En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

sábado, 2 de enero de 2010

SULTANA EDICION DE SUPER DELUXE

Bienvenidos,colegas a este año 2010,abrimos este primer reportage con material de lujo,buscando entre mis archivos encontre dos imagnes de autobuses sultana ,las cuales me impactaron ,ya que descubri un modelo de serie sultana de super lujo.la imagen numero uno me la envio mi estimado amigo mexicano don jose ramires.como veran esta unidad sultana ,aparte de que lleva abordo sus edecanes,azafatas, y sus operadores debidamente uniformados al mejor estilo de pilotos de aviacion,pues claro este sultana es un avion de la tierra.como identificamos este sultana,muy facil,esta super unidad no contaba con ventanas corredizas,eran selladas hermeticamente.la empresa mexicana trasportes del norte,tuvo el agrado y placer de colocar unides de super lujo como este sultana de 3 ejes.otro dato que llamo mucha mi atencion fue que sus espejos no venian en su forma original mas bien los usaban en la parte de arriba como se aprecia en la imagen.
La segunda imagen es de la propiedad de oscar salazar.un buen amigo de costa rica el cual actualmete trabaja para la empresa tica-bus.la imagen es de un catalogo que tenia la empresa de buses tica ,en la cual esta preciosa imagen si es a color,y vemos los mismos detalles de las ventanas hermeticas,para el uso del aire acondicionado,se aprecia tambien sus espejos aereos en la parte superior del sultana.como dato curioso este catalogo fue alterado al colocar el nombre de tica-bus,una persona le adjunto el nombre a la imagen .si aun hay sultanas como estos dos,me gustaria poder ver alguna imagen para corroborar si trailer de monterrey fabrico en masa unidades selladas,con el proposito de usarlas para viajes de lujo,de seguro y a opinion personal los sultanas fueron la mejor maquina de su epoca alla por los años 50,60 y 70 al tener un equipo de ingenieros tan brillantes,para crear y darle vida a un autobus de lujo como los sultanas.
espero les haya gustado este primer reportage de buses sultana,arrancando con estas imagenes de mis dos amigos ,don jose ramires de mexico y oscar salazar de costa rica,comentarios y sugerencias me las pueden hacer llegar ami correo lionel.1@hotmail.es.con todo el gusto estoy a sus ordenes,para aclarar y aprender dia a dia de este lindo hobbie como los autobuses.y en especial sin son los sultana.

4 comentarios:

  1. hola Fernando antes que nada Feliz Año 2010, soy nuevamente Toño de Méxoco y como vez Yo quiero ser uno de los primeros en reportarme contigo, para decirte que hases muy buen trabajo,gracias y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. gracias toño,te doy mi correo lionel.1@hotmail.es para que me escribas a mi mail personal ,y podamos platicar de los autobuses sultana de mexico,o me envies fotos de tu somex masa del grupo musical.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando,soy vecino tuyo del Carmen de Guadalupe y en ocaciones he visto tu Sultana desde la calle.Siempre he querido pasar a verla ya que yo le guardo un gran cariño a estas maravillosas maquinas de mi epoca de niñes.No se en que pueda ayudarte, pero si en algo puedo estoy para servirte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando este es mi correo, tu vecino del Carmen.cerroazul@hotmail.com

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS