En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

lunes, 13 de diciembre de 2010

Maqueta Diego Fallas

Que tal amigos lectores de este excelente blog.

A continuación les presentamos una maqueta realizada por nuestro amigo Diego Fallas, el cual la realizó en su tiempo libre sin tener conocimiento en lo que se estaba metiendo.

Nos permitimos exponer el primer correo enviado a mi persona:

"Yo me llamo Diego Fallas un seguidor de su página aunque sólo de "mirón" y me trajo muchos recuerdos de cuando la empresa Tica Bus trabajó con los autobuses Sultana y de hecho viajé en una oportunidad por allá de los 70s a Panamá en una de cuatro ejes con mis padres, que maravilla; entonces pensé al ver las maquetas que envían a su página de tan buena calidad me atreví a tratar de construir una como pasatiempo empíricamente. Le envío unas fotos para compartir, hecha sin conocimiento en lo que me metía pero con mucho placer por tantos recuerdos. Lo felicito por tan buena información en su página.
Que esté muy bien................... "

En dicho correo nos envió parte de las fotografías que a continuación veremos:

Parte frontal

Costado del Sultana

Aqui podemos ver como va quedando el Sultana.

Ya lo vemos armado y viendo como va quedando

El salón de pasajeros con sus respectivas gradas para el segundo piso


Exponemos un nuevo correo enviado por Diego Fallas diciendonos los materiales utilizados:

"Los materiales que utilicé son:

para los costados un material que se conoce como fibro fácil o fibran que utilizan para elavorar manualidades de country, lo que es el techo, frente, parte trasera, ruedas y los asientos son de pino que trabajé a mano para darle la forma lo más parecida que pude; en las ventanas utilicé el plástico de unas cajas de modelos a escala que colecciono y tenía guardadas, para las ventanas laterales traceras tomé una radiografía que tenía por ahí, o sea totalmente reciclado. La parte donde va el motor utilicé una especie de malla que encontré en unos parlantes que tenía tirados hace rato por ahí, a las ruedas les fabriqué de cartulina una especie de copa tratando de que pareciera el aro; lo que son las luces del techo son las cabezas de unos alfileres que pienso no quedaron tan mal.

El tamaño es de 75 centímetros de largo, 17 centímetros de alto de la grada hacia atrás, 14 centímetros de alto la parte delantera y 14 centímetros de ancho.

Le envío otras fotos lástima que no puedo tomar una del interior por el reflejo que me da el plástico de las ventanas, la idea era dejar el techo desmontable para poder ver el interior pero tuve el problema de que se estaba torciendo la madera y mejor lo pegué antes de que fuera más dificil.

Gracias por su tiempo y quedo a la orden.

Que esté muy bien..............

Ahora veremos fotografías de como ha quedado la maqueta terminada.

Notese el detalle del habitáculo del conductor

Parte delantera y trasera del Sultana como lo recordamos los costarricenses que vimos a Ticabus con estos ejemplares

Costado Trasero del Sultana. Notese la chimenea en el techo

Puerta de Ingreso al Autobus

Llantas delanteras y trasera del Sultana. Notese que las delanteras se mueven

Vidrio panorámico que permite ver algunos asientos del segundo piso

Maqueta finalizada

Nuestro más sincero agradecimiento a Don Diego Fallas por mostrarnos este material tan valioso y que se tomará su rato para construir con sus propias manos uno de los iconos de TicaBus, empresa que se dedica al transporte de personas desde México hasta Panamá.

Recuerden seguir enviandonos su material a los correos electrónicos para que sean publicados en este blog.

Y recuerden..... "Sultana por siempre"....




1 comentario:

  1. bueno amigo que les parece el talento de un nacional,(costarricense)ya tienen un nuevo artista que elabora maquetas a escala y buena calidad como la del resto de mis amigos mexicanos que nos han enviado a lo largo de este primer aniversario,que por cierto en enero se cumple su segunda año el blog de sultabus...

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO