En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

sábado, 4 de septiembre de 2010

Maqueta de Sultana Paton en Madera Balsa

En este nuevo reportaje, les traemos una maqueta de un Sultana 4 ejes, conocido como Patón realizado en Madera Balsa la misma que utilizan los arquitectos para realizar sus maquetas de edificaciones.

Esta maqueta se encuentra al otro lado del charco, o sea, en Europa, el país se los quedo debiendo. Estas fotografías me llegaron a mi correo por medio del Sr. Gonzalo Cano Herrera, el cual se encontró este sultana en la página http://busetcars.unblog.fr/miniaturres/ .

Esta maqueta esta tan bien realizada, que hasta los interiores estan realizados en dicho material.

En la primera fotografía podemos ver el plano en papel y luego la madera con los dibujos de la maqueta para proceder al corte de la misma.

Una vez realizado el corte de la madera, se procede a juntar todas las partes, darles la parte curva a la carrocería, se arma y el resultado es el siguiente:

Notese por las ventanas el interior del Sultana, o sea, sus asientos y la cabina del conductor debidamente detallada.

En esta última fotografía, tenemos la maqueta con su respectiva pintura, la de la conocida empresa mexicana desaparecida Tres Estrellas de Oro.

Excelente verdad.... Aquí hemos presentado maquetas de Sultana realizadas en diferentes materiales, lo que se debe de tener es habilidad y ganas de llevarla a cabo.

Siganos enviando material para publicar a las direcciones de correo lionel.1@hotmail.es o a la dirección gustavoobando@hotmail.com.

Hasta nuestro próximo reportaje y recuerden: "Sultana por Siempre"....



2 comentarios:

  1. Saludos, quiero saber si vende los planos de la maqueta del autobús y otros; si peden viajar en formato PDF y cual es el valor , Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola estimado amigo este material lo envio un colega nuestros email.me gustaria primero consultarle a el si el tiene el archivo original.
    Segundo este blog es gratuito aca no se cobra por obtener informacion de los sultanas,siempre estamos atentos a brindar la colaboracion del caso.
    Tercero.sultabus es un blog para los apasionados amantes de los omnibuses sultanas..por lo cual si ocupa material de sultabus ,solo le pido que mencione la fuente de donde lo tomo ,ya que mi blog no tiene sellos en las fotografias,por lo cual seria muy desagradable ver nuestros reportages en otros medios ,sin nuestros creditos,
    esto esta basado por criterio propio ,ya que hay cientos de piratas ciberneticos que se roban el material que nuestros lectores nos envian muy coordialmente y se aprovechan del mismo.

    Saludos desde san jose costa rica

    Fernando Baltodano propietario de sultabus

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS