En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

domingo, 31 de octubre de 2010

tercera parte del sultana de ticabus a escala

ya casi esta terminanda esta obra de jose diaz guadalupe.estoy muy feliz por que ya su figura se esta viendo.es muy lindo el ver los colores que tuvo ticabus alla por los años 70 y 80 donde llevaban los colores de la bandera de costa rica y el color dorado en sus bumber y guardabarros.ya podemos ver como se le instalo el color predominante en el frente,los colores fueron una recomendacion de fernando baltodano,para darle color y vida en la carroceria del sultana .me contaba jose diaz que el tiempo de elaboracion es promedio de 3 meses dependiendo los pedidos oh encargos por parte de los clientes.
por que el color azul en el frente?muy facil de responder eso,quize que tuviera ese color por que me parecio que el color gris,o color plomo era muy sencillo,talvez sea una leve modificacion al color original por eso lleva ese color azul que nos representa al igual que nuestra bandera (costa rica) el azul de nuestro cielo lleno de paz y harmonia
muy bien ya retomando la obra de jose diaz ,me llama poderosamente que lo mas bello de esta sultana es su dismencion de 90cm de largo,algo muy grande para una escala,claro he visto maquetas en dismenciones de 1.14 que mas corta en lo largo ,ademas esta misma maqueta lleva un diametro de 18cm de ancho y un alto de 27cm.impresionante verdad...
que lindo se ve sin duda alguna les recomiendo algun dia si quieren contanctar a jose diaz guadalupe para que les fabrique una escala del sultana favorito que deseen.por eso les voy a dar el numero de telefono en la cuidad de morelios para que puedan encargar la suya para navidad o para el regalo de los 3 reyes magos.
alguna duda?????????? definitavamente una escala sin presedentes-como admiro yo a los compañeros de sultabus que fielmente nos envian su obras al blog de sultanas,quiero que sepan que este blog es un hobbie en comun que muy pocos sultanologos tenemos ,por eso les invito a participar y opinar abiertamente en este su blog ....
aca se ve sin el logo de ticabus y su famoso venado que lleva en su carroceria,por eso vemos la evolucion del mismo para darnos la idea que con un poco de dedicacion podemos llevar a materializar cualquier sueño y uno de mis sueños fue el de poder ver una maqueta de mi pais con los colores y el logo de una sultana de costa rica
agradesco su visita y sus comentarios sobre este blog de sultanas,ya para terminar les presento para la `proxima entrega terminaremos con sus llantas y todo lo relacionando con sus demas detalles que le faltan a esta obra de jose diaz guadalupe.mil gracias por visitar este blog y me retiro con una frase que se ha vuelto muy popular en sultabus y es.......


SULTANAS POR SIEMPRE.........

1 comentario:

  1. Es increible la precisión en los detalles , quien fabrica estas maquetas los conoce a la perfección .

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO