En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

lunes, 28 de marzo de 2011

Maqueta de "El Chuchequero" Parte 1

Bueno gente, luego de un tiempo de no estar presente haciendo reportajes de estas magníficas joyas, el día de hoy empezaremos la secuencia de la construcción de un emblemático autobus, el cual, puede decirse que es el icono de este blog.

Nos referimos a "El Chuchequero". Esta maqueta fue realizada por José Guadalupe (Email: ldm-lagos@hotmail.com) para el Sr. Rafael Mora, quien reside en la zona de Perez Zeledón, cantón de San José, Costa Rica.

Lo primero que veremos es un dibujo de dicho autobus para poder tener una idea de la realización de dicha maqueta.

Una vez teniendo el dibujo, se procede a realizar el armazón interno, el cual esta hecho de varillas de metal soldados, cuya longitud tiene 100 cm de largo, 36 cm de ancho y 42 cm de alto. Como verán, es una maqueta bien grande.
En la siguiente figura vemos el armazón de metal ya con el frente incorporado.
A continuación su parabrisas.
En la siguiente fotografía podemos apreciar el dibujo de la parte trasera, o sea, las parrillas y el pedazo de malla fina que se utilizará para las entradas de aíre del motor.
Aqui la tenemos ya recortada e instalada.
En la siguiente fotografía veremos la parte trase de dicha maqueta, donde iba el parabrisas trasero y en donde irán las parrillas de las entradas de aíre para el motor.
En las siguientes fotografías, tenemos el parabrisas trasero con las respectivas entradas de aíre del motor instaladas en ambos angulos.
Una vez finalizadas las partes delantera y traseras, vemos los costados recortados y ya listos para su instalación.
Aqui las vemos ya instaladas, tanto del lado izquierdo como del derecho y hasta recortados los excesos de material.
En el próximo reportaje continuaremos con el proceso de fabricación de esta magnífica maqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS