En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

viernes, 7 de mayo de 2010

Cementerio Autobuses Sultana Estrella de Oro

En este nuevo reportaje les presentamos un Cementerio de Autobuses Sultana utilizados hace años por la Empresa Autobusera Mexicana Estrella de Oro, la cual, tiene la ruta México-Acapulco.

Dichas fotos fueron enviadas al Email de los Editores de esta gran página por el Sr. Antonio Juarez, el cual se tomo el atrevimiento de tomar cerca de la Ciudad de Cuernavaca, México.

En la siguiente foto podemos apreciar los tres tipos de carrocería que utilizaba dicha empresa, empezando de izquierda a derecha un patón de 4 ejes y el siguiente es un Interurbano de 2 ejes modelos de los años 70's. El último autobus que se puede observar más a la derecha, es un Sultana modelo 1964 de 4 ejes.



En la siguiente fotografía podemos observar el estado en que se encuentra un Sultana 2 ejes, el cual para estar a la intemperie, no se ve tan mal a pesar de estar abandonado.

En esta otra, podemos apreciar también un Sultana 4 ejes, el cual todavía se mantiene entero, con todo y llantas pero si mostrando un poco el oxido por estar bajo las inclemencias del tiempo.



Aqui podemos apreciar la parte trasera de un Sultana modelo 1964 de 4 ejes utilizado para el transporte de personas entre México y Acapulco. A su derecha la ventanilla del conductor del Sultana Interurbano.

Esta otra fotografía es como una secuencia de la anterior, pues nos muestra el Sultana de 2 ejes que en la fotografía anterior solo muestra su ventana del conductor.



Más fotografías mostrando como los Sultanas Estrella de Oro estan en dicho Cementerio.



Nos comentaba nuestro amigo mexicano Antonio Juarez, que Estrellas de Oro vende este lote de autobuses a un señor que los puso en este predio y que los tiene como colección.

Así amigos, este es un nuevo reportaje con material que nos llega a Fernando Baltodano (Email: lionel.1@hotmail.es) y a Gustavo Obando (Email: gustavoobando@hotmail.com) de ustedes nuestros amigos sultanologos que se encuentran repartidos por todo el mundo en donde estas maravillosas máquinas surcaron las carreteras de nuestros países.

Nos despedimos, no sin antes agradecerles el material enviado y que ésten pendientes de nuevos reportajes interesantes sobre los Sultanas.

Hasta nuestra próxima entrega.....

pd. Gracias por sus comentarios a este reportaje y en base a ellos lo hemos modificado, pues creíamos que Tres Estrellas de Oro y Estrella de Oro eran la misma empresa. Si quieres más información sobre Estrella de Oro, visita la siguiente página: http://www.estrelladeoro.com.mx/

56 comentarios:

  1. Saludos a todos los busologos, y haciendo una aclaracion sobre la lineas de buses, Son dierentes 3 Estrellas de Oro ala cual haces incapie de que pertenecieron estos buses, pero no,Son de Estrella de Oro y si,decian Mexico-Acapulco-Zihuatanejo en su franja verde que aun se niega a borrarse por el paso de los anos. Los "TEO" casi siempre llevaron las franjas de color cafe y corrian al norte del pais.Su cuate Ejecutivo Dorado vicente g.

    ResponderEliminar
  2. Oscar Salazar, Costa Rica. Amigo Fernando, te felicito por esas fotos y gracias al colega de Mexico por enviarnos tan valioso material. Solo quiero preguntarles cuando se tomaron esas fotos, si son actuales. Porque de ser asi, vamos a tener que ir a darnos una vueltesita por ese cementerio.
    Saludos amigos de Mexico. Un fuerte abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  3. quebuena tomas fer del amigo
    y si le puedes preguntar en que parte estan esos
    buses para que yo mismo les balla a tomar fotos

    es que estoy serca del estado de morelos
    y me gustaria ir a ver esos buses fer

    ResponderEliminar
  4. Que tal Fernando

    Bueno el reportaje. Lo que comenta Vicente es cierto. Algunos confundimos a los TEO con los Estrella de Oro Mexico-Acapulco. Por otro lado el Sultana Panoramico de 4 ejes (tercero de la primera foto) salio al mercado en 1964. En 1958 surgio el de 3 ejes.

    Saludos Jose Ramirez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente =el 1er 4ejes de TRAILERS MONTERREY fue el IMPERIAL 17 basado en el frente del IMPERIAL 11 2 EJES en IMPERIAL 12 eran las mismas 3 ventanas grandes coerrdizas del imperial17 los 2 son 1962-al 68 parecxe que ahi hay un IMP 12 (2ejes) los demas son PATONES del 72 al 82 ud ya sabe sus series y el 3 ejes que en realidad era patin de cola era el IMPERIAL 15 O 6 X 2 ´QUE TAMBIEN FUE MUY PROLIFICO EN TDS PARTES DE LA REP MEXICANA (t del norte -tres estrella de oro alteña y otras 7 cias mas

      Eliminar
  5. las fotos son actuales las tome la otra semana y el lugar es un lugar secreto cerca de df y cuernavaca ,son mas de 15 buses muchos tienes sus asientos y otros ya casi nada ,..hay unos q lo atrabiesa un arbol y lamentablemente no los vende el dueño ...los quiere todos para el..DONDE ESTAN????..donde solian andar estos buses en servicio alla por los años 60..jajajaja toñoparlor .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fotos son exactmente en Tlalpan cerca de Topilejo yo casi a diario paso por este cementerio de autobuses ahora ya esta rodiado de muchas casas, pues se acaba de fundar ahi una nueva colonia llamada Tepuente

      Eliminar
    2. aqui en MTY villajuarez habia un lote en la orilla de la carret mty reynosa´´ donde estuvieron mas 20 abandonados de TMS y TMCR +(1 t-monterrey saltillo (2- t mty cadereyta reynosa ) eran IMPERIAL 11 (tms) BECK 51-55 y los vistaliner del 52 3 ejes de BECK varios FLXIBLE CLIPPERs tms+ un PEÑA 4EJES c maquina central era el 17 de TMS el 58 un imp 11 vive muyb bien hoy dia (rodando e igualikto mismos comores azul marino blanco plata =) todos los ATLAS del 1al 12 TMS+ los SOMEX pezcueson y el 2000 del 64 de se modelo habia 3 ´´2 TMS y 1 zacatecanos (rojoplata blanco) los FLXIBLE vl-100 TMCR+ parecidos al dina f-311pues pero con la joroba mas corrida hacia atras ´´- me fui a mi profecion (cantante ) y ciando quize ir a tomar fotis ya eran centros comerciales y colonias una verdadera tragedia por mi juventud inocnete NUNCA me previne de tomar fotos en 80s no era tan facil tener una camra y no era barato sacar la fotos $$$

      Eliminar
  6. hola compañeros la verdad es que estan chidas las fotos,gracias al compañero toñoparlor.

    ami me comentaron de otros dos patones que estan en un encierro hare lo posible por tomarles algunas fotos y con gusto las compartire con todos. atte.tonysultana.

    ResponderEliminar
  7. Oscar Salazar, Costa Rica. Toño; talves nos puedas facilitar la localizacion exacta para buscarla en google earth.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. QUE TAL COMPAÑEROS DE SULTABUS SOY GABRIEL ESTA MUY BUENA LA PAGINA ESPERO ME PERMITAN PODER COMPARTIR UNAS FOTOS CON USTEDES

    ResponderEliminar
  9. hola a todos soy de morelos y les comento que en el encierro taller de e de oro en calz de tlalpan tienen 3 sultanas 8x6 en perfectas condiciones se ignora que piensen acer con esos buses aora que e de oro es de ado tambien podria ser el mismo cementerio que esta antes del cantil viniendo de mexico asia morelos la entrada es de terraceria y ay una pluma amarilla con una caseta del lado derecho viniendo del df saludos a todos y asta pronto se despide su servidor sultana oro

    ResponderEliminar
  10. hola a todos soy sultana oro el 24 de mayo fui al ecierro taller de e de oro en calz de tlalpan y me di cuenta que los 3 sultanas 8x4 ya no se encuentran ahi yo queria saber si los vendian porque queria comprar uno para restaurarlo al 100x ciento tambien fui al cemeterio en el cantil y es el mismo de las fotos y le pregunte alos que cuidan ahi si se podan fotgrafiar y me dijeron que no ay problema aora voy a tratar de localizar los de e de oro para comprar uno no importa si no tienen motor yo le pondria el detroit 12v71 me despido de ustedes asta pronto su amigo sultana oro

    ResponderEliminar
  11. QUE TAL !!!!!!, ESTARIA BIEN UNIR UN GRUPO DE COLEGAS PARA RESCATAR SULTANAS DE AQUI DE MEXICO,Y METERLOS AUN BUEN TERRENO GRANDE DONDE SE LE DE UN MANTENIMIENTTO Y TENERLOS EN EXIVICION PARA LOS BUSOLOGOS TENGO UN BUEN CONTACTO QUE SE ENCARGA DE REMOLCAR AUTOBUSES SON GRUAS DE TRAYLER, SERIA BUENO CORRER LA VOZ YA QUE SERIAMOS COMO LOS SOCIOS EN LINEAS DE AUTOBUSES COMO ANTES QUE SE UNIAN POR VARIAS FLOTAS,,ASI NOSOTROS UNIRNOS PARA BUSCAR SULTANAS Y LLEVARNOLOS A COMO CUESTE Y POR MEDIO DE UNA FUNDACION Y UNA BUENA ORGANIZACION AL TENERLOS AUTOBUSES EN EXIVICION PAGAR A ESOS LOTES QUE NOS LOS VENDAN !!!!!! Y USTEDES QUE OPINAN, ME GUSTARIA VER UNA RESPUESTA AQUI EN ESTA PAGINA SI NUESTRO COLEGA NOS LO PERMITE Y CON GUSTO MANDO MI NUMERO CELULAR

    ResponderEliminar
  12. hola a todos los colegas amantes de los sultanas es importante la propuesta de este colega y mi propuesta es conseguir un paton en buenas condiciones mecanicas y restaurarlo tal y como andaba en linea tal es el caso como los de e de oro la misma cromatica y rentarlo para viajes especiales para los que quieran recordar como se viajaba en estas chuladas yo queria comprar uno de e de oro pero ya se los llevaron si alguno de los colegas sabe adonde se los llevaron echenme un grito por favor asta pronto se despide de ustedes su amigo sultana oro como ultimo comentario estos patones los tenian muy bien mantenidos mecanicamente y de carroceria

    ResponderEliminar
  13. ALVARO VILLALOBOS MENDEZ6 de junio de 2010, 12:01

    6/6/2010 HOLA COMO ME ALEGRA VER LINDAS IMAGENES.DE LOS INOLVIDABLES/ SULTANAS TANTOS AÑOS RECORRIERÓN,NUESTRAS CARRETERAS.TUVE LA DICHA DE TRABAJAR DURANTE MUCHO TIENPO,CON UNO DE ESTOS,EN LA RUTA BAGACES SAN JOSÉ.EN LOS AÑOS 80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acuerdo de este Sultana Alvaro,era de color gris con una franja celeste horizontal,este había estado anteriormente en la ruta Peñas Blancas San José,cuando estuvo en Bagaces le pusieron El Bagaceño,este Sultana por ahí de 1984 tuvo un accidente en cambronero..

      Eliminar
    2. Yo me acuerdo de este Sultana Alvaro,era de color gris con una franja celeste horizontal,este había estado anteriormente en la ruta Peñas Blancas San José,cuando estuvo en Bagaces le pusieron El Bagaceño,este Sultana por ahí de 1984 tuvo un accidente en cambronero..

      Eliminar
  14. 19°13'42.41"N
    99° 9'9.77"O

    es la posicion en google earth

    ResponderEliminar
  15. hola mi nombre es miguel angel soi de buenos aires argentina me encanta disfruto muchicimo volver a ver todas las fotos y leer todos los comentarios sobre este bondi por el cual siento una gran admiracion desde niño x haber hecho un viaje en uno de ellos en la empresa expreso brujula nuca mas me pude olvidar de el me gustaria compar uno para restaurar pero no puedo encontrarlo hace 17 años que soi chofer de bus de pasajeros como dicen ustedes me alegro mucho encontrar esta pagina dedicada al sultana si algun dia pudiera me gustaria viajar otra ves en uno de esos gigantes de las rutas que eran los sultanas aqui en argentina se dice que el mejor bondi nacional fue el mercedes ben 1114 cuando pueda les mando unas fotos bueno me despido de ustedes con un gran abraso y saludos a todos los amigos del sultabus amigos bondileros
    el correo que utilizo es el de mi hija

    ResponderEliminar
  16. yo quiero que me aclaren es cierto que los buses sultana era fabricados en MEXICO es una duda para unas fotos antiguas de COSTA RICA muchas gracias yo cuando niño siempre pedia que me los regalaran de friccion una maravilla yo vivia a orillas de la carretera interamericana y los esperabamos largas horas solo para escuchar sus potentes motores cuando se dirigian hacia panama o viceversa hacia SAN jose y luego al resto de centroamerica y MEXICO y que potencia o caballaje tenian esos motores y muchas gracias de nuevo mi correo electroborbon@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. MI nombre es enrique benitez, soy de mexico, yo recuerdo cuando era niño que era un super lujo viajar en un autobus sultana de 4 ejes, habian pocos pero era una fantasia hecha realidad. Las fotos que ustedes subieron hablan de los modelos setentas, pero yo recuerdo que a finales de los ochentas salio un ultimo modelo del sultana de 4 ejes con los faros delanteros cuadrados, con una caja en el techo de aire acondicionado. la linea mexicana que los tuvo fue tres estrellas de oro. ojala puedan verlo an youtube, en el link, omenaje a los autobuses sultana y alli podrán ver el modelos de los ochentas que fue el ultimo que se construyo.

    ResponderEliminar
  18. hola que tal estan chido los autobuses me gusto uno que esta en tero me gustaria saber donde se encuentran esos autobuses

    ResponderEliminar
  19. ING. JOSE LUIS ANGUIANO SILVA26 de julio de 2011, 19:46

    FAVOR DECIR SI EXISTE LA FABRICA DE LOS AUTOBUSES
    SULTANA EN MONTERREY, GRACIAS. MI CORREO ES
    as_joseluis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Saludos a todos, que lastima que grupo ramirez ya no fabrique este tipo de autobus, esta impresionante, asi como tambien que mal que ya no fabrique los trailer Ramirez, ni las pick up Rural 750 ramirez, claro mas modernos, pero la idea es, lastima eran de los pocos vehiculos 100% mexicanos, saludos a todos y viva mexico.

    ResponderEliminar
  21. para los que quieran ver a que se dedica el grupo ramirez pueden pasar a la pagina www.gir.com.mx

    ResponderEliminar
  22. HOLA BUEN DÍA DESDE NIÑO QUEDE SORPRENDIDO CUANDO VI POR PRIMERA VEZ LOS AUTOBUSES SULTANA ME IMPRESIONARON LOS DE 4 EJES Y QUE LASTIMA QUE ESOS MONSTRUOS DEL CAMINO QUEDARON MUCHOS ARRINCONADOS CIENO QUE DEBERÍAN ESTAR COMO JOYAS EN EXHIBICIÓN.

    ResponderEliminar
  23. ES NOSTALGICO ..Y SIN SER CURSI ...HASTA ROMANTICOS ....TENIAN ALGO QUE TE LLAMABAN LA ATENCION...FELICIDADES!!!!....

    ResponderEliminar
  24. q tal amigos bueno 2 comentarios primero el de restauracion dijital se ven hermosos en esos colores estas joyas de buses felicidades por estas imagenes imprecionantes tu muy bien. el segundo es triste ver como se ven estos buses atorados en ese pasado como pidiendo ayuda de salir de ahi es cierto q devberian restaurar algunos patones el gobierno y q los pusieran en exibicioners para q nuestros hijos vieran la hermosura de estos buses q reinaron nuestras carreteras y q jamas existiran buses como los super SULTANAS gracias por compartir todo este material con todos los SULTANOLOGOS saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, estoy interesado en negociar la compra de camiones para chatarrizar, con quién me puedo contactar. salu2 Miguel Ortega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo lamentablemente esta pagina no es para vender camiones sultana para chatarrizar,mas bien es para recordar y salvar estas piezas que fueron iconos en los años maravillosos de los años 70 y 80,por lo cual la idea de sultabus es de presentar todas las fotos de los omnibuses sultana y poder comentar sobre ellos,mas bien a mi en lo personal y a varios sultanologos nos parte el corazon al ver a un sultana en ese estado ,si por mi fuera los compraria y los restauraria para exhibirlos por las calles o por que no mostrarlos en un museo

      Eliminar
  26. El Restaurador de Clásicos25 de enero de 2012, 18:10

    Para chatarrizar, puede ser cualquier carro mano, no solo los sultana, aqui como que no creo que encuentres esos contactos que buscas. Es mas facil que encuentres en otra pagina que aqui mano. Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. en 1978 tenia yo 11 años viajamos de manzanillo a guadalajara habiamos comprado boletos para viajar en 2da clase y por error nos suvieron a un sultana cien pies como fueron conocidos aqui y creanme para mi fue todo un sueño que nunca e olvidado

    ResponderEliminar
  28. hola amigos desde mexico si gustan tengo un contacto que los realiza a escala, escribanme ok mi correo: carlos49031@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos saludos soy guatemalteco y tube el gusto de viajar a finales de los 80 en un autobus sultana de este tipo 4 ejes, apodado el zapaton de los transportes RUTAS TECUN de la capital hacia la frontera con mexico, hasta la fecha algo exelente recordar este bus y muchos de mis amigos no creen que tenia doble eje en la parte frontal, saludos y bendiciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo de guatemala...los sultanas estuvieron por todo america y de seguro hubo muchos en guatemala.ya que eran muy comunes de ver estos servicios de lujo en cada pais de america...los sultanas dejaron huella y perduraran por muchos años mas....

      Eliminar
  30. Que tal amigos tambien soy guatemaleco y si quiero agregar que hubieron varios buses sultana en guatemala pero de un eje o tres ejes pero el zapaton era uno nada mas, de transporte rutas tecun y al dueño del mismo le apodaban paco pescuezoque en realidad era un lujo viajar en el zapaton, luego estubo fuera de ruta, en la capital en la colonia juana de arco zona 18 pienso que todavia se ha de encontrar en e l predio de don paco saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  31. hola qtal donde se encuntran estos magnificos autobuses sultana alias los patones

    ResponderEliminar
  32. El paso del tiempo es imperdonable , pero en algun chasis volvo o scania trailers de monterrey no podria volver a montar esta magnifica carroceria que tanto nos gusta

    ResponderEliminar
  33. pajaritoaz 12/01/2012 Felicidades por publicar estas* joyas y classicas de ayer hoy y sienpre* seguiran siendo *sultana autobuses classicos de mexico

    ResponderEliminar
  34. ola amigo, parabens pelo site e muito interessantea historias dos sultanas eu gosto muito de onibus, pricipalmente os classicos. penoso ver tantas reliqueas abandonadas, aqui no brasil eu nunca vi um desses entao encontrei este site e fico muito por ter a oportunidade de saber a historia dessas lendas da estrada e tanbem do mexico. abraço.

    ResponderEliminar
  35. Hace una semana hubo una exposicion de auto en Monterrey, y estaba un Sultana de 4 ejes, pedi oportunidad de subirme y no aguante que salieran los recuerdos por medio de agua salada.....el señor me vio y me digo que me sentara que no me preocupara, que tambien se valia.....sali llorando del autobus atiborrado de recuerdos familiares. Gracias Papa, gracias Mama, gracias Abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que valioso reuerdo de la historia de mi Monterrey mis hermanas mayores q.e.p.d trabajaron alli una trabajaba el la linea de ensamblado y la otra en el resturant que tenia la empresa para los trabajadores, Trailers de Monterey tambien le regalo un autobus al entonces presidente de Mexico Adolfo Lopez Mateos para sus cortos viajes presidenciales muy buena pagina saludos desde Illinois USA.

      Eliminar
    2. Tu comentario es muy emotivo, me hizo llorar también, porque de tener la oportunidad de subirme hoy a un Bus Sultana, no controlaría mis emociones y recuerdos, lloraría igual o mas que tu, recordando los viajes que viví cuando era yo niño, acompañado de mis padres en estos hermosos e inolvidables monstruos, reyes de las carreteras.

      Eliminar
  36. al ver estas fotos viajo mi mente al pasado, cuando de chavo aborde una de estas bellezas de la linea tres estrellas de oro en compañia de mi padre viajando de tepic hacia guadalajara,que comodidad ,que cortesia,recuerdo que los conductores hasta usaban su traje color cafe.
    y ir viajando en este autobus tan alto pareciera que fueramos en avion,que nostalgia,y que bellos recuerdos,ah y por cierto a estos autobuses en el rancho los nombrabamos:cien pies,patones,o guajolotas,saludos a todos,gracias

    ResponderEliminar
  37. HOLA LES COMENTO QUE EN MI NIÑEZ VIAJE EN ESTAS PRECIOSAS UNIDADES DE ESTRELLA DE ORO, EN SUS SULTIMOS DIAS, ESTE SERVICIO LLAMADO EXPRESS O EXPRESSO ERA UN VIAJE DE FANTASIA, LOS TUBOS TRANSPARENTES DEL AIRE ACONDICIONADO Y LA CAFETERIA ABAJO DEL ESCALON DEL PISO Y MEDIO DABA LA SENSACION DE VIAJAR EN AVION, UNA OCACION QUE NO SE ME BORRA DE LA MENTE FUE UN REBASE A UN TRAILER EN SUBIDA Y EN CURVA A LA ALTURA DE IGUALA, AL COMENZAR EL REBASE SE ESCUCHO EL PODER DE LA MAQUINA DEL BUS, YO PENSE QUE NO LO LOGRABAMOS Y A PESAR DE LO PESADO DE LA UNIDAD, LO REALIZO SIN PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  38. Buena tarde,que padrisimaesta tu pag.,oyeuna pregunta,donde se podría conseguir los 4 modelos del sultana que tienes al inicio de la páginaya que tengo a un persona que escolecionista y le gustaria contar con esos modelos, gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  39. hola me llamo guillermo solo quiero comentar que estos autobuses si eran autobuses no que los de ahora no se puede viajar comodo ya que es un frio endemoneado ya que prenden el aire acondicionado y por otra parte no se abren las ventanas ya que es super incomodo las carroserias ya no es acero es lamina delgada o grafito ¡amigos que les gustan los autobuses apoyen en dejar quejas en las lineas de autobuses para que cambien los modelos apoyemos a los autobuses que hicieron historia o por lo menos que hagan unos paresidos saludos

    ResponderEliminar
  40. Soy acapulqueño y cuando veos estos autobuses me emociono muchísimo! como quiisiera tener la oportunidad de visitar este cementerio y subirme a ellos de nuevo!
    Gracias por los recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  41. SALUDO A FERNANDO POR PERMITIR COMPARTIR ESTOS RECUERDOS CON LOS AMANTES DE LOS AUTOBUSES SULTANA, LA VERDAD QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN VARIAS OPORTUNIDADES EN UN PATON DE LOS TRANSPORTES RUTAS TECUN QUE DE LA CAPITAL DE GUATEMALA CORRIAN HACIA FRONTERA CON MEXICO,Y ALGO EXCELENTE RECORDAR ESTOS VIAJES, GRACIAS SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTA PAG.

    ResponderEliminar
  42. Mientras nuestro gobierno le abre las puertas a Irizar y Volvo aqui estan lo que alguna vez nos coloco como un pais que producia su propio transporte hoy en dia le lloramos a los europeos que nos transporten desde hace varios años Mexico dejo de tener carreteras Mexicanas para convertirse en MEXICO-EUROPEAS

    ResponderEliminar
  43. hola sres soy sultana oro yme da mucho gusto saludarles les comento que ya no supe de los patones que estaban en tlapan xmas que investigue adonde fueron a parar lo mas seguro que los chatarrizaron a y tambien me comentaron que en acapulco ay un caposanto de autobuses y ahi ay varios patones ex e de oro asta pronto se despide su amigo sultana oro

    ResponderEliminar
  44. Gracias por compartir excelentes fotos, me llegué a subir en algunos sultanas cuando iba a Taxco, me pregunto qué habrá pasado colos dona olimpicos y los masa??, ojalá y alguién ponga foto de ellos

    ResponderEliminar
  45. Hola soy de Guatemala mi bisabuelo me contó Acerca de los Buses Sultanas que hubo en Guatemala y no solo hubieron Sultanas si no También Diña Olímpico y MASA Somex

    ResponderEliminar
  46. todo ese dinero que se esta pudriendo, se debería utilizar para el beneficio de los operadores o hacer una fundación para mejorar las instituciones educativas del pais

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS