En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

sábado, 26 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y GRACIAS POR NUESTRA PRIMERA TEMPORADA

ACRÓSTICO AL SULTANA PANORÁMICO

By Miguel A. Abarca Galeana

De raíces regias vienes, del norte tu nombre lo dice; Monterrey, La Sultana del Norte al nacer tú viste. Generación de Ramírez, el prestigio que tuviste.

Sultana, Sultana patón, te extraño un montón. Tus tiempos de gloria viví, cuando en tu tiempo yo crecí, allá en los setentas, cuando yo apenas empezaba a vivir, pues aún al TM 40 16 SP, El Imperial “matildón” yo me llegué a subir. Que emoción sentir al oírte rugir, allá en la Costa del Sol, la tierra donde yo crecí, verte pasar era una devoción, pues al subirme, me sentía como todo un ricachón.

Y que podría decir del glorioso “patón”, el lujoso TM 44 18 SP, el cual dibujarlo era mi pasión, viajar en él era mi gran ilusión. Sultana, Sultana patón, eras un camionzón; por donde quiera que pasabas llamabas la atención.

Aún el chaparrito TM 41 13 A, se paseaba con distinción. Cortito pero muy comodón. Sin hacer menos al TM 41 17 P, tres ejes “barrilón.

Han pasado los años, ya no te veo ni por equivocación. Pues te sacaron del camino por eso de la dizque modernización. Pero ni con todo eso, los nuevos buses ensombrecen tu reputación. Bonitos tiempos aquellos, en que verte era toda una sensación.

Por los caminos de México, y de una que otra nación; Costa Rica, disfrutó lo que de México salió. Perú y Argentina también lo preferían en por lo menos una línea. Que bonito sería que en uno de estos días, volvieras como en tus días, como el ave fénix resurgirías, para que recorrieras esos caminos en que a bordo de tí, a través de tus enormes ventanotas, yo feliz el paisaje veía, y a mis hijos mostraría lo que de mi niñez yo les decía. Sultana, por siempre, Sultana patón.

MAABAGAL 2009 Tijuana, México




con este lindo acrostico elaborado por don miguel angel abarca despedimos este año.esperando les haya gustado esta primera temporada ,la cual fue duro ,pero gracias a los verdaderos amigos y compañeros que nos enviaron su material ,y aportes a mi blog ,el cual se ha consolidado a nivel latinoamericano como unos de los mas vistos y que ha traspasado fronteras ,con personas alrededor de america del sur ,centroamerica y norteamerica.de nuevo reitero a todos mis colegas que si dios me lo permite ,el proximo año estaremos mejorando el blog ,para su deleite,a pesar de que este blog se creo como un hobbie personal, y se hizo popular gracias a mis fieles lectores y seguidores de www.sultabus.blogspot.com feliz año nuevo 2010.

6 comentarios:

  1. hola colega busologo especialista sultanologo
    es un orgullo para mi
    que mis fotos di mis autobuses
    que yo te e embiado
    las publiques en tu blog
    que es y la casa y cuna de muchos
    busologos que dia con dia
    visitan tu espasio que es
    tambien nuestro espacio
    grasias
    por tus reseñas asia los autobuses
    mexicanos
    que para i como mexicano
    me ellena de alegria
    que gente de otros paises les gusten los
    autobuses mexicanos

    pues gracias fernando
    por estos meses}
    de compartir imformacio y fotos de buses con
    migo
    te deceo de todo corazon
    que pases un feliz año 2010
    que sea otro maravilloso año
    en sultabus

    Emir Navarrte De La Cruz

    que estes bien te decean
    yodos los colavoradores de

    (SUPER BUSES POR DOQUIER)

    ResponderEliminar
  2. hola fer!!! esta muy bonita tu pag y muchas gracias por compartirla conmigo, te deseo lo mejor este año q comienza y q todos tus deseos se hagan realidad y muchas bendiciones para ti y tod@s tus seres queridos!!! BYE cuidate

    ResponderEliminar
  3. Esta demasiado bueno el acróstico. Felicito a don Miguel Abarca, escribió todo lo bueno del Sultana, un bus que es calidad.

    Fernando le deseo un feliz año nuevo y que en este nuevo año pueda conseguir nuevas cosas de Sultana y si de casualidad puedo conseguir el sonido de uno, aunque no se el patón yo se lo pasó. Seguí adelante y no desmaye...

    ResponderEliminar
  4. Oscar Salazar, Costa Rica.
    Don Miguel,gracias por esas bonitas palabras, palabras sabias amigo, yo, al igual que tu y mucha gente pensamos igual. No hay ninguan bus moderno que iguale al Sultana, El Sultana es único y no pierdo la esperanza de tener algún dia un panoramico.
    Tambien estoy a tus ordenes amigo. mi correo es: osalazareli@yahoo.com
    Mis más sinceros deceos para este año que se apróxima,bendiciones para ti y tu familia.
    Un abrazo desde Costa Rica.
    "Costa Rica y México" unidos por Sultana.
    Gracias trailers de Monterrey.

    O. Salazar.
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. ojala que este Año algunos de nosotros pudieramos restaurar algunos sultanas, seria fabuloso, hay lugares donde los dejan como nuevos.

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO