En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

martes, 27 de julio de 2010

Sultana TM-4523 noventero

Sultanologos, el día de hoy les traemos unas fotos de un Sultana de la década de los 90's. Este sultana es el modelo TM4523, uno de los sultanas interurbanos modernos de la época.

Dichas fotos son enviadas a nuestro email por parte de Heberto Landero Mendez, el mismo que ha realizado las maquetas de los sultanas tres ejes y amarillos que presentamos en el reportaje anterior.

Nos envío las fotos con el siguiente correo:

"Que tal, primero que nada, muchas gracias por aceptarme y dejarme participar en tu pagina, en verdad te lo agradezco, pasando a otra cosa, el autobús, NORESTE, es un SULTANA, digamos "noventero" se llamaba Sultana TM4523, asi mismo hubo otro sultana llamado Jairala y tambien uno llamado Americano, te anexo dos fotos de ellos"

Sultana Jairala

Sultana Noreste

Sultana Americano

Luego de haber presentado al TM-4523, les presentamos la maqueta de dicho sultana elaborada por las manos de Heberto. Aquí lo podemos apreciar acompañado de un Peña, el sultana tres ejes, un Dina y un Masa Somex.


Ahora podemos apreciarlo mejor en las siguientes fotografías, donde podemos ver detenidamente los detalles del mismo.

Vista lateral del lado del conductor

Vista Trasera

Vista Lateral puerta salida

Así pudimos ver como el Sultana en los años 90's cambio radicalmente su imagen y su forma de la carrocería, para mostrarnos que se pueden seguir fabricando dichos autobuses con nuevas tecnologías.

Es un gusto para los editores de este blog (Fernando y Gustavo) el poder mostrar estos "juguetes" para ustedes. Además recuerden a aquellos que quieran participar dibujando el Sultana moderno, enviarnos sus dibujos a los correos de sus servidores. (lionel.1@hotmail.es y gustavoobando@hotmail.com).

Nos vemos en el próximo reportaje y recuerden: "Sultana por siempre".

3 comentarios:

  1. Alguien Ha Visto El Autobús Que Aparece En El Viedouego De Tragamonedas Italian Job, Aquí En México, A Que Se Les Figura
    Espero Respuesta Por Este Medio
    Gracias

    PD: Es Sultana De Los 90's, Estuvo En La Linea PAI De Hidalgo, Estaba Pintado Exactamente Igual Al Del Juego Y Tenía Como Num 503

    ResponderEliminar
  2. El sultana Jairala le tenian puesto asi ya que el antiguo dueño de esa compañia es era de apehido jairala, de merida Yucatan

    ResponderEliminar
  3. El Restaurador de Clasicos...5 de diciembre de 2011, 3:04

    Solo una nota aclaratoria, la foto de la portada, NO PERTENECE a Rolando García, esa foto y el lienzo la croma que tiene fueron hechas por un Servidor; es una lastima que esos Sultana están para el hueso. Saludos desde la Cd. de México !!

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO