En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

lunes, 28 de junio de 2010

bolsa de aire del sultana rota y direccion hidraulica videos y foto

Muy buenas colegas de sultabus,antes que nada les deseo compartir mas material del sultana de Vicente y Antonio.la foto muestra lo impresionante de este carro sultana,el sultana sufrió un pequeño problema al romperse las airbags(bolsas de aire)por algún motivo este sultana esta estacionado en el patio de la casa de don gallo antiguo dueño del sultana.me contaba toño que es muy peligroso andar un autobús sin sus bolsas de aire,debido a que ellas son las que hacen que el sultana tenga la estabilidad adquerida.en el vídeo que les voy a presentar a continuación ,es la muestra donde se ve el estado del mismo.ahí les dejo la muestra PARA QUE OPINEN y se den cuenta que un autobús sin las bolsas de aire no puede viajar por las calles,espero saber si les gusta este vídeo propiedad de toño.me comentaba toño que el cambio de las bolsas de aire cuesta alrededor de $100 us.este primer vídeo de hoy es la muestra de la dirección hidráulica del sultana deVicente y toño para muchos el ver esta obra de ingeniería que tiene alrededor de 40 años el doble eje delantero fue una innovación para la época de los años 60.este tipo de doble eje se fabrico a finales de 1968.de ahí nació la leyenda que al día de hoy no ha existido un autobús tan flamante ómnibus Méxicano no hubo ni abra ninguno que le llegue a competir.en la actualidad sabemos que hay autobuses por nombrar uno es el panoramico busscar scannia k380 y k400 que posee su doble eje delantero y son los mas modernos del mercado.YO ME PREGUNTO ENTONCES LOS SULTANAS EN LOS 50,60,Y 70, fueron los primeros en tener el doble eje delantero y tracero. y aun se usa los dobles ejes en la actualidad sabiendo que hace mas de 45 años atras se uso en los sultanas.....
EN EL SEGUNDO VIDEO,Como se apresia en el vídeo el carro al pasar por los caminos de la propiedad de don gallo su carrocería y chasis están practicamente en el suelo,esto es un grave augurio de que sus bolsas de aires son casi que obligatoriamente tenerlas.solo así se le asegura un buen uso de las mismas.cabe recalcar que las bolsas al estar rotas ,es muy probable que el desgaste de las mismas por tantos años de uso este causado estos dilemas.

Quiero dejar acá el vídeo de este bello sultana con el motor cummins,este vídeome lo envió mi colega toño y nos muestra como se ve actualmente este sultana.para los conocedores de estos sultanas y no solo de los sultanas todos los autobuses poseen este sistema para elevar el carro,si las bolsas no están llenas de aire y tienen alguna fisura es grave y es muy peligroso que la unidad pegue en el suelo y cause extragos en la carrocería y chasis.

para muchos habrán buses modernos y con tecnología digital avansada.pero el sultana de trailer de monterrey fue su impulsor para las nuevas compañias autobuseras del mundo.por eso no me casare de decir y jurar que no ha existido un autobús como el sultana.por eso este blog es una dedicatoria los creadores de trailer de monterrey por haber inventado un mega bus que aun vive,ya sea en nuestras mentes y recuerdos de nuestra infancia y juventud.

SULTANAS POR SIEMPRE, SULTABUS...

1 comentario:

  1. Una cosa es airbag y otra air spring. Autobuses de 4 ejes Setra o Eagle entre otros a partir de los cuales se copio el Sultana.

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS