En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

viernes, 9 de julio de 2010

Sultanas a Escalas 1:50

Ahora les traemos los sultanas en replicas de 1:50 realizadas por nuestro amigo Alberto R. Esparza, quien reside en New Orleans. Él se dio a la tarea como habíamos anunciado hace meses, que contacto a una empresa juguetera en la India para que realizará una maqueta exacta de los Sultanas 4 ejes. Luego de estar en proceso de desarrollo, tanto su dibujo o plano en computadora, se procedio a realizar el molde para poder realizar la maqueta.

A continuación el resultado:

Estas primeras fotografías podemos observar una maqueta del sultana lista para su proceso de pintura, como para la creación de las llantas con los moldes que vemos ahí.

Parte Trasera


Parte Delantera


Costado del conductor


Costado del pasajero

Luego de ver las maquetas en su estado virgen, a continuación las tenemos en un acabo general de pintura, pues las mismas según nos ha contado Alberto, serán pintadas cada una a mano.

Aqui parece como si fuera Trailers de Monterrey donde tienen todos los autobuses Sultana estacionados, esperando a ver cuál será su pintura final.

Otra fotografía más.....
Para aquellos que quieran una maqueta en escala 1:50, les dejamos los datos de Alberto e información referente en como pueden adquirirlas.

Únicamente se realizarán 100 replicas de estos autobuses, por lo que pueden separarlas o adquirirlas en el siguiente correo: busscale1.50@gmail.com. El precio final será de $40 más $15 de gastos de envio. El correo debe de tener Nombre Completo, Dirección y país donde será enviado el autobus. Además pone en el correo que se debe de enviar el correo a la mayor brevedad posible para que aparten su juguetito de colección.

Esto es todo por ahora compañeros. Hasta nuestra próxima entrega.

8 comentarios:

  1. El material Roberto no sabría decirte, lo que si se pueden ver en las fotografías es que es como de plástico, parecido al de las maquetas de los autobuses Greyhound.

    Saludos....

    ResponderEliminar
  2. Holas a todos:
    Fernando Muchas Gracias por poner las fotos de este proyecto.

    Para informacion general de la fabricacion de los Autobuses el material que estan hechos es resina plastica., para los que no sepan la resina es un compuesto mucho mas resistente que el plastico que se puede taladrar,lijar y pintar si afectar las propiedades fisicas del modelo.

    Las Medidas son;
    25 cm de largo
    5 cm de ancho
    7.5 cm de alto.

    Gracias de Nuevo a Fernando y a Gustavo por este espacio.

    Saludos Alberto R Esparza

    ResponderEliminar
  3. Con mucho gusto Alberto y gracias por aclarar la duda respecto al material.

    Nos gustaría que nos enviaras unas fotografías de como estan quedando ya con su respectiva pintura los sultana para que la gente vea la terminación de los mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. quepasa fer ayque moberse abuscar mas material saludes atodos los sultanologos

    ResponderEliminar
  5. hola amigos donde se podrán conseguir



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola colega en mi pagina lo que el viento se llevo en facebook

      Eliminar
  6. cuanto me cuesta cada camionsito vivo en tijuana bc mexico con todo y enbio gracias saludos desde la frontera mas visitada del mundo aqui uncionaron los sultana con las compañias tres estrellas de oro y traspotre del pacifico aya por los 60tas 70tas

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO