En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

lunes, 31 de mayo de 2010

Sultana Regiomontanos Ricardo Martinez Parte 5

Continuando con esta serie de reportajes sobre el Sultana Patón o de 4 ejes de Turisticos Regiomontanos, nos iremos a la parte exterior la cual cuenta con un trabajo en pintura de excelente calidad y que se nota que le han puesto su amor a la conservación de este autobus, único en México que se encuentra bien conservado a pesar de los años que ya tiene encima.

La siguiente fotografía nos muestra un plano de su parte frontal y de su costado, además de sus llantas con sus aros (rines) niquelados y que lo mantienen en excelente estado de conservación, hasta parece que sonrie a la cámara.


En esta otra fotografía podemos ver los parabrisas originales, su pitoreta o corneta, los retrovisores característicos de estas unidades y además notar, el excelente trabajo que han realizado con este autobus esteticamente.

Ahora nos iremos a su costado derecho (viendolo desde el habitaculo de conductor). Podemos apreciar el laminado que estos autobuses poseían o poseen, también vemos las puertas de los maleteros así como los ejes traseros que le dan la potencia a esta unidad para avanzar por las carreteras. Arriba las ventanas de doble abertura.

Una fotografía todavía más afuera de la unidad (afuera me refiero más al frente) donde podemos ver la puerta de ingreso tipo baúl, la típica ventana y los ejes delanteros con sus aros (rines) bien niquelados y limpios.



Por último contamos con esta excelente fotografía la cual nos muestra de la mitad del autobus hacia el frente. Excelente se ve esa parte delantera bien conservada y con el brillo de la pintura.


Esto sería todo por hoy. Mañana les tendremos más fotografías de esta preciosura de autobus. Agradecemos nuevamente al Sr. Jesús Flores por tan excelente material y a Don Ricardo Martinez por permitir mostrar esta unidad Sultana en tan perfecto estado de conservación.
Para Fernando Baltodano y Gustavo Obando, grupo de editores de Sultabus, es un placer enorme el poder mostrar estas fotografías.
Hasta nuestro próximo reportaje....


1 comentario:

  1. Fernando, excelente trabajo, estas fotos estàn muy bonitas, cambiando de tema, respecto a los sultana imperial con el motor adelante lo comentè en fechas pasadas, es correcta la apreciaciòn, eran sultana u otra marca, ojalà me puedas contestar.
    Saludos desde Apodaca N-L- Mexico.

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS