En 2009 iniciamos este proyecto que para nadie era un secreto ,hoy en dia seguimos creciendo y vamos adelante con mas informacion,mi idea es dejar un legado,al igual como lo hizo su fundador don GREGORIO RAMIREZ en 1946 y hoy en dia su huella sigue en cada uno de los que tuvimos el honor de subirnos,ver y escuchar un SULTANA.por lo cual mi lema es SULTANAS POR SIEMPRE....

Atentamente FERNANO BALTODANO (PROPIETARIO)
Saludos desde San Jose Costa Rica



AMIGOS QUE ME APOYAN CON MI WEB DE SULTANAS

sábado, 19 de septiembre de 2009

salvador briceño colaborador ,primera entrega de sus albunes sultana

hola comapañeros estamos dandole la bienvenidad a un amigo de mexico nos ha enviado material a sultabus,las imagenes son de su tutoria 100 x ciento.en esta primera entrega ya que se publicaran mas en los proximos meses ,hacemos refencia al famoso sultana tm41-14 conocido en mexico como el sultana barril,por su cuerpo de una sola planta.otra unidad de salvador briceño,vemos que esta unidad sultana es igual que la primera foto modelo barril,tipico nombre que le utilizaban a los sultana de 2 ejes.en nuestro pais,para una referencia ya que mi nacionalidad es costarricense ,hubieron modelos sultanas de dos ejes en los años 74 hasta el año 1989 en la lines de transportes mis bus.la cual en los años venideros se le adjudico a empresarios unidos de puntarenas.los sultanas que hubieron de ese modelo fueron 14 unidades ,2 de ellas modelo de lujo,unicas con motor v8-71 ,el resto traian el motor v6-71.un poco mas rapidas ,pero lentas en su carburage,en cambio las de lujo venian con aire acondicionado ,solo que no recuerdo haber disfrutado de esas unidades.los datos que escribe ,fueron suministrados por rolando garcia,como ya saben el conoce de la materia de la cual expongo .
le damos las gracias a salvador briceño por utilizar,sus imagenes en esta primera entrega ,en nuevas y futuras entregas estaremos dando mas auge a otros modelos fotografiados ,por salvador briceño,hasta aca se despide su amigo ,sultanologo fernando baltodano desde san jose costa rica.

1 comentario:

  1. Buenas tardes me da mucho gusto visitar este sitio y por favor ustedes que son expertos favor de informar que tipo de autobus era el que utilizaba segun yo la linea flecha roja que hacia su ruta mexico d.f. pachuca pero de ahi tinia la ruta Pachuca -Actopan y es en esta ruta en donde hace mas o menos 40 años utilizaban un autobus muy bonito el cual nó tenia ventanilla trasera y si tenia una cola de pato muy chistosa, del lado izquierdo del conductor tenia una serie de controles. hace como 20 años en vallejo estaba uno de esos autobuses, y para llegar al motor tenia una puerta lateral en la parte de atras, y lo mas representativo era que tenia una cola de pato atras, favor de enviar informacion o foto a luis becerril lbecerril@cleaver-brooks.com.mx, y por las dudas a luisbm57@hotmail.com les agredecere toda la informacion que envien, a mi me gusta todo lo antiguo pero principalmente lo electronico y pricipalmtne sinfonolas o rockolas de esa tengo muchas ( 23) y referente a los sultana de niño era comun que en los locales de juguetes de los mercados se vendian sultanas de plastico, saludos

    ResponderEliminar

VISITA ESTOS LUGARES,TE LOS RECOMIENDO