En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

viernes, 22 de enero de 2010

fotos de mis colegas que me envian a mi blog,perdon digo el blog de todos ustedes amigos sultanologos de america

enpezamos estas lindas imagenes cortesia de mi amigo y dueño del sultana de regiomontanos ricardo martienes.la foto es de la biblioteca de fotos,el comparte desde monterrey mexico.esta foto es de un sultana de barrril,desconosco si es algun familiar de ricardo o algun operador de la unidadhace un año se tomo esta foto cortesia de daniel londoño,yo junto a daniel visitamos antes de conocer en persona a rolando garcia esta unidad ,haci lucia hace ya un año,actualmente las fotos las tengo recientes ,y las voy publicando poco a poco ,para el deleite de este sultana que se esta restaurando.
motor del sultana de barril,parte de su detroy diesel v671 esta imagen se tomo de la pagina web.aca se ilustra como se ve ese lindo motor,si tuvieran una idea las nuevas generaciones ,sobre el ruido que hacia esta sultana,era algo increible.
varios colegas entre ellos gustavo obando de costa rica me hizo llegar esta foto de este sultana,y de la web aficionados retro,una imagen de un sultana de 4 ejes,con parte de su frente modificado,linda la imagen de los colegas de aficionados retro.
encerrado en un predio,o como le dicen los colegas de mexico en un corral,no cabe duda que es el mismo sultana de arriba,solo que dede este angulo se le ve su parte tracera o parrilla del sultana la cual es muy cerca del punto de donde se tomo la imagen,la foto la envio mi amigo gustavo obando
estimados colegas,si por algun motivo olvide el nombre de alguno de ustedes y son suyas las fotos,por favor hacerme la correcion del caso para poder darle sus creditos correspondientes,de ante mano este blog no publica fotos sin su propietario ,o por lo menos la fuente de donde se obtuvo.por lo cual no quiero herir la sensibilidad de mis usuarios y aficionados de sultabus.

3 comentarios:

  1. Esas fotos que publico Fernando no son de mi autoria, simplemente colabore en enviarselas para que las publicará. No tengo quien es el autor de dichas fotos, pero el crédido es de dicha persona. Gracias por tomarse el tiempo para tomar esas fotos de camiones que en su tiempo fueron todo un icono en el transporte de personas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, aunque se muestre el cambio de su parte frontal, sigue siendo una hermosa nave dispuesta a seguir sirviendo a los usuarios, con respecto a la restauración del Sultana del Sr. Rolando García, espero con ansias que dicho proyecto pueda ser concluido y ver nuevamente esta nave por todos los rincones de este hermoso país ( Costa Rica )
    Ricardo López M.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo jorge vasquez,hace como unos 25 años,conoci los buses sultana de trailer de monterrey,junto con los gerentes de ticabus,tuve la oportunidad de viajar a nuevo leon.en un recorrido por las instalaciones vimos toda la comitiva de costa rica la fabricacion de los autobuses 3 y 4 ejes,fue algo impresionante ver el chasis reforzado y la colocacion de la carroceria .aparte de las demas funciones de las unidades,creo que debido a ese despliegue de tecnologia se pudo negociar con don gregorio ramires ,la nueva adquisicion de las unidades,que en total fueron 4.posteriormente se compraron mas unidades alla pos los años 70.te felicito amigo y me gustaria poder comunicarme contigo para poder enseñarte fotos de sultaana de ticabus que poseo de mi propiedad.te dejo mi correo
    mycolet@hotmail.es

    de ante mano mis felicitaciones por esta pagina tan original que tienes de sultanas.

    ath jorge vasquez.(gato) ex mecanico de tica-bus

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO

REPORTAJES DE SULTANAS