En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

domingo, 23 de mayo de 2010

Don Jesus y el Sultana de Regiomontano de Ricardo Martinez Parte 1

Estimados lectores de sultabus,para el equipo de editores,Fernando y gustavo estamos muy complacidos por la llegada de un material muy ,pero muy especial ,el cual consiste en una serie de 5 días seguidos ,un reportage por día de esta bella maquina sultana de turísticos regio montanos.las fotos me la envía mi amigo y colega busologo de México don Jesús
Es un adelanto del Sultana de Don Ricardo Martines, padre, de Turísticos Regio montanos.
Nos platicaba Don Ricardo, que esta unidad se lo compro a Transportes Chihuahuenses. Cada una de sus unidades tiene su historia, muy interesante cada una de ellas.
Vista de los compartimentos del aire acondicionado del sultana en este tipo de unidad traían un motor wolkswagen donde impulsaba el motor colocado en uno de los costados del maletero derecho.
Nótese por medio de esta fotografía lo espacioso del portador de maletas interno del sultana ,estas bellas maquinas eran una de las mas lujosas de los años 70 y 80,tanto así que de estos autobuses se han logrado mantener los actuales copiando su estática del sultana
Una vista al salón de pasajeros .este autobús viene con sus butacas originales de fabrica con sus descansa brasos y bien rotulados con los logos de turísticos regio montanos.nos cuenta que este autobús sultana cuenta con 44 pasajeros,viene equipado con su cocineta oh el área de cocina al lado derecho se logra ver a la distancia izquierda el servicio sanitario
En la parte de atrás hacia el frente vemos de espalda a don Jesús el cual no ha enviado mas de 50 fotografías de todos los ángulos habidos y por haber de este flamante sultana unico en monterrey en un estado tan original que se asemeja a uno salido de fabrica.para los que son nuevos en el blog este sultana es del año 1974.

Agradezco a don Jesús el maestro por haber hecho esta linda gesta de proporcionarnos tan invaluable material y por consiguiente a don Ricardo padre he hijo ( richy) por permitir a don Jesús y a los amigos de ómnibus_ el foro de México .

Saludos a todos desde san José costa rica de parte de
Fernando baltodano y gustavo obando encargados de ilustrar el único sitio web especializado en sultanas...

2 comentarios:

  1. esta una verdadera obra de arte-tecnología que nunca he sentido en ningún vehículo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Nos podría informar con detalle y si pudieran publicar fotos de la suspensión de aire ya que esta una verdadera obra de arte-tecnología que nunca he sentido en ningún vehículo.
    Al estar uno sentado en cualquier parte del camión, cuando alguien subía por los escalones el autobús tenia un movimiento leve y suave como si estuviera en agua y que decir cuando corría por las curvas era !IMPRESIONANTE! !Y DESEO SABER! por piedad que alguien me explique como lograba hacer eso. Alguien me dijo que no usaba la suspensión de aire como se usa hoy en día en que el amortiguador lleva su manguera de alimentación de aire, sino solo llevaba unas bolsas de aire sin manguera ¿Es esto cierto? ¿Ese sistema lo habrá para vehículos mundanos?

    De verdad se los areceré mucho, así como los demás sultanologos.


    Atentamente su amigo Sebastian Hernandez


    Mi correo es sebastianhernandez_7@hotmail.com

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS