentes,con aquellos paseos que haciamos desde nuestra cuidad y hasta lo mas remoto viajar en un sultana era igual a viajar en un concord algo muy acorde a su epoca.
como repito este modelo esta hecho de cartulina caple y papel en general
la pintura es de aceite , algunas partes fueron moldeadas con plastilina epoxica
gracias mi fer, te envio mas imagenes de mi modelo , donde se se ven los detalles que tiene ,para complementar , sigue publicando cosas para nosotros los busologos
terminamos esta parte del reportaje y esperamos pronto publicar la segunda parte ,solo que esta ves lo haremos pero con un sultana modificado y hecho por nuestro amigo gonzalo.gracias por seguir sultabus .esperemos mas material que aun tenemos guardado y que pronto saldra a la luz mas fotos , vídeos y recuerdos de estas magnificas joyas sultanas,si el señor ramires puede leer esto desde el cielo de seguro estaría orgulloso que su legado no muere y que vive en fotos , vídeos y recuerdos de cientos de miles de aficionados sultanologos de todo américa que dia a dia se meten a sus computadores y buscan nuestro blog .para recordar que sus autobuses sultanas son y seran los favoritos de muchos como yo y cientos de miles en todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO